Manualidades e ideas para el Día de la Madre 2019

Cuando llega el Día de la Madre hay que tener el regalo más especial para Mamá. Pero eso no significa que compremos un detalle caro. Es mucho mejor si se trata de un regalo que hemos preparado nosotros mismos. Te enseñamos Manualidades e ideas para el Día de la Madre 2019 muy sencillas y bonitas. […]
Tendenzias.com

Cuando llega el Día de la Madre hay que tener el regalo más especial para Mamá. Pero eso no significa que compremos un detalle caro. Es mucho mejor si se trata de un regalo que hemos preparado nosotros mismos. Te enseñamos Manualidades e ideas para el Día de la Madre 2019 muy sencillas y bonitas.

Manualidades fáciles para el día de la Madre 2019

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-istock2

Las manualidades fáciles para el Día de la Madre son las mejores. Porque el hecho de que algo sea fácil no quiere decir que no nos ofrezca resultados excelentes. ¿Hay algo más sencillo y más completo que un abrazo? Pues con las manualidades y los regalos sucede lo mismo. Y lo vas a comprobar con estas ideas que vamos a darte.

No importa si tienes 10 años o tienes 40 años. Tu madre es tu madre y ella se merece un regalo de tu parte para saber que la quieres. A fin de cuentas, tú para ella siempre serás su bebé por muchos años que cumplas.

Mira qué regalos puedes hacer para Mamá:

Corazón de fieltro

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-corazon-fieltro-istock

Si te gusta la costura o al menos no tienes miedo a la aguja y el hilo, este corazón de fieltro te va a gustar, porque queda super bonito. En verdad es una almohada que puedes regalar a tu Mamá, a tu enamorado o a tu enamorada y personalizar al máximo con detalles. También puedes escoger el tamaño grande o pequeño.

Necesitarás:

  • Fieltro del color que quieras o incluso de varios colores.
  • Relleno para peluches.
  • Tijeras.
  • Aguja.
  • Hilos de colores del mismo color que el fieltro.
  • Un lápiz o marcador.

Solo tienes que dibujar el corazón en el fieltro. Del tamaño que quieras. Luego recorta. Tendrás que coser las piezas y rellenar la almohada. En el fieltro, puedes añadir detalles, por ejemplo en color blanco, con mensajes bonitos del estilo: “Te quiero, Mamá”; “Para la mejor Mamá”, y similares. Esos detalles los coses al fieltro de la almohada. Y si gustas, puedes decorar aún más con perlas o con lentejuelas, etc.

Flores de papel crepé

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-flores-istock

Son flores muy bonitas que puedes hacer en lindos colores y que tu madre podrá guardar para siempre. Para hacer tus flores de papel crepé para el Día de la Madre necesitas estos materiales:

Papel Crepé en varios colores según quieras las flores y, entre ellos, el color verde para hacer el tallo, hojas y detalles.

  • Un palito de madera.
  • Dos palos de madera largos.
  • Pegamento blanco.
  • Pistola de silicona.
  • Tijeras.

Así se hacen las flores de papel crepé:

Coge el palito de madera y fórralo con el papel crepé verde. Usa el pegamento blanco para pegarlo. Coge el papel crepé y recorta trozos de unos 23 centímetros de anchos para crear los pétalos y hojas.

Los extremos de estos trozos de papel enrédalos en los palos hacia el centro del mismo pero sin apretar demasiado para que no se rompa. Cuando esté arrugado, sácalo por los extremos y dobla para que coja la forma. De esta misma manera haz cada pétalo y las hojas.

Con un poco de silicona pega la punta de los pétalos y de las hojas. Ve pegando las hojas al palito y cada pétalo entre sí. Todo tiene que estar muy bien pegado, tanto la punta de los pétalos entre sí, como en el palito. También en el centro.

Si quieres, puedes coger más colores e ir añadiendo más pétalos para hacer una flor frondosa y colorista.

Es una manualidad que te permite entregar a tu Mamá una flor que no se marchita y de la cual podrá presumir frente a sus amigos y visitas y tenerla de recuerdo.

Advertisement

Collares con anillas de lata

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-anillas-istock

Recolecta anillas de latas de refresco, de conservas y otras que encuentres. Si son de colores, mejor. Si quieres, colorea con pinturas. Coge una cinta que sea bonita e introduce por ella las anillas. Tendrás un collar personalizado y reciclado para el Día de la Madre. Más sencillo imposible.

¿Sabes cuándo se celebra el Día de la Madre?

Manualidades para niños para el dí­a de la Madre 2019

En el caso de los más peques necesitamos encontrar manualidades que sean sencillas y no entrañen peligros. Aquí encontrarás algunas ideas de Manualidades para niños para el día de la Madre.

Corazones de papel

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-corazon-papel-istock

Solo necesitas hojas de papel o cartulina cuadrada roja. Dibuja un gran corazón y recórtalo. Puedes coger un folio aparte y dibujar besitos, corazoncitos más pequeños, florecitas y otros detalles, colorearlos, recortarlos y pegarlo a tu corazón de cartulina para que tenga relieve. Es un corazón dedicado a tu Mamá, así que personaliza para que tenga el mensaje que quieras darle.

Advertisement

Libro sobre Mamá

Se puede hace con hojas de papel que luego se introducirán en un fichero, con un cuaderno, o descargando fichas de Internet (hay lugares para eso). Se trata de hacer un libro sobre Mamá pero, ¿en qué consiste? Iremos rellenando fichas en las cuales escribiremos cosas que nos gustan de nuestra Mamá. Podemos hacerlo en papeles de colores y luego uniendo las páginas con pegamento de barra.

Árbol amoroso

En una cartulina marrón dibuja la huella de tu mano. Esta será el tronco de nuestro árbol. Luego en cartulinas o papeles de colores dibuja corazones y recórtalos. Pega estos corazones sobre los dedos que nos harán de ramas de nuestro árbol del amor. Esos corazones serán las hojas. Luego puedes rodear tu árbol con una cartulina blanca en la cual esté escrita un mensaje para tu Mamá como, por ejemplo, “Te quiero, Mamá”.

Bolsas y delantales con huellas

manualidades-para-el-dia-de-la-madre-huellas-istock

Necesitamos una bolsa de tela blanca o en color crema y un delantal igual, sin adornos. Lo que haremos será coger pinturas no tóxicas, lavables, para niños y dejar plasmada las huellas de nuestras manos y, si queremos, de nuestros pies sobre la tela. Será un regalo muy especial para el Día de la Madre 2019.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Manualidades e ideas para el Día de la Madre 2019

Tendenzias.com
Manualidades e ideas para el Día de la Madre 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar