Disfraz del protagonista de The Purge para Carnaval 2022

Tendenzias.com

Quedan poco tiempo  para la celebración de  Carnaval 2022 y sois muchos los que aún estáis decidiendo cuál va a ser vuestro disfraz este año, ¿verdad?. Nosotros estamos haciendo un repaso a las películas de miedo y terror más emblemáticas, para ofreceros alternativas e ideas para esa celebración. Hoy, en concreto, vamos a hablar del Disfraz del protagonista de The Purge para el Carnaval 2022.

Disfraz de The Purge

“The Purge”, es una saga de películas que han causado terror entre los amantes del género. Se centra en la purga que se plantea como evento anual en Estados Unidos.

Una purga que permite a todos, poder cometer crímenes durante una noche de manera impune. Para evitar represalias, aquellos que van a cometer crímenes llevan máscaras que dificulta su reconocimiento.

A lo largo de las tres películas de la saga, se ha producido una evolución tanto en las máscaras como en el vestuario de los protagonistas.

En la primera, los personajes llevaban máscaras más o menos normales, eran máscaras de personajes sonriendo e iban vestidos de manera bastante formal.

En la segunda entrega de la saga, las máscaras eran blancas donde se podían leer mensajes escritos en negro. Incluso algunos de ellos llevaban maquillaje y no máscaras, como veremos luego.

En la tercera película, se hace más hincapié en que esto ocurre en Estados Unidos y para hacerlo, los asesinos se visten con disfraces que representan los símbolos típicos americanos, como son, la estatua de la libertad o el Capitán América.

Mascaras The Purge

A continuación te vamos a mostrar distintas opciones de máscaras, así podrás elegir cuál es tu preferida para el disfraz del próximo Carnaval 2022.

No hay nada que de más miedo de que una máscara terrorífica en Carnaval, sobre todo si conoces la película y estamos familiarizados con ella. El contexto a veces, es clave para infundir miedo en los demás.

Ten en cuenta que, como en la película, la máscara impedirá que se sepa tu identidad. Por eso este tipo de disfraces son los más originales y los que más miedo pueden dar, en este tipo de fiestas.

Son disfraces fáciles de conseguir, que no requieren demasiada preparación. Lo difícil es encontrar una de estas máscaras, aunque aún estás a tiempo de reservarla en cualquier tienda de disfraces. Seguro que en pocos días te la pueden conseguir.

Disfraces para parejas the purge 1

Para guiarte un poco, prueba a ver de nuevo The Purge: Anarchy (2014) que nos  dio algunos de los icónicos looks de máscara que se han asociado con la franquicia. Entre los que más se suelen ver cuando llegan fiestas como la de Carnaval, nada como elegir la máscara de cruz y la máscara de DIOS , que usa el villano con machete de la segunda película de Purge .

Disfraces the purge 1

¿Buscas algo un poco más versátil? A lo largo de la serie, hemos tenido agentes del gobierno con máscaras de gas y muchos personajes espeluznantes que llevaban distintas variaciones de máscaras de payasos y demonios. Incluso algunos han aparecido con máscaras que tenían luces Led. Para tu disfraz de The Purge puedes optar por hacer tu propia mascara y para ello tienes varias opciones. Una de las primeras será evidentemente, comprarte una máscara blanca y la decoras como más te guste o imitando lo antes dicho sobre la máscara de Dios o la que de hecho tiene, la palabra “God” pintada en la frente.

Otra opción será comprar yeso y pegarlo por toda tu cara, mojándolo primero para con ello hacer un molde y así crear una máscara. Puede que de este modo te diviertas más a la hora de hacer tu máscara de The Purge pero que duda cabe que el proceso será más largo y te llevará más tiempo.

Disfraces the purge 2

Y por último, tienes también la opción de olvidarte de llevar una máscara sino que la puedes recrear sobre tu rostro con un poco de maquillaje de color blanco y luego tendrás que dibujar unas cejas bien marcadas para un aspecto más estrambótico y terrorífico. Puedes también imitar otras de las máscaras de los protagonistas y maquillarte igual que la joven que ves en la foto de arriba, cuchillo en mano.

No querrás distraerte de tu máscara o maquillaje, así que para darle auténtico protagonismo a este elemento (o como decimos, a su maquillaje), solo debes combinar este disfraz con un simple atuendo negro o una camiseta blanca falsa manchada de sangre.

Cómo maquillarse como The Purge

Como hemos comentado, en The Purge 2 hay personajes que no llevan máscara pero sí maquillaje. Si no quieres gastar mucho dinero, ésta puede ser una idea fantástica.

El disfraz completo consiste en ropa informal, con pantalones vaqueros y chaquetas de tipo sudadera con capucha. El maquillaje y las armas que utilices, junto a unos guantes negros, serán los que definan tu disfraz.

Para maquillarte utilizado en The Purge 2, sólo necesitas pintura blanca y pintura negra. Aunque no es imprescindible, lo ideal es que sean en un acabado mate.

Los personajes de la película llevan la pintura, cuarteada y seca. Se supone que la llevan durante muchas horas y pasan por situaciones de todo tipo con ella puesta, motivo por el que ésta se encuentra deteriorada.

No obstante, el tipo de pintura no es tan importante, si no la consigues mate y es de acabado brillo, tampoco pasa nada.

Debes cubrirte toda la cara con la pintura blanca y después podrás pintar los dibujos en negro encima. Espera a que la base haya secado antes de realizar los dibujos en negro. Para hacerlos debes marcar mucho los ojos. Puedes pintarlos sin problema sobre la pintura blanca una vez se haya secado, pero para no gastar tanta pintura, también puedes dejar los ojos sin cubrir de blanco y luego pintarlos de negro como si fueran dos grandes agujeros. La boca, parece que va cosida. Maquilla los labios de color negro y luego haz rayas verticales a lo largo de toda la boca y dos líneas horizontales y bien marcadas a cada extremo de la boca.

Disfraces de The Purge 2

Los personajes de The Purge 2 son los más populares de todos. Esta película fue un éxito de taquilla y son muchísimas las personas que van a reconocer tu disfraz sin problema.

Como hemos comentado antes, el disfraz de la segunda película de la saga, es el más fácil de todos, ya que llevan ropa informal normal, de la que todos podemos tener en nuestro armario. De hecho con unos simples tejanos y una sudadera que lleve capucha podrás decir que vas disfrazado The Purge 2.

La clave está en las máscaras blancas o el maquillaje y en el uso de guantes negros, sin olvidarnos de sus propias armas. Todo esto se traduce en un disfraz de lo más económico y además en uno que nos sirva tanto para la celebración del próximo Carnaval 2022 como para Halloween si queremos también lucir de este modo tan terrorífico cuando llegue el 31 de octubre.

Disfraces de The Purge 3

Disfraces the purge 4

¿Eres de esas personas que creen que las segundas partes nunca fueron buenas? ¿Buscas otro tipo de máscaras? Seguro que las máscaras de la tercera película terminan de convencerte.

En The Purge 3, la evolución de los personajes es evidente, si en la primera y segunda secuela, su ropa era más comercial, informal y habitual, en esta última el disfraz es mucho más elaborado y completo.

En The Purge 3, los personajes llevan disfraces muy representativos de los Estados Unidos, personajes incónicos, como ya hemos comentado, Washington, Tío Sam, Lincon, etc. Representaciones adaptadas para infundir terror, caras que puedes indentificar, llevada a un extremo grotesco.

Los personajes caracterizados portan además, armas acordes a su disfraz. Armas que infunden tanto terror como sus, portadores. En realidad, puedes enfundarte ropa normal, añadiendo algunos colores que representen la bandera americana y eso sí, llevar una máscara de alguno de los presidentes antes mencionados.

No obstante, dentro de esta tercera parte, algunos de los personajes portan máscaras más genéricas pero igual de terroríficas, como ocurre con Cheerleader. Quizás sean estas máscaras anónimas las que provocan mayor terror.

Si estás interesado en hacerte una réplica de ella, sólo necesitarás agua, papel y cola. Para darle el toque final, píntala de blanco y después añádele en pintura roja, KISS ME. Veremos cuántos/as se atreven. Puedes también comprar la máscara y recortarla con la forma cuadrada para luego decorarla con la palabra antes mencionada.

La clave en estos disfraces es que tu personaje sea fácilmente reconocible como parte de la historia de Estados Unidos, que lleves armas terroríficas y que las máscaras estén desfiguradas para dar más miedo. Nada de sonrisas amables y simpatía, es mucho mejor apostar por una mueca de terror.

Seguro que en estes Halloween 2021, todos reconocen tu disfraz y no faltará quien te diga que das auténtico miedo. Métete en el papel, como si acabases de salir de la pantalla del cine, para llevar la purga hasta tu ciudad.

Disfraces the purge 5

Puedes seguir buscando inspiración para el próximo Halloween 2021 en esta selección de artículos que hemos preparado para ti, ¡aterrorizarás a todos!:

Galería de imágenes Disfraz del protagonista de The Purge para Carnaval 2021

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar