Cómo combinar un pantalón blanco

Solemos pensar que el blanco es para el verano y más cuando se trata de un pantalón. Pero que no te engañen los mitos y falsas creencias sobre moda. Durante años se ha pensado que el blanco es un color perfecto para el verano porque los tonos claros son menos calurosos. Hoy en día incluso […]
Tendenzias.com

Solemos pensar que el blanco es para el verano y más cuando se trata de un pantalón. Pero que no te engañen los mitos y falsas creencias sobre moda. Durante años se ha pensado que el blanco es un color perfecto para el verano porque los tonos claros son menos calurosos. Hoy en día incluso esto se cuestiona, pero en cualquier caso, el pantalón blanco es una prenda que puede darnos mucho juego tanto en verano pero también en invierno. Te enseñamos Cómo combinar un pantalón blanco para que puedas lucirlo con estilo en cualquier época del año,  tanto de día como de noche.

Cómo combinar un pantalón blanco en verano

El pantalón blanco es una prenda muy versátil. Para el verano, época en la que predominan los colores claros y alegres, vestir de blanco es lo más común. Por eso tener uno o varios pantalones blancos te va a permitir crear múltiples looks diferentes con tan solo unas cuantas prendas más. Y es que el blanco admite prácticamente todos los colores.

como-combinar-un-pantalon-blanco-con-blanco-verano-instyle

Por ejemplo, puedes vestir un pantalón blanco con una camisa también blanca. Estarás elegante sin proponértelo. La nota de color la puedes añadir más tarde con los zapatos y complementos. Si buscas un look ideal para ir a trabajar o a un sitio formal, ya lo tienes.

Pero también puedes irte al opuesto, es decir, apostar por el color negro como compañero del blanco. Si el blanco con blanco es sofisticación, el blanco con negro no se queda atrás y consigue el mismo efecto. Además, si bien la combinación de ambos colores nunca será mal vista, encima es que el dúo blanco y negro es tendencia esta temporada.

como-combinar-un-pantalon-blanco-con-negro-verano-instyle

¿Y qué decimos del rojo? Vestir unos pantalones blancos con una camisa, una camiseta o unos zapatos rojos queda sensacional. O con un bolso como complemento al resto de prendas.

Otro apartado merece el tema de los zapatos, que al igual que en cuanto a colores, los pantalones blancos admiten cualquier tipo de calzado, desde tacones, hasta sandalias o zapatillas. Si lo que pretendes es verte atractiva y femenina, las sandalias de tacón te harán ver especial con los pantalones blancos.

Aprende también a combinar el color granate:

Cómo combinar un pantalón blanco en invierno

El invierno “no” es otra historia cuando hablamos de pantalones blancos. De modo que alteramos el refrán y admitimos que el pantalón blanco es una prenda para todo el año. No vamos a romper la regla (que no lo es tanto) de que en invierno la moda apuesta por colores más oscuros, pero sí que vamos a quedarnos con el pantalón blanco también para los meses fríos, porque nos gusta y porque es elegante. El secreto, para adaptar esta prenda a la época invernal o al otoño es simplemente cuidar los colores con los cuales lo llevaremos.

como-combinar-un-pantalon-blanco-con-abrigo-invierno-instyle

Por ejemplo, podemos vestir un pantalón blanco en invierno junto con un abrigo azul marino. Hacen una pareja envidiable ambos colores y ambas prendas. Te permite llevar el conocido como look marinero y, además, es muy fácil de conseguir, pues apenas necesitas una camisa de rayas si quieres llevarla y, encima tu abrigo azul marino. Estarás elegante, clásica y estilosa.

Otra manera espectacular que, además, añade más estilo a tus pantalones es usarlos que lleven botones. Con botones a los laterales que le hagan las veces de adornos, y para más glamour, que sean botones negros o dorados.

como-combinar-un-pantalon-blanco-con-camel-invierno-instyle

En invierno también queda fenomenal el pantalón blanco con más prendas blancas o en crudo, como un jersey de cuello alto en color crema, en tonos pasteles o en el mismo blanco. Resulta perfecto escoger unos pantalones blancos de cintura alta y añadir un cinturón que destaque nuestra cintura.

El color camel es otro de los elegidos para servir de pareja a unos pantalones blancos en invierno. Si los tonos cremas y pasteles están permitidos, el camel y tonos tierra tampoco desprestigian un buen look con pantalón blanco como protagonista.

Cómo combinar un pantalón blanco para el día

Para vestir de día un pantalón blanco puedes escoger el look marinero que vimos antes, con camisa de rayas y prendas en color azul marino. Con una chaqueta de cuero motera también se te verá sensacional, pues te aportará un estilo rockero y moderno.

como-combinar-un-pantalon-blanco-con-blusa-rosa-instyle

Pero el blanco también ayuda  a mostrar un look deportivo y, de hecho, es perfecto para las chicas que aman dar esa imagen de jóvenes deportistas y modernas. Puedes acompañar los pantalones con bailarinas que sean de tu gusto y una gorra de béisbol y estarás lindísima.

Otra manera de vestir de día unos pantalones blancos es hacerlo con camiseta blanca y, encima, una camisa de rayas larga. Y, por supuesto, el que nunca defrauda es el blanco con blanco, que puedes lucir tanto con camisa, como con camiseta o jersey.

Una alternativa es llevar los pantalones como si fueran leggins y, por encima, un jersey largo, tipo vestido, en color oscuro, principalmente el azul le quedará fenomenal. Y en los pies, sandalias con tacón, o zapatos cerrados dependiendo de si hablamos de invierno o de verano.

Te enseñamos cómo combinar el color caqui:

Cómo combinar un pantalón blanco para la noche

¿Cambiamos de look por la noche? Irremediablemente. Pero el pantalón blanco puede seguir presente cuando se acaba el día, y durante todo el año también. Por ejemplo, con una camisa de rayas, igual que durante el día, si vas a salir a alguna reunión informal. Esta combinación te aporta un look casual muy atractivo que va bien para cualquier ocasión.

como-combinar-un-pantalon-blanco-con-blusa-negra-instyle

Si lo que quieres es verte más elegante, escoge una blusa en color negro, azul marino, con estampados, o en color rojo. Juega con las texturas, llevando blusas de seda, mucho más glamurosas. Y para las noches festivas, el pantalón blanco se acompaña de colores dorados o plateados. Serás la envidia.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo combinar un pantalón blanco

Tendenzias.com
Cómo combinar un pantalón blanco
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar