Pelo bicolor: cómo hacerlo en casa e ideas

Tendenzias.com

Ya te habrás dado cuenta. El cabello bicolor está de moda. Pero, ¿no estás por la labor de gastar un dineral en la peluquería? No hay problemas. No tienes que renunciar a lucir tu melena en dos colores. Porque puedes teñirte tú misma en casa. ¿Parece difícil? No lo es. Te enseñamos lo que necesitas saber del Pelo bicolor: cómo hacerlo en casa e ideas.

pelo-bicolor

Cómo hacer el pelo bicolor en casa

Que sí, que lo sabemos. Que la economía en casa no está para muchos trotes. Por eso, cada euro que podamos ahorrarnos, va a ser bienvenido, así que es el año de apostar por el DIY, incluso cuando se trata de nuestro pelo.

¿Llevar el cabello en colores? Por supuesto que sí, haya confinamiento o no lo haya, tenemos que sentirnos siempre guapas y mantener nuestra personalidad, a lo cual llevar un look que nos gusta ayuda mucho.

Si teñirte el pelo en un solo color ya se antoja complicado, hacerlo en dos colores debe serlo mucho más. ¿Estás pensando esto? Pues quítate esta idea de la cabeza porque no te creas. Teñirse en dos colores tampoco tiene mucho secreto. A continuación lo vas a ver.

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-hidalgo-estilistes

ANUNCIO

El pelo bicolor es ideal para aquellas chicas indecisas que no saben por cuál color decantarse. Ahora pueden usar uno y otro de manera conjunta. Por cierto, lo que no te hemos dicho todavía es el nombre de esta tendencia. Se llama “half and half”. ¿Te apuntas a ella?

Simplemente tienes que aprender a separar los mechones o las secciones del cabello, al igual que haces cuando pintas una pared, o cualquier elemento y quieres hacerlo en dos o más colores. Separa tus mechones para delimitar cuáles quieres de un color u otro. O la parte de tu melena que vayas a ir tiñendo. Una vez le cojas el truco, verás que tampoco es para tanto. Y el resultado merecerá la pena.

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-alternativex-fashion

Si la mayor parte de tu pelo llevará un color, pinta primero este con el color base y, deja para el final los mechones o el pelo que quieras pintar del segundo color. De todas formas, tu melena no es como un cuadro o como una pieza de bricolaje, y si el color se ve un poco mezclado o degradado, el efecto puede verse muy bonito. Así que atrévete sin miedo.

Consejos para no acabar con el pelo verde por el tinte:

Ideas para llevar el pelo bicolor

Ahora, sabiendo que pintar el pelo bicolor no es para nada complejo, ya estarás deseando ver algunas ideas para adoptar un estilo personalizado que vaya a tono contigo. Aquí las tienes.

Pelo bicolor miti y miti

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-blue-saturni-cat

Muy sencillo. Tan solo debes coger la mitad de tu melena y colorear un lado a un color y otro lado a otro color. Los colores los eliges tú. Dentro de este look, puedes optar por un aspecto romántico, si combinas un color claro con un color oscuro. Son ideales en este sentido los teñidos bicolor rosa+negro azulado.

ANUNCIO

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-issvikinga

¿Que los aires románticos no van contigo? Pues vayamos a los vibrantes, para las chicas más radicales. Además de ser un contraste atrevido, es una opción que va de ensueño para las mujeres que tienen la piel muy clara. Se trata de un look de fantasía que resulta precioso. Por ejemplo, rosa+rojo.

Si te gusta el look bicolor pero sin renunciar a la naturalidad, o en un modo más sobrio, los castaños claros y oscuros son geniales, adquiriendo un look bicolor sal y pimienta.

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-lali-gonzallez

¿Te gusta el pelo rojo? Mira este post:

Pelo bicolor undercut

Los cortes de pelo undercut son tendencia y lo van a seguir siendo en los próximos meses. Ofrecen otra alternativa para teñir de bicolor de un modo original y encantador.

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-leechanery

Se trata de teñir de un color la capa superior del pelo y de un color diferente la capa inferior. Puede decidirse de hacerlo en el mismo color pero con distinta intensidad, es decir, más oscuro arriba y más claro abajo. O viceversa.

ANUNCIO

Pelo bicolor en derramado sobre raíces

Siguiendo la tendencia pero aplicando la segunda capa de color sobre las raíces. Arriba oscuro, abajo claro.

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-issvikinga2

Pinta tu pelo en rubio ceniza y olvídate de los grises:

Pelo bicolor en horizontal

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-estudio-26-salon

No se delimitan los colores mediante una raya en medio, sino que se toma como referencia la altura de las orejas para decidir que el pelo superior se pinte de un color, y la melena bajo las orejas, de otro.

Pelo bicolor en el flequillo

Si anteriormente tomamos como centro las orejas para dividir el colorido, ahora tomamos el flequillo. Sobre todo si tienes flequillo largo, esta opción queda super llamativa.

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-el-tocador-de-celestino

Aunque también puedes pintar de color todo el pelo exceptuando el flequillo, que es la opción contraria.

ANUNCIO

Bicolor en melena sectorizada

Si no quieres dividir, sino entremezclar, tú decides. Y el resultado es igualmente favorable.

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-pleiadum97

¿Un look más clásico con las mechas?

Bicolor en cola o coleta

pelo-bicolor-como-hacerlo-en-casa-monze-cc

Si acostumbras a peinarte una cola o coleta, puedes probar a pintar de color solo ésta. Es muy original y queda de escándalo tu look creativo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Pelo bicolor: cómo hacerlo en casa e ideas

Tendenzias.com
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar