Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse de La Momia (The Mummy) para Halloween 2017 – Maquíllate como Sofía Boutelle

¿Quieres saber cómo maquillarse de La Momia (The Mummy) para Halloween 2017? Maquíllate como Sofía Boutelle gracias al tutorial que hoy vamos a ver en Tendenzias. Seguro que has visto la última versión de esta historia, que se estrenó el pasado verano en todas las salas, y te ha llamado la atención la nueva momia. Es un buen disfraz para este Halloween y se espera que sea uno de los más populares del 2017. Por ello queremos enseñarte cómo maquillarte de Ahmanet.

Te vamos a contar cómo maquillarte como Sofía Boutelle durante la caracterización del papel protagonista de La Momia. Te garantizamos que, si lo haces bien, podrás disfrutar de la noche de los sustos y miedos y aterrorizar a todos.

Vamos a explicarete los pasos, los materiales y pinturas que necesitas para convertirte en Ahmanet o, lo que es lo mismo, en La Momia (The Mummy) en la versión de 2017.

Cómo maquillarse como La Momia (The Mummy) como Sofía Boutelle

Lo primero en lo que debes pensar cuando quieres saber cómo maquillarte como La Momia (The Mummy) como Sofía Boutelle es que se trata de un personaje que lleva muerto miles de años. Puedes afirmar que en la película Sofía parece estar más viva que nunca. Joven, hermosa, sexy… ¿quién diría que es una momia?

Tienes razón, puede que a simple vista nada te haga recordar los siglos que lleva enterrada. Pero es en los detalles en los que se captan estas sutilezas. Por ejemplo, la piel siempre la lleva al 100% mate. Es una piel deshidratada, sufriendo, apagada. Y por bella que salga Sofía en la película, la verdad es que han conseguido ese efecto. Cuanto más se va convirtiendo en en La Momia más textura “arenosa” aparece en su piel. El color cetrino y las sombras en marrón ayudan mucho a que se vea como piel muerta.

Vamos a ver otros detalles que necesitas saber para conseguir este maquillaje como el de La Momia (The Mummy) de Sofía Boutelle.

Make up del maquillaje de La Momia de Sofía Boutelle

Si te fijas en el rostro de la actriz, tiene una piel fantástica y muy hidratada. Por tanto, podemos afirmar que lo más importante es conseguir el acabado que comentábamos en el apartado anterior. Para ello te recomendamos aplicar el maquillaje gris con una esponja mediante toques, si lo arrastras con la esponja acabarás consiguiendo un acabado perfecto que no es lo que se busca en este caso.

Una vez que la base ya está aplicada es el momento de hacer counturing con maquillaje marrón. Difumínalo bien para mezclarlo con el gris y conseguir así zonas másoscuras y tétricas. Con marrón también debes maquillar los ojos. No solo el párpado móvil sino toda la cuenca del ojo, por arriba y por abajo. Se trata de dar profundidad y aspecto de cansancio.

Los ojos los puedes rematar con máscara de pestañas y delineador aplicados en estilo egipcio. Esto ayuda a remarcar la mirada y hacerla muy sexy. Si quieres hacer más profunda la mirada el tono marrón puedes aplicarlo en efecto ahumado con cierta escala en la saturación.

¡No te olvides de las cejas! Peínalas bien y hazlas más frondosas pintándolas con un lápiz del mismo color que tus cejas. O, si vas a utilizar peluca negra como la de Ahmanet, puedes pintar las cejas también de negro. ¿Un truco para peinarlas? Puedes hacerlo con un cepillo de dientes viejo sin necesidad de invertir dinero en este tipo de materiales.

Los labios van maquillados también en gris. Para que nos e pierdan en el rostro del mismo color puedes delinearlos con un gris más oscuro que el utilizado para la basa. Además, es bueno aplicar algo de labial ros apor el centro del labio. Esto ayudará a darles forma y hacer que destaquen un poco. Aplica el color rosa de manera sutil y sin forzar.

Ahora queda el toque final: las runas. Debes fijarte bien en la película para ver más o menos cuántas lleva en cada zona y como son. No es necesario que copies todas una a una. Nadie va a recordarlas y no es tan importante. Pero sí está bien que se asemeje lo máximo posible a las que lleva Sofía Boutelle en la película. Va a ser el símbolo identificador que va a ayudarte a que todos reconozcan tu disfraz.

Materiales y pinturas para maquillarse como La Momia (The Mummy 2017)

¿Quieres saber qué materiales y pinturas son necesarios para maquillarse como La Momia (The Mummy)? Te avisamos de que la lista de materiales puede ser más larga de lo que crees.

Para empezar, deberás conseguir maquillaje en crema de color gris. Es lo que vas a utilizar de base, así que necesitas una buena cantidad si piensas maquillarte también el cuerpo. Puedes conseguir tarros de este tipo de pintura en cualquier tienda de disfraces, y más ahroa que están preparadas para Halloween.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

También necesitas maquillaje marrón, a ser posible también en crema. Es posible que te sirva el maquillaje que tengas para realizar contouring habitualmente. De hecho, se va a utilizar con el mismo fin, solo que sobre pie grisácea.

Siguiendo con la temática de los colores, necesitas sombra de ojos marrón, lápiz de ojos o khol negro, labial rosa clarito y poco más. Un poco de delineador y de máscara de pestañas siempre ayudan y no hacen daño.

Para aplicar todo este maquillaje y conseguir parecerte a La Momia (The Mummy 2017) de Sofía Boutella neceistas: pinceles, esponjas, algo para aplicar producto matificador (depende de si lo utilizas en polvo, en crema…). Y ¡muy importante!, no te olvides de las toallitas desmaquillantes. Cuando llegues a casa después de la fiesta necesitarás unas buenas toallitas con las que liberar a tu piel de esa gran capa de maquillaje.

Queda muy poco tiempo para que llegue la fiesta de Halloween y seguro que aún quieres ver más sobre disfraces y maquillajes apra esta fecha señalada. Sigue leyendo estos artículos y descubre todas las posibilidades para este Halloween 2017: