¿Qué pasaría si dejas de lavarte el pelo durante un año?

Lavarse el pelo regularmente es el consejo de higiene básica que todos conocemos desde la infancia pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasaría si no tuvieras este ritual de toda la vida? Obviamente no hay muchas personas que estén dispuestas a probarlo pero afortunadamente los expertos ya tienen una idea de cómo reaccionaría tu […]

Lavarse el pelo regularmente es el consejo de higiene básica que todos conocemos desde la infancia pero, ¿alguna vez te has preguntado qué pasaría si no tuvieras este ritual de toda la vida? Obviamente no hay muchas personas que estén dispuestas a probarlo pero afortunadamente los expertos ya tienen una idea de cómo reaccionaría tu cabello ante este atrevido experimento de no lavarlo en un año.

Que le pasaria a tu pelo si no lo lavas en un ano

Fases de tu pelo al no lavarlo

Si has decidido que ya no puedes pasar horas todos los días intentando que tu cabello se vea perfecto, de ahora en adelante no más champús, acondicionadores ni otros productos para el cabello. ¿Qué pasará?

La fase del sebo

Los primeros días de tu experimento tu cabello fabricará una especie de crea suavizante natural que se conoce como “sebo” y que ayudará a que tu cabello permanezca hidratado pero, a la vez, se vea grasiento y aceitoso. Si tienes el pelo liso, este efecto grasiento se producirá en unos cinco días. Sin embargo, si tienes el pelo rizado, pueden pasar hasta 10 días antes de que tu pelo llegue a esta fase. Sin embargo, según los dermatólogos esta fase es bastante saludable para el cabello, ya que este sebo, aunque haga que nuestro pelo se vea feo durante unos días, una vez lo volvamos a lavar puede darle el brillo y la fuerza que todas queremos en nuestro pelo. Pero esto depende de tu tipo de pelo y de tu cuero cabelludo, sobre todo.

Ir a Remedios y trucos para el pelo graso

La fase del mal olor

Otra fase a la que te tendrás que enfrentar es a la del mal olor. Cuando llevas varios días sin lavar el pelo, en él se acumulan bacterias, sudor, partículas…y todo esto provoca que nuestro cabello comience a oler mal. Según dicen, el olor es parecido a la leche agria. Nada agradable. Y según pase el tiempo, el cabello comenzará a absorber humedad, lo que todavía hace que sea un sitio más propicio para bacterias.

Ir a Trucos para que el pelo brille más

La fase de irritación

La siguiente fase, producida precisamente por las bacterias, es la irritación y el picor. Además, si llevas tu cabello recogido todos los días, para que no se vea la suciedad, puedes tener un dolor ocasional debido a que los moños y las coletas presionan las terminaciones nerviosas causando este pequeño dolor e irritando los folículos pilosos. También aumenta la presión en las terminaciones nerviosas porque el pelo graso y sucio es más pesado que el pelo cuando está limpio.

Ir a Los mejores champús de 2019

La última fase

La última fase que suele ocurrir a partir de los seis o siete meses de comenzar el experimento es que tu cabello no podrá crecer con normalidad debido a las bacterias, el peso, la suciedad…En esta fase también se pueden dar infecciones y, por su puesto, la aparición de caspa. Aunque dependiendo del tipo de pelo, puedes tener estos síntomas antes de llegar a los últimos meses de completar el experimento.

Ir a Cómo hacer que el pelo crezca más rápido

Famosos que no se lavan el pelo

Todo tipo de personas, incluido el cantante de Take that, Gary Barlow quien por cierto afirma que no se ha lavado el cabello en 14 años. Dicen que no usar champú cambió drásticamente su cabello para bien y lo hizo más saludable. La periodista Susana Luquin habló sobre su propia experiencia al dejar de usar champú durante 5 años. Según ella, durante las primeras etapas, mientras tu pelo se está adaptando, debes ser paciente y ayudar a tu cabello, cepillándolo con frecuencia. El cepillado distribuye el aceite a lo largo de los folículos pilosos y elimina toda la suciedad y el polvo.

Otro consejo es enjuagar tu pelo con agua templada mientras masajeas el cuero cabelludo. Estos masajes, durante un día o dos a la semana, ayudan a
mantener el cuero cabelludo limpio y deshacerse de la acumulación de aceite con mayor eficacia.

El movimiento no-poo

De esta manera hay todo un movimiento llamado “no-poo” por el que las personas dejan de usar champú para siempre, eliminando los productos químicos fuertes de su cabello. De hecho, estos químicos solo hacen que el pelo se estropee más y le quiten su aceite natural.

Ir a Los mejores champús sin sulfatos del mercado: por qué comprar uno

Alternativas naturales a los champús

Algunas opciones para lavarse el pelo con productos naturales son el bicarbonato con vinagre de manzana, o el bicarbonato con agua, simplemente. Otros de ellos son:

  • Cerveza
  • Zumo de limón
  • Aceite de oliva
  • Ghassoul o arcilla para el pelo
  • Maicena

También te puede interesar:

¿Qué pasaría si dejas de lavarte el pelo durante un año?
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar