Escrito por

Zombies en el Gran Colisionador de Hadrones, cine

El sueño de todo estudiante de física debe ser poder ir al CERN, la Organización Europea para la Investigación Nuclear, más conocido por albergar el LHC, el Gran Colicionador de Hadrones donde recientemente se ha descubierto el bosón de Higgs. Si, para colmo, esos estudiantes de física son fanáticos de los zombies, ¿qué mejor que estar en el CERN filmando una película de zombies, no? Eso es lo que lograron Luke Thompson y Clara Nellist, estudiantes de la Universidad de Manchester en el CERN.

image

Cuenta Thompson que mientras recorría los túneles del LHC se dio cuenta que sería la atmósfera perfecta para una película de terror, y fue Clara Nellist la que pensó en los zombies como el mejor monstruo que podría salir de descomunal laboratorio nuclear ubicado en la frontera franco-suiza, que cuenta con kilómetros y kilómetros de túneles en los cuales se realizan experimentos de física. Allí se hacen colisionar protones, y uno de los experimentos más importantes fue la búsqueda del elusivo bosón de Higgs.

Thompson y Nellist, decidieron conseguir una cámara digital, 17 extras, sangre sintética, y poco más de 3000 mil dólares de su propio dinero para filmar Decay, película de zombies ambientada por completo dentro del Gran Colicionador de Hadrones. Thompson escribió y dirigió la película, y Nellist fue asistente de dirección. Y la historia versa sobre un grupo de estudiantes que queda aislado en los túneles del LHC luego de que un experimento en busca del bosón de Higgs sale mal… muy mal. Luego de una falla del acelerador de partículas, todo el equipo técnico es convertido en zombies, que se dedicarán a cazar a los estudiantes. 

La película se descargará de forma gratuita de la web, y contó con la aprobación del CERN, si bien no con el permiso oficial. Sus creadores no tenían intenciones comerciales, sino puramente pasarla bien, satirizar las creencias populares de la gente sobre la ciencia, a la vez que se hace un poco de buena ciencia ficción. Aquí debajo les dejo el trailer, sigan el sitio pficial para estar atentos al estreno.

Artículos relacionados

 

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos