Escrito por Tendenzias

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017

Todavía no hemos salido del año 2017 y ya estamos pensando en los vestidos de comunión 2017. El motivo es obvio, comienza un nuevo curso escolar y tenemos que planificar todo un año escolar, con los acontecimientos que se pueden llegar a dar, y claro cuando nuestros hijos alcanzan la edad apropiada, el día de su Primera Comunión se acerca inexorablemente. Gracias a que el mundo de la moda en general, y el de ceremonias en particular, avanzan sus colecciones, podemos hacernos una idea de los estilos, tejidos y diseños que se van a llevar en la próxima temporada de Comuniones 2017. Rosa Clará, nos presenta sus nuevas creaciones y diseños de su colección de vestidos de comunión 2017, además comentaremos que es lo que se va a llevar y lo que no este año, para que nuestras princesas luzcan como verdaderas estrellas.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-2017

No obstante, queremos que tengáis toda la información posible y es por eso, por lo que también os dejamos al final un apartado con toda la colección de vestidos de comunión de la firma Rosa Clará 2017, por si algún modelo de la temporada pasada os pueda interesar.

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017 | Tendencias

Una nueva edición de la Feria Día Mágico by Fimi, celebrada en Madrid, nos puso de manifiesto las tendencias en trajes de comunión y ceremonia para este próximo año 2017.

Expositores año tras año en aumento hasta llegar a 139, entre los que se encontraban además de vestidos de Comunión para niñas y trajes de Comunión para niños, complementos, lencería, joyería, calzado, regalos, sombreros, tocados, etc. Vamos a hacer un resumen general de lo que se va a llevar y las tendencias para poder abordar los nuevos diseños de la firma Rosa Clará 2017.

El calzado se vuelve mucho más cómodo, calzados como las Esparteñas, no pueden faltar, bien para la ceremonia, bien para después o porqué no, unas para la ceremonia y otras para el convite. Una particularidad es que podemos elegir entre un gran surtido de encajes y detalles, aunque también se puede forrar a nuestro gusto, con el mismo tejido del vestido o con detalles personalizados. En este caso las alpargatas son de Leonor y Sofía.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-2017-espartenas

En cuanto a los complementos, ya no sólo hemos perdido el miedo a las coronas de flores, diademas, etc., sino que este año llegan las aplicaciones metalizadas, aportando más luz al look. Los sombreros de rafia, con la infinidad de formas de darles vida utilizando flores, lazos, etc.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-2017-diademas-metalizadas

Vestidos largos, cortos, con aires románticos, de estilo vintage, rústico, bohemio, clásicos, princesa, etc. Todo lo que nuestra pequeña quiera imaginar, se puede conseguir. Los tejidos suaves, cómodos, naturales, el lino, las puntillas y los encajes se convierten en esenciales. Las rebecas o toreritas empiezan a incluirse con diseños muy originales para los días más frescos.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-2017-rebecas

Sedas, blondas, organzas, plumettis, algodones, son los tejidos los que hacen realidad los diseños, son los que les dan vida, con sus caídas o estructuras y volúmenes. En cuanto a los colores, además de los colores básicos, que siguen triunfando entre los gustos de nuestras pequeñas, comienzan a introducirse colores como rosas suave, muy femeninos.

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017 | Adelanto Colección 2017

Rosa Clará es una firma que ya conocemos todas por sus preciosos modelos de vestidos de novia, pero además cuenta con otras colecciones como son las de ceremonia y fiesta. La firma Rosa Clará, imagina a una niña de cuento de Hadas, de princesas y castillos. Niñas que resaltan la ingenuidad propia de esta edad, niñas que son niñas, aportando ese aire glamuroso que desprenden todas sus colecciones.

Distintos creativos y diseñadores que integran las nuevas tendencias adaptándolas a un vestido de comunión que debe pasar unos cánones de recato, no olvidemos que se tratan de ceremonias religiosas, dándole ese toque especial de elegancia que los vestidos de comunión de la firma Rosa Clará ha plasmado en su colección 2017.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-2017-desfile-1

Vestidos con caídas muy elegantes y suaves en blondas y sedas. Los principales protagonistas para este años son los volantes y las sobre faldas que aportan mucho movimiento al vestido. Vestidos de corte muy romántico de estilo imperio, cuellos fundamentalmente redondos, con o sin puntillas o encajes.

Las mangas 3/4 o de estilo francesa, para las comuniones que se celebran a principio de la temporada o sin mangas para las comuniones de junio. Los tejidos muy frescos que aportan mucha libertad de movimiento en contraste con la rigidez de otros años.

Como detalles caben destacar los tonos de los vestidos, no tan blancos, optando por tostados claros y rosas muy claros. Los complementos también se han convertido en una pieza fundamental en forma de coronas, diademas o bandas. Unos modelos de inspiración vintage para la próxima colección de vestidos de comunión 2017.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-2017-desfile-2

La ingenuidad como característica de los vestidos de comunión de la firma Rosa Clará 2017. Los tules combinados en distintos colores, cuerpos más claros que parecen que van incrementando su intensidad según se aproxima a la falda. Cinturones que rompen la monotonía del color o bien que lo acentúa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

No abandonamos el efecto Patchwork, como podemos ver en la imagen anterior, una bonita falda salpicada en su justa medida de flores creando un precioso efecto 3D. Vestidos de corte Peplum, un tipo de vestido que parecía sólo indicado a las chicas más mayores, pues adaptándolo también lo pueden lucir nuestra princesa, eso sí, rebajando el tono de la falda, una falda en organza sin muchos detalles para no recargar este tipo de vestidos.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-2017-desfile-3

Si por algo se distinguen estos modelos de comunión de Rosa Clará es por contar con un diseño que aunque se mueva entre lo tradicional y lo moderno, no pierde la oportunidad de mostrar bonitos detalles, como por ejemplo los bordados en encaje, que son una de las grandes tendencias para los vestidos de ceremonia en 2017. 

La inspiración por lo “retro” es otra de las tendencias que no podéis dejar escapar entre lo nuevo de los vestidos de comunión, de modo que Rosa Clará apuesta por ella y nos propone diseños como estos, con distintas gasas, largo hasta los pies y con detalles que hacen que sean modelos espectaculares.

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017 | Galería de Imágenes

En la galería de imágenes podremos ir viendo los diseños que la firma Rosa Clará propone para esta temporada, de momento os dejamos un adelanto de lo que va a ser la nueva colección de vestidos de comunión 2017 .

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017

El día de la Primera Comunión, es un día muy importante en la vida de nuestros hijos, un día lleno de ilusión y nervios. Las niñas sueñan con ese vestido de princesa, tan pomposo y elegante, mientras que las mamás deseamos que ese día sea un día muy especial en la vida de nuestra hija, un día inolvidable que siempre recuerde con cariño. La diseñadora Rosa Clará nos presenta su nueva Colección de Vestidos de Comunión 2017, para que la elección del vestido sea un éxito. La nueva colección, con un nombre tan rotundo como First, ha nacido con la única misión de hacer del día de la Primera Comunión un día inolvidable para tu hija. Desde Tendenzias, queremos presentaros el nuevo catálogo de Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-99124

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017 | Rosa Clará First

Comienza la temporada de Comuniones y tenemos muchas cosas que preparar, la ceremonia, el banquete… pero sin duda, si hay algo que suponga una decisión importante tanto para ti como para tu hija es el vestido de Comunión.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Los tejidos que presenta en su colección la firma Rosa Clará son en piqué, satén, bordados, lino, gasa o plumeti son algunos de los estilos que más verás en todas las propuestas que nos ofrecen la firma esta temporada. Los clásicos nunca fallan, pero también encontrarás muchos otros que rompen con lo tradicional para dar paso a vestidos mucho más hippies y con distintos volúmenes.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-rc99126

Como complementos reinan los fajines de color y estampados, las coronas de flores, que se convierten en todo un must y las bailarinas, que además este año vienen también de suela de esparto.

La colección de Rosa Clará First, es una colección cuya clave es saber combinar líneas modernas reinventado las líneas más tradicionales. Vestidos cargados de flores que nos traslada a la naturaleza donde los encajes y suaves bordados de sus tejidos, nos transmite ese sentimiento de inocencia y pureza que sólo un niño puede transmitir.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-rc99124

Los vestidos de tendencia provenzal o hippies, son vestidos vaporosos, muy cómodos que permiten gran variedad de complementos y sobre todo muy versátiles, algunos de ellos, prescindiendo de los ornamentos, pueden convertirse en unos bonitos vestidos de fiesta. Caídas rectas, lo que permite mucha liberta de movimiento. Hay que tener en cuenta que la ceremonia dura un tiempo limitado, pero nuestra protagonista llevará el vestido todo el día, por lo que la comodidad es un punto a favor.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-rc99123

Vestido confeccionado en bámbula, tan vaporoso y elegante. Un vestido de comunión perteneciente a la colección first de la firma Rosa Clará 2017. Vestido de escote redondo, con unas sencillas mangas y talle alto. Vestido de corte trompeta, de estilo provenzal, adornado por una preciosa banda de encaje en tono tostado en contraste con el vestido y flor de tela. Precioso vestido con el que nuestra princesita se sentirá reina.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-rc99115

Vestidos de un color blanco inmaculado, quizás con algunas pinceladas en beige. Las tiras bordadas también son las protagonistas en los vestidos de comunión de la firma Rosa Clará First, tanto como remate de las faldas como para adornar el cuerpo del vestido. Vestidos de manga corta o manga francesa, vestidos tipo campana o corte princesa. Existe un modelo para cada niña y una niña en la que se ha inspirado un modelo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
vestidos-de-comunion-rosa-clara-rc99108

Los vestidos de Rosa Clará, consigue sacar lo mejor de cada niña, sus vestidos de alta calidad y diseños de cuento, consiguen que esta colección First, sea como su nombre indica la primera, todo un referente en el mundo de las celebraciones.

Un ejemplo de ésto es este maravilloso vestido confeccionado en organza y encaje. El vestido luce en el cuerpo un elegante tejido bordado de aire romántico, cuello redondo y una pequeñas mangas. La falda de corte princesa, con mucho cuerpo y vuelo, proporcionado por unas grandes tablas. Como complemento un original fajín de encaje con dos hermosas flores, una en cada costado, unida por una cadena, un detalle muy original y elegante.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-a1601

Precioso vestido de corte romántico, confeccionado en organza. El cuerpo lo compone una bonita pechera con bodoques y delicados encajes, cuello cuadrado un poco más elevado en la parte trasera y manga francesa adornada con unas pequeñas flores blancas.

Complementos como la banda con lazo de la cabeza o el bonito fajín de organza con adorno en forma de lazo.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-r1605

Precioso vestido de organza en color blanco con pequeños y sutiles apliques dorados. Falda con mucho cuerpo marcado por unas bonitas tablillas que parte de al cintura, mangas francesas rematadas por un delicado volante de encaje. Complementa el vestido un bonito fajín de encaje con una delicada flor en tonos marrones y beiges. Precioso vestido que podremos encontrar en el catálogo de Vestidos de Comunión 2017 de la firma Rosa Clará.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-rc99118

Otro maravilloso vestido de comunión, este quizás más clásico, un vestido de líneas elegantes y muy finas, falda de tul con aplicaciones en horizontal, el bajo del vestido remata en unas bonitas ondas sobre un tejido de bodoques. Cuello redondo, rematado con una delicada filigrana y manga corta. Completa este bonito vestido un fajín confeccionado en dos colores, blanco y dorado y rematado con un bonito lazo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
vestidos-de-comunion-rosa-clara-rc99104

Mas que un vestido de comunión parece una pieza de joyería. Impresionante Vestido de Comunión de corte imperio, confeccionado en encaje de guipur, con una clara evocación al estilo vintage, a lo tradicional, vestido de elegante caída, falda con incrustaciones de tira de encaje en color dorado. Mangas francesas rematadas con un bonito volante en encaje y como complemento un precioso fajín de encaje con adorno de flor, también de encaje.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-r1621

Este bonito traje de organza y encaje, representa la inocencia en sus formas, un precioso vestido de “princesa” con el que toda niña sueña. Este precioso vestido parece dividido en dos partes, por una un sobre vestido de organza y lo que se supone que es el vestido en sí, con ritas de encaje. El corte imperio del cuerpo del vestido adornado con un bonito fajín de flores, nos traslada por su diseño y formas a las almenas más altas de cualquier castillo. Un vestido original que podemos encontrar en Rosa Clará Vestidos de Comunión 2017.

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017 | Aire Barcelona

Aire Barcelona es la segunda marca de la firma Rosa Clará, son vestidos de comunión, que no tiene nada que envidiar a la marca de la hermana mayor. Vestidos con inspiración vintage, donde la verdadera protagonista es nuestra princesa. Líneas suaves y románticas, vestidos cómodos y confeccionados en telas naturales, sedas, organzas, encajes, tules, etc. Todos estos vestidos también los podemos encontrar en el catálogo de Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-90140

En este caso tenemos un vestido con dos concepciones diferentes. La similitudes pasan por se vestidos de corte trompeta, agradable caída y de tejidos naturales para que no nuestra princesa no pase calor.

Por un lado tenemos un vestido confeccionado en plumetti, tejido muy de moda esta temporada, con manga francesa y bonito cuello redondo. Un vestido de comunión que se ha complementado con un precioso lazo de raso azul y con incrustaciones de bordados tanto en la manga como en el bajo de la falda.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-90140-b

Otra opción es confeccionar el vestido en un delicado tafetán enjaretado en la falda. Un vestido más sencillo para las niñas a las que no necesariamente le gustan los vestidos voluminosos, ya que cuanto más voluminoso sea el vestido, normalmente más incómodo es.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-9013

Precioso vestido de la colección aire, de corte princesa en blanco. Un precioso vestido de corte princesa con gran estructura gracias al can can que arma el vestido. Cuerpo confeccionado en tul y delicado encaje con cuello redondo, mangas tipo capa también confeccionadas en encaje.

La cintura alta adornada con un precioso fajín de encaje. La falda de gran volumen como hemos comentado, fruncida desde la cintura y con un precioso volante de encaje rematando la falda.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-a1635

Precioso vestido de comunión Aire Barcelona, confeccionado con falda lisa de organza. El cuerpo de bonito y sutil encaje con y un cuello tipo barco de organza muy original. Como complemento un fajín rústico en color tostado con flores a juego en el lateral. Par la espalda el detalle es un gran lazo.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-a1680

No queremos olvidarnos de los vestidos cortos, tan elegantes y versátiles. Este bonito vestido de la colección Aire Barcelona y que podemos encontrar en el catálogo de vestidos de comunión 2017 de Rosa Clará, confeccionado en Organza con bonita tira bordada en el bajo de la falda. La falda con un increíble vuelo muy estructurada y resistente. El cuerpo con bodoques y bonitas aplicaciones en el hombro en color gris plata a juego con el bonito fajín también en un gris plata metalizado.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-a1621

Increíble vestido de comunión 2017 Aire Barcelona. Un vestido de comunión confeccionado en organza de color marfil. El cuerpo liso con finos encajes de guipur y crochet en beige y tostado. Como complemento un fajín rústico en color tostado y adorno de flor en los mismos tonos. Preciosa falda de tablas anchas que le confiere cuerpo y estructura, con bordados en color beige y encaje de crochet en la parte inferior.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-a1616

Vestido de comunión con falda lisa de organza y preciosa caida. el cuerpo de encaje con cuello redondo haciendo ondas en color beige. Completa el vestido un bonito fajín de color topo y encaje con detalle de lazo a juego.  Un vestido muy elegante y clásico con el que nuestras protagonistas se sentirán cómodas y preciosas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);
vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-a1602

Un vestido de comunión que también podemos encontrar en la colección de Aire Barcelona de la firma Rosa Clará 2017. Un espectacular vestido de comunión confeccionado en tul de seda con bodoques. El cuerpo con un original drapeado con fajín de encaje rebrode en color marfil y guipur beige. Las flores del fajín haciendo contraste en tonos rosas y morados. En cuanto a la falda cabe destacar los picos con encaje rebrode y terminado en volante.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-aire-a9017

Elegante vestido de comunión tipo vintage, con manga francesa, rematada con una tira de encaje en color marrón. El cuerpo y las mangas con bodoques bordados también en tono marrón. Precioso encaje marrón y marfil en el cuerpo y rematando las mangas. Como complemento un delicado fajín marrón con flores a juego en el centro. Falda lisa de tablas que aportan cuerpo al vestido. Modelo que podemos encontrar en el catálogo de Vestidos de Comunión 2017 de la firma Rosa Clará, dentro de su marca Aire Barcelona.

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017 | Complementos

Ya hemos elegido el vestido, como habéis visto existe una gran variedad en cuanto a diseños, modelos y tejidos, ahora sólo nos falta los complementos que se ajusten al vestido elegido.

Realmente parte del look ideal, se lo debemos a los complementos, ya que podemos hacer de un vestido clásico y formal, un vestido con un look totalmente distinto, aplicando unas flores estratégicas, o bien una banda de encaje, etc. Veamos una amplia selección de complementos que nos pueden ayudar a la hora de elegir el complemento que mejor se ajuste al vestido de nuestra princesa.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-lazo-s640Los lazos son una opción muy interesante para adornar el cabello. Es imprescindible tener claro el tipo de peinado que va a lucir en la comunión ya que dependiendo de éste el complemento podrá variar. Un lazo es ideal para cabello suelo o semi recogido, un elegante lazo confeccionado en tul blanco y gasa, adornado con una bonita flor puede ser un gran acierto.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-diadema

Las diademas de Comunión se realizan teniendo siempre en cuenta el estilo del vestido de Primera Comunión por lo que podrás elegir como aplicación lateral,  lazos de organza, flores secas o  de tela, tocados con tira bordada y puntilla e incluso delicadas mariposas realizadas a mano con mucho esmero.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
vestidos-de-comunion-rosa-clara-corona-rosa

Coronitas y coronas florales artesanales y originales para niñas de Primera Comunión. Donde además podemos elegir la combinación de color de la flor y los distintos tipos de flores y colores, además de los tipos de cintas. Corona de cordón forrada con cinta de raso color marrón chocolate y adorno lateral compuesto por hortensias en colores tostados.

vestidos-de-comunion-rosa-clara-corona-orquideas

Corona realizada con orquídeas blancas jaspeadas y buganvilla color fresa. Corona extensible en funcion de la cinta. se puede elegir el color de la cinta. Una corona de inspiración hippy muy bonita y elegante.

Vestidos de Comunión Rosa Clará 2017 | Galería de Imágenes

También os puede interesar ver vestidos de otras marcas:

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos