Cómo combinar el color mostaza

Es un color que está de moda esta temporada y lo vemos en una gran variedad de prendas de vestir e incluso en maquillaje. Pero también es cierto que no se trata de un color fácil de combinar, ¿o sí lo es? Si más de una vez te has parado frente al espejo tratando de […]
Tendenzias.com

Es un color que está de moda esta temporada y lo vemos en una gran variedad de prendas de vestir e incluso en maquillaje. Pero también es cierto que no se trata de un color fácil de combinar, ¿o sí lo es? Si más de una vez te has parado frente al espejo tratando de imaginar con qué colores te pega ese vestido, suéter o camiseta mostaza y has tenido que darle mil vueltas a la cabeza, nosotros te invitamos a descubrir Cómo combinar el color mostaza para sacarle el máximo provecho a este bonito color sin marearte más. Toma nota de todas estas ideas.

como-combinar-el-color-mostaza-joven-brazos-cruzados-istock

Es un color predominante en otoño, pero no solamente debemos reservarlo para los meses de frío, sino que en verano también tiene su encanto y puede darnos mucho juego. Si hemos mencionado al inicio que el color mostaza predomina en muchas de las prendas y hasta en maquillaje de esta temporada, los complementos tampoco han querido darle la espalda y, de hecho, es común ver a mujeres luciendo bolsos, cinturones y otros accesorios en color mostaza.

Con blancos, negros y grises

como-combinar-el-color-mostaza-mujer-camisa-de-cuadros-istock

Este look es para chicas que quieran mostrar un aspecto sofisticado y clásico. Mezclando colores como son el negro, el blanco y el gris en tu vestimenta, puedes darle ese toque de color y modernidad añadiendo un bolso en color mostaza. Es una combinación sencilla y tal vez algo sobria, pero concede una elegancia discreta y demuestra el saber combinar colores.

Con tonos neutros

Llevar tonos neutros es otra alternativa que permite llevar el color mostaza sin desentonar. Por ejemplo, ideal para unos zapatos mostazas, vestir una prenda como un abrigo o vestido en tonos camel. Contrarresta añadiendo algún pequeño adorno en blanco y en negro, o en uno de estos dos colores. Por ejemplo, un cinturón o un bolso. Si te gustan los bolsos de animal print, usarlo en esta ocasión será todo un acierto.

¿Un abrigo color mostaza? Por supuesto

Aunque pudiera sonar demasiado extravagante llevar una prenda tan voluminosa en color mostaza, claro que puede hacerse. Y no queda nada mal. De hecho, vas a destacar, sin duda, porque la mayoría de la gente suele llevar abrigos en colores oscuros. Si quieres que te localicen a la primera, pónselo fácil a los demás y tan solo tienes que decirles: “Busca a la chica de color mostaza”, ya no tendrá pérdida.

como-combinar-el-color-mostaza-mujer-abrigo-istock

Descubre los encantos del color caqui: 

Mostaza y marrón, buena combinación

Dos colores que pueden echar para atrás, sobre todo si no estás muy puesta en moda y en colores. Pero tanto uno como otro color son bonitos si se les sabe sacar partido. Y, de hecho, cuando se juntan, crean un conjunto muy atractivo. ¿Te animas a probarlo?

como-combinar-el-color-mostaza-marron-istock

Puedes usar marrones o tonos tierra en general. Además, puedes optar por el look absoluto en tonos tierra + mostaza, o añadirle una nota discordante pero atractiva mediante complementos con un color que destaque pero sin romper la armonía como, por ejemplo, el blanco y el negro con camel o con tierras.

El dorado y el mostaza se llevan bien

Quieres un color que siga en la línea del mostaza pero no abusar de este para todo tu vestuario. Perfecto. Hazte con unos zapatos o un bolso en color dorado y ya tienes un conjunto ideal. Si además quieres llevarlo también junto con otra prenda en tonos marrón, el resultado es magnífico. Se mostrará tu buen gusto vistiendo.

Súmate al blanco

Hasta ahora hemos visto colores que no difieren mucho del mostaza pero, ¿y si en lugar de buscar todo semejante en cuanto a color, buscamos combinar con otro color que nos aporte más luz pero sin romper el equilibrio del mostaza? La solución está en el blanco. Una blusa en color mostaza con un pantalón blanco queda divina. Y, si quieres la combinación más coqueta y a la vez elegante, añade el camel, por ejemplo, para tus zapatos.

Tal vez quieras crear el look contrario y que el mostaza sea únicamente una nota de color. Por su fuerza, la nota de color será brutal, pero exquisita si te vistes de blanco por completo y recurres al mostaza para algún complemento como, por ejemplo, el bolso. ¿Qué hacemos con los zapatos? Opta también por el blanco si quieres un look casi monocolor, o los tonos camel o tierra.

 Mostaza + crema, delicioso

como-combinar-el-color-mostaza-conjunto-istock

Si el blanco no termina de convencerte, o te gusta pero quieres cambiar de look, otro tono claro que se ve de maravilla con el mostaza es el color crema. El color crema es más cálido que el color blanco y hace muy buena pareja con el mostaza.

Mostaza con negro

Es una apuesta fuerte pero en absoluto arriesgada, porque si te gustan los colores potentes, el mostaza con el negro te van a conceder ese deseo a la hora de vestir. ¿Quieres lucir moderna? Por ejemplo, un abrigo mostaza con medias o leotardos y botas en color negro, o un jersey o camiseta mostaza con pantalones o falda en negro y zapatos del mismo color.

como-combinar-el-color-mostaza-y-negro-istock

El coral, un bonito color:

Con gris y morado

El gris y el morado también hacen buenas migas con el color mostaza, así que está permitido combinar este trío. Aunque si no quieres tanta oscuridad en tu vestimenta, puedes añadirle una prenda blanca, como una camisa, para darle algo de luz y establecer un punto de equilibrio.

¿Y el plata?

Aunque no nos termina de convencer mucho, pero el color plata también se ve frecuentemente con prendas y complementos en color mostaza, así que está permitida su combinación.

¿Y qué pasa con otros colores?

como-combinar-el-color-mostaza-mujer-zapatos-rosa-istock

Ya lo expresa el refrán que “sobre gustos, los colores”, y nunca mejor dicho. Puedes llevar el color mostaza junto con los colores que tú quieras. También hay quienes defienden el mostaza en pareja con colores como el verde o incluso con el rosa. No nos acaba de gustar, pero si a tí te encanta la combinación, puedes adelante, porque estarás vistiendo a la moda.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo combinar el color mostaza

Tendenzias.com
Cómo combinar el color mostaza
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar