Cómo hacer una mascarilla natural y casera para el pelo

Las mascarillas para el pelo son quizás uno de los mejores productos cuando queremos recuperar el brillo o la luminosidad perdida por efectos como la contaminación o tener un pelo seco y debilitado. En el mercado puedes encontrar sin duda, las mejores mascarillas de pelo hidratantes, pero también podemos intentar hacerla en casa de modo que vamos a explicarte a continuación varias opciones para que sepas cómo hacer una mascarilla natural y casera para el pelo.

Como hacer mascarilla natural para pelo

También te puede interesar: Los mejores champús sin sulfatos 2020

Ingredientes para una mascarilla de pelo natural

Sabemos que en el mercado podemos encontrar mascarillas para el pelo ya preparadas y empaquetadas, pero pocas de ellas tienen ingredientes naturales y quizás por ello cada vez son más las personas que se decantan por hacer su propia mascarilla en casa ya que evitan así, los agentes químicos y como no, se reducen costos. Además, al utilizar ingredientes conocidos y probados no nos exponemos al riesgo de de desarrollar reacciones alérgicas .

¿Pero qué ingredientes son los más adecuados para hacer una mascarilla de pelo que sea natural?  Principalmente aceites y hierbas y entre los mejores podemos mencionar:

  • Aceites: aceite de oliva, aceite de linaza, aceite de semilla de trigo, aceite de ricino, aceite de almendras; Todos tienen propiedades desenredantes, hidratantes y nutritivas y ayudan a que el cabello sea más brillante y suave. Por lo tanto, son útiles para el cabello quebradizo, seco y debilitado.
  • Frutas cítricas: el limón y la naranja son muy útiles tanto para reducir la producción de sebo como para hacer que el cabello graso sea más brillante, pero también pueden tener buenos efectos sobre el cabello normal si se combinan con el agua de enjuague del champú.
  • Hierbas oficiales: menta, salvia y rúcula, ayudan a que el cabello esté menos enrededado; las flores de manzanilla suavizan y aligeran la caída del cabello, mientras que la ortiga y el té verde, permiten un pelo fuerte y brillante.
  • Miel y yogurt: ricos en nutrientes, como antioxidantes, vitaminas, calcio y proteínas, pueden beneficiar el cabello débil, seco y quebradizo.
  • Vinagre de manzana: tiene propiedades nutritivas e hidratantes y también regula la producción de sebo en el cuero cabelludo y hace que el cabello brille.
  • Frutas: manzana, plátano, kiwi, mango, y las uvas son ricas en vitaminas y antioxidantes y, por lo tanto, son excelentes para nutrir el cabello.
  • Huevo: es un remedio natural para el cabello seco.

Como hacer mascarilla para pelo

ANUNCIO

Una mascarilla casera para cada tipo de pelo

A partir de los ingredientes señalados podemos hacer una mascarilla que sea adecuada o indicada para tratar cada tipo de pelo. 

Cabello seco

El cabello seco es seco y sin brillo debido a la funcionalidad reducida de las glándulas sebáceas. A menudo son frágiles y tienden a romperse, dando lugar a puntas abiertas. Por lo tanto, deben alimentarse e hidratarse con ingredientes como aceites naturales, como el aceite de oliva y el aceite de linaza, y alimentos con un alto contenido de proteínas, como el yogur y el huevo.

Cabello graso

El cabello graso es grasoso, pegajoso y sin brillo y, por lo tanto, requiere un lavado frecuente con champús suaves. Para contrarrestar la producción excesiva de sebo por las glándulas sebáceas, se pueden aplicar una mascarilla a base de ingredientes que regulan el sebo, como rúcula, menta, vinagre y limón.

ANUNCIO

Cabello quebradizo

Son muchas las personas que tienen cabello quebradizo debido a las agresiones atmosféricas que rompen los folículos pilosos del cabello, haciendo además que el pelo se vea opaco y a menudo grasiento. Las mascarillas recomendadas se basan en aceites, alimentos nutritivos o ingredientes que realizan una acción fortalecedora similar de la queratina.

Como hacer mascarilla natural pelo

Mascarilla casera para pelo seco

Mezcla un par de cucharadas de aceite de oliva y / o aceite de linaza en un frasco de yogur o un huevo (por supuesto, las dosis se pueden reducir o aumentar según la duración). Aplica la mascarilla de manera uniforme en toda la longitud del cabello y deja actuar durante al menos 20 minutos. Enjuaga y lave.

Mascarilla casera para pelo normal

Si tienes un cabello normal, sin tendencia seca o grasa, puede que tu único problema es que lo sientas o notes quebradizo. Para tratarlo, será bueno aplicar una mascarilla que sirva para nutrir el cabello, mezclando yogurt (un frasco) y huevo (solo la clara de huevo está bien). Para asegurarse de que el paquete no solo nutre el cabello sino que también le da suavidad y brillo, puedes agregar una cucharada de aceite de oliva.

Mascarilla casera para pelo graso

Hierve las hojas de menta en un poco de agua, mezcladas con un par de cucharadas de vinagre, preferiblemente de manzana y no de vino; o hierve algunas hojas de rúcula y las mezclas con un par de cucharadas de jugo concentrado de limón. Ambas mascarillas deben dejarse actuar durante unos 20 minutos.

Artículos de interés:

También te puede interesar