Escrito por

Vestidos de Comunión para Madres 2019

Ahora que se acerca la época de las comuniones, es hora de buscar un vestido que esté a la altura, en el caso de ser la madre de una de los niños o niñas que hacen la comunión. Por ello, queremos ayudarte a elegir el mejor vestido o el que más se ajuste a tus gustos y preferencias. Comenzamos con una selección de los mejores Vestidos de Comunión para Madres 2019, colecciones de distintos diseñadores para poder comprobar el amplio espectro que tenemos a nuestra disposición.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-estampado-saten

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Cómo ir correctamente vestida

Las comuniones, al igual que los bautizos son ceremonias exclusivamente religiosas que, normalmente, se celebran de día y dentro de una iglesia. Son ceremonias muy íntimas reservadas a familiares y allegados, aunque últimamente se ha perdido esa intimidad, convirtiéndose en eventos tan relevantes como las bodas.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-1160065

Este hecho puede ser la causa de la gran confusión que existe entre los invitados a la hora de elegir el look correcto, de modo que podemos encontrarnos desde vestidos largos de fiesta y noche, hasta minifaldas excesivas, escotes muy pronunciados, tirantes, transparencias y tacones de vértigo. Todo totalmente incorrecto, por lo que queremos que sigáis atentamente estas pautas.

Sencillez y Discreción

 Estas ceremonias suelen ser por la mañana y vamos a estar dentro de un templo, lo cual requiere un cierto decoro y respeto.

UGO CAMERA

Largo y color del vestido 

Si nuestra opción es la de lucir falda, el largo correcto se enmarca en la franja comprendida entre los 10-15 cm, por encima y por debajo de la rodilla. Así pues, un traje corto de cóctel con chaqueta, torera, chal o abrigo tres cuartos, que te puedes quitar cuando salgas de la iglesia, es lo ideal para estas ocasiones.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-1160049

Otra opción es usar pantalones, también es una prenda correcta y por etiqueta admitida en una ceremonia de día. Respecto a los colores, todos valen, aunque ya que suelen ser eventos en primavera, los colores tienden a ser alegres, transmitiendo esa misma alegría. El único color que es totalmente incorrecto es el negro riguroso.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-1160076

Calzado y Complementos

Los taconazos y las plataformas excesivas no son adecuados para un evento de día aunque estén de moda. Elige un calzado elegante con un tacón razonable y con el que puedas caminar con naturalidad ya que andar como un pato eliminará automáticamente, toda la elegancia. Los complementos no deben ser nada recargados, olvídate de los brillos y barroquismos, el minimalismo en cuanto a ceremonias de día es la opción más inteligente.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-zapatos

Peinados y Tocados

 Intenta llevar el pelo lo más natural posible, evitando los recogidos complicados. Los tocados y las pamelas están totalmente permitidos, aunque es mejor que sean discretos.

vestidos-de-comunion-para-madres-tocados

Si seguimos estos consejos, será motivo suficiente para asistir impecables como mamá de la protagonista del día. Consejos que nos podrán servir para saber como vestir en cualquier tipo de ceremonia, sin llamar la atención por exceso sino por elegancia.

Veamos a continuación, y tras explicaros cómo es mejor vestiros, aquellas propuestas que nos llegan para esta temporada de comuniones 2019 tanto en lo que respecta a diseños largos y cortos, junto a las propuestas de diseñadores de sobras conocidos.

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Vestidos largos

Los vestidos largos parecen imponerse entre la moda de los vestidos de comunión para madres ya que de alguna manera, estos son considerados más elegantes y de hecho son también una buena idea como vestidos para ir a una comunión 2019 siendo solo una invitada.

Son muchas las firmas que apuestan por este tipo de vestidos, y aunque veremos modelos caros de firmas de diseño exclusivas más adelante, queremos comenzar viendo modelos largos que son algo más asequibles. De este modo, podemos encontrar vestidos largos como este de El Corte Inglés, que cuenta con un diseño holgado tal y como marcan las tendencias actuales, con un acertado color azul.

Este tipo de vestidos, que cuentan con un marcado estilo “boho”, arrasan actualmente, pero si deseas vestir algo más clásica, puedes decantarte entonces por modelos como este otro, de Ralph Lauren que está marcado por la presencia del encaje y de nuevo, la apuesta por el color azul. Un diseño como digo, clásico, pero que además apuesta por la tendencia de los hombros descubiertos.

Por otro lado, podéis decantaros también por aquellos vestidos que son largos, y que tienen un marcado estilo “retro”, modelos como este, de la firma Tintoretto que casualmente se presenta de nuevo en color azul, y que además incluye detalle de encaje.

Junto a las propuestas en azul que os hemos mostrado, queremos que veáis también algún modelo de vestidos de comunión para madres que son largos y que se presentan en color neutro dado que este tipo de tonos, marcan tendencia. Un modelo que es de la firma Gina Bacconi.

O podéis decantaros por algún que otro modelo de vestido estampado para esta temporada de 2019. Entre las muchas opciones, destacan los modelos que cuentan con estampado de flores, pero además también podéis decantaros por los modelos de vestidos como este, de rayas, que pertenece a la colección de fiesta de El Corte Inglés.

Si quieres ver otros modelos de vestidos de comunión para madres, no te pierdas la galería de fotos a continuación:

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Vestidos midi y cortos

Por otro lado, y tras haber visto modelos de vestidos de comunión largos para madres 2019, llega el momento también de que veamos algunos modelos que son “midi” dado que estos marcan tendencia, junto a los vestidos de fiesta cortos que pueden ser también una buena opción.

Son muchas las firmas que apuestan por los Vestidos de Comunión para Madres 2019 de modo que tenemos una amplia variedad entre la que elegir. Podemos comenzar por ejemplo, por un modelo de Pronovias 2019. Un Vestido corto en encaje de chantilly, con aplicaciones de encaje.

vestidos-de-comunion-para-madres-vestido-fortuna

Por otro lado, os proponemos algo más sensual y a la vez, elegante. Un bonito vestido confeccionado en encaje color nudé y un acertado efecto drapeado conseguido con un pañuelo en gasa arrugada cruzando por el cuerpo del vestido. Escote diamante y manga en encaje transparente. Un vestido precioso que resaltará nuestra figura. Un precioso vestido de comunión para madres 2019.

vestidos-de-comunion-para-madres-encaje-con-drapeado

Si eres una mujer atrevida este vestido puede ir con tu personalidad. Un vestido midi en color rojo pasión muy elegante de corte pincel y confeccionado en encaje. Cuerpo con corte bajo el pecho, escote en pico y manga corta. Un vestido que habla de tu personalidad y con el que impresionarás por la elegancia y calidez de su color.

vestidos-de-comunion-para-madres-encaje-encaje-rojo

O también puedes decantarte por elegir un vestido más informal en un color rosa chicle tan de moda esta temporada, un vestido que seguro encantará a tu hija. Vestido de corte tipo charlestón, de talle bajo y falda plisada en bonita gasa en distintos tonos de rosa formando franjas, para dar mayor sensación de movimiento. Cuerpo ligeramente entallado con escote redondo y mangas tipo francesas de tejido igual al de la falda. Una apuesta segura con la que triunfar un día tan importante.

vestidos-de-comunion-para-madres-encaje-rosa-chicle

O puedes elegir también, este bonito vestido de corte bajo en color humo de gasa, falda plisada con incrustaciones de pedrería, salpicadas por el cuerpo y el cuello redondo y la manga larga, dan el toque final a este elegante vestido. Un vestido ideal como vestido de comunión para madres 2019.

vestidos-de-comunion-para-madres-humo-falda-vuelo

Puedes ver a continuación, todas las propuestas de vestidos cortos  que son perfectos para madres que buscan modelos que marquen tendencia en las comuniones de 2019. Los vemos en esta galería de fotos:

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Diseñadores

Después de ver distintos estilos y modelos de vestidos de comunión para madres 2019, es hora de fijarnos en los diseños más exclusivos y favorecedores del panorama de la moda, en cuanto a vestidos tipo cóctel o de fiesta para eventos de día. Diseñadores que han presentado sus colecciones en las más importantes pasarelas. Es el momento de conocer los diseños que los creativos de cada firma nos han presentado en sus colecciones.

vestidos-de-comunion-para-madres-encaje-roda-tend

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Sonia Peña

Sonia Peña, una mujer apasionada y siempre preocupada por la elegancia refinada, gracias a una cuidada selección de tejidos, con texturas exquisitas y una paleta de colores suaves que nos lleva a un concepto de moda absolutamente femenina. Un lujo discreto que aboga por prendas con mucha personalidad pensando en la mujer que sabe disfrutar del vestir en momentos especiales y a la que le gusta estar perfecta en cada ocasión.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-1160001

Tejidos confeccionados en jacquar que permite creaciones con mucho cuerpo y faldas de gran volumen. Un ejemplo es este maravilloso vestido confeccionado en hilo de plata, elegante y majestuoso.

Vestido de líneas rectas, con escote ilusión, y falda recta, una prenda muy femenina que podemos complementar con una preciosa pamela en los mismos tonos y unas espectaculares sandalias también a juego. Un vestido muy elegante y correcto para asistir a una ceremonia tan importante como es la comunión de nuestros peques.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-1150002

Otro espectacular vestido de la colección de Sonia Peña 2019, este maravilloso traje de cóctel. Un conjunto formado por una chaqueta y vestido en color agua marina, tan de moda en esta temporada. Chaqueta entallada a la cintura, sin solapas y media manga muy elegante e ideal para las mañanas fresquitas de mayo.

El vestido confeccionado en canje y brocados, de cuello redondo y elegante cuerpo, un vestido de corte recto que da paso a una maravillosa falda de encaje con terminación en unos preciosos picos en forma de abanicos. Una elección perfecta para lucir casi con tanto brillo como nuestra protagonista.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-1160015

Para la colección de vestidos de cóctel, ideales para madrinas y ceremonias, Sonia Peña nos propone este espectacular vestido con evocaciones retro, un vestido de corte charlestón, a estilo de los locos años veinte. Confeccionado en elegante mikado bordado que aporta estructura al cuerpo del vestido.

El cuerpo como hemos dicho confeccionado en mikado bordado en color nudé, escote en pico con detalles en los perfiles y tirantes anchos. El vestido discurre ajustado hasta debajo de la cadera donde da paso a un estilo diferente formado por cuatro volante de flecos que otorgan al vestido movilidad y sensualidad.  Un precioso vestido que podemos complementar con unas elegantes sandalias en tono gris  y un bonito tocado en tonos nudé.

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Rosa Clará

Los diseños de la firma Rosa Clará, confeccionados con los mejores tejidos como los crepes, las sedas, brocados, encajes, gasas o piqués, entre otros. Elegantes escotes, vestidos palabra de honor con drapeados en la parte superior, con hombros al descubierto, todo un mundo de diseño, color y tendencia que la firma pone a nuestra disposición para que luzcamos el mejor vestido de comunión para madres 2019.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-rosa-clara-estampado

Precioso vestido corto de líneas rectas y delicado estampado floral. Vestido efecto doble, cuerpo con un bonito estampado que abre a la altura de cintura en una especie de falsa levita, dejando entrever una falda de líneas recta, blanca y con largo hasta la rodilla. El escote en redondo y detalle de fino cinturón en el mismo color rosa del estampado del vestido. Un vestido alegre, sutil, femenino y elegante, una apuesta segura si queremos triunfar en un día tan entrañable.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-rosa-clara-verde-topos

Elegante vestido elaborado en piqué verde turquesa con bonitos topos. Vestido sin mangas y de corte pincel, con escote recto por delante y pronunciado escote hasta la cintura por detrás. Detalles como el cinturón ancho formado por jaretas horizontales y discreto lazo, confeccionado en el mismo tejido. Un vestido elegante, sofisticado y muy femenino, que hará de la celebración un éxito seguro.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-rosa-clara-falda-negra

Otro precioso vestido de Rosa Clará, elegante, discreto, muy femenino y acorde a la tendencia de la moda para este año 2019, utilizando la temática marinera. Un vestido que sin eclipsar al protagonista de la ceremonia, recabará toda la atención por su elegancia.

Vestido confeccionado en suave piqué, cuerpo entallado a rayas marineras azul Navy y blancas, escote palabra de honor tan favorecedor tanto si tenemos mucho como poco pecho y falda en piqué azul navy con largo hasta la rodilla y bonitas pinzas delanteras. Como detalle un bonito cinturón con pedrería.

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Pronovias

En Pronovias podemos encontrar también modelos de Vestidos de Comunión para Madres 2019 que además apuestan por la tendencia antes mencionada de elegir vestidos cortos.

vestidos-de-comunion-para-madres-vestido-finley

De este modo, tenemos un elegante vestido de cóctel de la firma Pronovias 2019, modelo Finley. Vestido corto y recto confeccionado en georgette, con escote tipo bañera. Cinturón a la altura del talle con bonitas y finas aplicaciones de pedrería y pieza decorativa de gasa que nace de la cintura y cae en cascada. El escote palabra de honor deja al descubierto los hombros, haciendo de este vestido un modelo muy femenino y sexy.

vestidos-de-comunion-para-madres-vestido-flavia

Por otro lado, el modelo Flavia, es un vestido corto de georgette de diseño recto. El cuerpo luce escote en pico cruzado y ligeramente drapeado. Las mangas de estilo francesa y cinturón con lazada a un lado. Un precioso vestido en color morado que podemos combinar con un elegante sombrero en tonos plata.

vestidos-de-comunion-para-madres-vestido-lacina

También os podemos recomendar el modelo Lacina es un vestido corto confeccionado con tejido mikado con encaje incrustado a contraste. El escote tipo barco en el delantero da proporción a los hombros mientras que un escote en forma de pico en la espalda convierte a este vestido en un modelo muy sexy y femenino. 

vestidos-de-comunion-para-madres-vestido-lacina-espalda

El efecto del encaje negro sobre un fondo rosa palo, provoca un contraste muy elegante, un vestido ajustado a la cintura y de falda recta. Un bonito complemento podría ser un chal de encaje para el momento de la ceremonia, por normas de etiqueta, al fin y al cabo, se trata de una ceremonia religiosa.

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Colección Zeila

Al tratarse de una celebración de día lo correcto es llevar un vestido de Fiesta Corto o un Vestido de Cóctel, un traje sencillo, elegante y discreto, con un largo por la rodilla o unos centímetros por encima o por debajo de ella. Los vestidos cortos o mini-vestidos quedan totalmente prohibidos para este tipo de celebraciones religiosas al igual que los escotes muy pronunciados. La firma Zeila es una firma de reconocido prestigio y galardonada por la prensa Británica, especializada en vestidos para celebraciones como son las bodas, bautizos, fiestas y como no, comuniones.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-3019851

Precioso vestido de fiesta corto en gasa con estampados en tonos verdes y malvas, vestido drapeado con un original escote asimétrico dejando un hombro al descubierto. La abertura delantera una opción muy sensual para un vestido entallado, un look muy cuidado y elegante.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-3020014

Conjunto formado por un vestido corto confeccionado en encaje con un elegante escote ilusión y detalles de pedrería en cinturilla. Como complemento una chaqueta de manga corta en mikado, tipo torera.  Un conjunto sobrio pero elegante y sobre todo muy femenino.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-topodOtro precioso vestido de topos confeccionado en piqué, cuerpo con jaretas horizontales hasta la cintura, de donde sale una bonita falda de capa con mucho vuelo, detalle de cinturón a juego con el vestido y rematado con un bonito lazo. Un corte de vestido que nunca pasa de moda y como no, digno para lucir en una celebración tan entrañable.

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Colección Daniella

La colección Daniella está pensada para añadir más color, alegría y frescura a las celebraciones, gracias a unos diseños divertidos, atrevidos y muy elegantes, siempre en constante innovación e interpretando el mundo de la moda como un mundo de colores, diseños y texturas. Desde Tendenzias,  pensando en las mamás y en como elegir el vestido que va a acompañar a nuestro hijo o hija, en uno de los días más importantes de su vida.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-daniella-1510

Precioso vestido de cóctel confeccionado en guipur, con dibujos geométricos, el contraste lo pone el forro del vestido, que en este caso es parte fundamental del diseño. Vestido entallado sin mangas, de líneas suaves y armónicas, fresco, cómodo y muy elegante.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-daniella-1547

Este vestido tan alegre y colorido, ideal para acompañar a nuestro hijo o a nuestra hija en el día de su comunión, un vestido corto en brocado, en un color rosa chicle muy actual y a la moda. Vestido sin mangas con falda de capa y extraordinario movimiento, el detalle del cinturón confeccionado en el mismo tejido y rematado con un bonito lazo. Un vestido muy femenino y actual que te hará brillar con luz propia.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-daniella-1474

Estupenda combinación de tejidos para este bonito y elegante vestido para madres de comunión 2019. Vestido confeccionado en suave lycra, en un precioso y favorecedor color ladrillo en combinación con un delicado encaje de guipur en negro que salpica distintas partes del vestido. El diseño del cuerpo muy original gracias al encaje que partiendo desde mitad del vestido, se extiende hasta el cuello, aportando elegancia y distinción a este bonito vestido de cóctel.

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Colección Renata

La colección Renata, una colección fresca y juvenil, llena de romanticismo, elegancia. Diseños para hacernos soñar y que aportan sensibilidad e inocencia. El encanto clásico y sugerente de la sencillez, una colección con la que acertarás en un día tan especial en el que, después del protagonista de la ceremonia, tu serás el otro foco de atención.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-renata-1189

Precioso vestido corto confeccionado en chiffón con un bonito estampado en tonos pastel y elegante escote asimétrico, hombro al descubierto y cuerpo con doble capa, colores y formas tan de moda en este año 2019.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-renata-1231

Otra bonita elección para acompañar a nuestro hijo o hija en el día de su primera comunión. Se trata de un vestido corto confeccionado en piqué blanco, cuerpo con un favorecedor escote en forma de corazón, entalla hasta llegar a la falda que se abre en forma de capa, aportando movimiento al vestido. Si además le añadimos un bonito top de encaje de guipur en negro, conseguimos un vestido elegante, femenino y a la altura de considerarlo un verdadero vestido de comunión para mamás 2019.

vestidos-de-comunion-para-madres-corto-renata-1301

Ahora nos vamos a centrar en este bonito vestido para celebración en color rosa palo, corto confeccionado en chiffón con doble capa que arranca del impresionante escote tipo halter, adornado con una sutil pedrería. Un vestido que destila sutileza y feminidad.

Vestidos de Comunión para Madres 2019 | Fotos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos