Escrito por

D20 de 2300 años de antigüedad

Todo aquél que haya jugado un juego de rol, conocerá a los famosos dados de 20 caras, o D20. Si bien los juegos de calabozos y dragones se remontan a los años 1970s, al parecer los D20 van mucho más atrás en el tiempo. Se sabía que los romanos los usaban, pero ahora se han descubierto dados de veinte caras de hace 2300 años, en el Egipto antiguo del Período Ptolemaico.

image

Algunos creen que podrían ser para el juego de rol Esfinges y Pirámides, que disfrutaban los faraones, pero es más factible que se trate de un invento de quien escribe esto. Pero el dado sí existe, y se remonta al 304 antes de Cristo, está exhibido en el Metropolitan Museum of Art.

Tiene un aspecto realmente envidiable para tener más de 2000 años de antigüedad. Tiene unos cinco centímetros de alto, y en cada una de sus caras tiene símbolos gravados que parecen ser de origen griego. La dinastía Ptolemaica, que imperaba en Egipto por aquellos tiempos, era de origen griego.

Según el Museo, el dado perteneció a la colección del Reverend Chauncey Murch, quien lo había adquirido en 1883 en Egipto, mientras estaba realizando un trabajo misionero.

Los únicos símbolos que se identifican claramente, son los de las letras eta, theta y epsilon. No se sabe para qué lo utilizaban, pero no hay que descartar que se tratase del juego de rol más antiguo del mundo.

image

Artículos recomendados

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos