Escrito por

Disfraz de Jason Voorhees para Carnaval 2019 – Viernes 13

¿Buscando un disfraz perfecto y fácil de hacer para Carnaval 2019? Con la última entrega de la saga de Viernes 13, uno de los disfraces más de moda es el de Jason Voorhees. Aprende en este artículo cómo hacerlo paso a paso y las claves de cómo disfrazarse como este mítico asesino de cine.

Disfraz de Jason de Viernes 13

Su máscara seguro que te provoca un escalofrío si has visto alguno de los remakes de esta película. Si quieres provocar este mismo sentimiento en los demás, solo tienes que disfrazarte del protagonista de ‘Viernes 13’.

La esencia de cualquier disfraz de Jason Voorhees es la máscara. Y al tratarse de un personaje popular y muy famoso es bastante fácil de encontrar en las tiendas de disfraces. Incluso puedes conseguir una similar en las tiendas de material deportivo, ya que se trata de una máscara bastante estándar para practicar hockey.

Además, también es relevante el arma que lleva. En casi todas las escenas de crimen, de todas las películas, ha utilizado un machete. Podrás encontrarlo también fácilmente en las tiendas de disfraces.

La ropa que utiliza es bastante fácil de conseguir, ya que son prendas comunes del día a día. La diferencia es que las lleva sucias, desgarradas y remendadas. Por eso, te recomendamos utilizar prendas viejas que tengas por casa y puedas customizar a tu antojo para simular la ropa de Jason Voorhees.

Disfraz de Jason de Viernes 13 para niño

Si la fiesta de disfraces a la que vas a acudir es con niños puedes valorar el disfraz de Jason de Viernes 13 para niño. Los personajes clásicos encarnados por niños suelen resultar nuy cómicos y divertidos. Especialmente si dulficidas los rasgos y los elementos, sin dejar que se pierda el personaje.

Por ejemplo, para niño se puede utilizar un cuchillo de broma en lugar del machete de goma. De esta manera parecerá que has adaptado el arma a su tamaño.

La máscara podrás encontrarla igualmente en las tiendas de disfraces. Es probable que no la tengan de tamaño pequeño, pero no te preocupes, esto lo hará aún más gracioso. La máscara le quedará grande y parecerá el hijo de Jason de Viernes 13 imitando al padre.

Jason también lleva en algunas películas unos guantes de piel amarillo mostaza. No dudes en buscar unos para tu niño, le darán un aire muy cómico gracias a la diferencia de tamño entre los guantes y sus manos.

Disfraz de Jason de Viernes 13 para adulto

Aunque un niño pueda disfrazarse del personaje de la película de ‘Viernes 13’, un adulto puede sacarle mucho partido a este disfraz. Puedes utilizarlo para generar el terror en la fiesta. Además, la máscara ocultará tu rostro y eso hará que todo sea más divertido. Podrás dar sustos a los invitados y jugar un poco a la noche de los muertos vivientes.

Los elementos que debes llevar ya los hemos comentado con anterioridad. Ahora te queda decidir qué versión de Jason de Viernes 13 quiere ser. A lo largo de la saga este personaje ha ido evolucionando, y tienes la oportunidad de llevar los detalles de cualquiera de todas las películas, ¿podrás decidirte?

Máscara de Jason de Viernes 13

¿Quieres llevar la famosa máscara de la película ‘Viernes 13’? A continuación, te explicaremos cómo diseñarla o dónde comprarla. Muchas veces es mejor gastarse el dinero en una tienda especializada y comprar un disfraz para este Carnaval que puedas volver a ponerte en futuras ocasiones. No tiene por qué tratarse solo de Carnaval, también puedes disfrazarte para Halloween.

Para comprarla te sirve cualquier tienda de disfraces especializada. Más aún en estas fechas, cuando todo el stock que presentan está orientado a Carnaval 2019. La pega es que normalmente tienen la máscara clásica en perfectas condiciones.

Si prefieres una con los desgarros y rotos propios del Jason de las últimas películas quizá prefieras hacerte tu propia máscara. Para ello necesitas una mezcla de papel de cocina o papel higiénico, agua y pegamento. Tendrás que hinchar un globo que servirá como molde de tu cabeza, por lo que debes hincharlo a un tamaño similar. Luego aplicarás la mezcla sobre una parte del globo con un grososr medio y estable.

Déjalo secar y cuando esté rígido, que será después de unas 12 o 24 horas, puedes pinchar el globo. Sobre esta masa debes perforar el espacio para los ojos y los agujeros para la nariz y la boca. Con la máscara ya formada deberás pintarla y decorarla en base a cualquiera de las imágenes oficiales que puedes encontrar en Internet. Deja secar la pintura y pega, o ata en pequeños agujeros, las cintas para sujetar la máscara a tu cabeza. Ya está todo listo para sembrar el terror.

¿Aún no tienes claro tu disfraz? ¿No sabes si Jason Voorhees te convence? No te preocupes, puedes seguir viendo ideas fantásticas para este Carnaval 2019 en esta selección de artículos, ¡no te los pierdas!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?