Champú de cebolla para pelo graso ¿funciona?

El champú de cebolla para pelo graso se ha convertido en uno de los más utilizados para este tipo de cabello, consiguiendo un cabello sano y lleno de vitalidad, equilibrando el exceso de grasa que genera el cuero cabelludo. Os contamos más sobre este tipo de champús sin sulfatos, si funciona y cómo huele.

Champu cebolla graso

Si nunca habéis escuchado hablar sobre el champú de cebolla es muy probable que os hayáis quedado a cuadros al leerlo, como yo la primera vez que lo vi “¿De verdad? Champú de cebolla?” Y suele venir acompañado de preguntas del tipo ¿Cómo olerá un champú de cebolla? Vamos, lo típico cuando te preguntas sobre cosas que nunca has probado ni testado tú mismo.

¿Por qué se utiliza el champú de cebolla para pelo graso?

El champú de cebolla para pelo graso es una de las opciones más demandadas para este tipo de cabello pero ¿Por qué? Una de las razones por las que la cebolla es la gran protagonista de este champú es por su alto contenido en azufre y quercetina, que están directamente relacionados con la salud del pelo.

Curiosamente, el azufre es uno de los principales componentes de la queratina y tiene un efecto directo sobre el cuero cabelludo, puesto que mejora la circulación sanguínea y aumenta la producción del colágeno. El hecho de que se estimule la producción del colágeno ha derivado en que se identifique la cebolla como una propulsora del crecimiento del cabello.

A su vez, es importante destacar que aporta propiedades antibacterianas y antisépticas, lo que combina estupendamente con el número de vitaminas de la cebolla, por lo que ayuda a combatir hongos y bacterias.

ANUNCIO

Uno de los aspectos más importantes a la hora de poder cuidar el cabello y mantener a raya el exceso de grasa es aprender a lavar correctamente el cabello. Los profesionales no paran de repetir que el pelo no hay que lavarlo todos los días, que los champús no son para usarlos diariamente porque su uso excesivo puede ser contraproducente, ya que tanta limpieza puede provocar que el cabello pierda sus minerales y su grasa – aceite necesario.

El uso ideal del champú de cebolla es con un intervalo de dos días, pero se recomienda que sólo se mantenga durante un par de meses y después se deje descansar el cabello durante un mes, sin aplicarlo en ese tiempo. Verás los efectos que ha provocado.

Puedes aplicar el champú como lo hagas habitualmente con otros productos cosméticos para el cabello pero recomiendan tener en cuenta algunas ideas previas:

  • Al igual que para cualquier tratamiento que quieras aportarle a tu cabello, una de las claves principales es abrir las cutículas para potenciar que los nutrientes puedan adentrarse y actúen desde el interior. Una de las formas de lograrlo es a través del uso de agua tibia.
  • ¿Sabías que masajear el cuero cabelludo no está relacionado únicamente con una sensación placentera? El hecho de que masajees tu cuero cabelludo mientras aplicas algún tratamiento a tu pelo favorece la estimulación de la circulación de la sangre.
  • Termina la fase de lavado del cabello con agua templada -mejor fría- para que las cutículas y los poros terminen de cerrarse. De esta forma, lo que se consigue es que los nutrientes queden en las fibras capilares y se evite la caída natural del pelo.

Si quieres potenciar algún aspecto del cuidado de tu cabello, lo que puedes hacer es buscar otro tipo de cosméticos de la misma gama y marca que pueden ayudarte a conseguir más hidratación, más brillo o más definición para tu pelo. Podéis encontrar acondicionadores, sérum, mascarillas… Todas dentro de la misma gama de cosméticos con extracto de cebolla roja.

¿A qué huele el champú de cebolla?

Sí, no eres la única que se ha preguntado si el champú de cebolla huele a cebolla, que solo con oír el nombre es fácil que te haya venido a la mente el efecto de la cebolla de forma natural, como el picor de ojos o el olor de la cebolla pero ¿En el pelo? No.

No os puedo hablar de todos los champús de cebolla con experiencia propia pero, en base a nuestra experiencia con varios champús y a nuestra investigación en la red para conocer la experiencia de otras usuarias, os tenemos que decir que el champú de cebolla no huele a cebolla.

Dependiendo de la marca de champú de cebolla que hayas encontrado verás que son muy variados y agradables los aromas que se desprenden de este producto cosmético; todo depende del resto de ingredientes que contenga el producto concreto. Se le llama champú de cebolla no por su olor (menos mal), si no que se trata de que contiene extracto de cebolla roja y ese ingrediente es el que marca su notoriedad.

Otros artículos sobre la salud del cabello, los cosméticos para este fin y los champús que os pueden resultar interesantes son:

ANUNCIO

También te puede interesar