Escrito por Tendenzias

Calcetines de Navidad 2017 para la decoración navideña

Los calcetines de navidad son un elemento perfecto de la decoración navideña, pudiendo comprarlos o hacerlos en casa a través de las manualidades.

calcetines-de-navidad-chimenea-rojos

Los calcetines de navidad son un clásico de estas fechas que tiene su tradición en la cultura americana, donde se colocan unos calcetines de Santa Claus en las chimeneas, árboles de navidad u otras zonas de la casa para que los regalos se coloquen en dicha zona.

La tradición de colocar el calcetín los días previos a navidad cada vez se va extendiendo a más países. En Latinoamérica y España cada vez son más las personas que se suman para incluirlo como un elemento más de la decoración.

Estos calcetines acercan el espíritu navideño al hogar, son perfectos para grandes y pequeños, además de que podéis personalizarlos bordando el nombre en la zona superior el mismo.

Calcetines de navidad crochet

calcetines-de-navidad-muy-moderno
El crochet te permite hacer unos calcetines navideños con todo tipo de estampados, formas y tamaños. Puedes mantenerte en el tradicional calcetín rojo o apostar por otros tonos de colores para conseguir diseños muy interesantes.

Eso sí, ten en cuenta que la lana que utilices ha de ser gruesa pero el crochet debe ser más delgado.Para aquellos que nunca hayáis hecho calcetines en crochet, os recomendamos que os descarguéis unos patrones de internet para que os resulte más sencillo y, de momento, nosotros os traemos este vídeo que puede facilitaros la tarea:

Calcetines de navidad personalizados

Una de las formas más sencillas y eficaces de personalizar un calcetín de navidad es bordando el nombre en la zona superior del mismo. Esta ubicación, además de ser la típica, funciona muy bien porque es visible desde cualquier ángulo.

calcetines-de-navidad-en-el-salon

Pongámonos en el caso de que optáis por comprar un calcetín de navidad típico, de esos que sólo son un calcetín rojo con un borde blanco y nada más ¿cómo conseguir que sea un calcetín que diga algo de vosotros y no un mero calcetín típico?

Lo más sencillo es que trabajéis sobre el mismo añadiendo otros artículos. Si no se os da bien coger una aguja o preferís no hacerlo, podéis utilizar pegamento termofusible (necesitarás una pistola pequeña) y verás cómo se pega rápidamente además de ser eficaz.

calcetines-de-navidad-renos-munecos-nieve

Al calcetín se le pueden añadir (coser – pegar) otros elementos como lunares hechos con fieltro o tela, podéis añadirle algún muñeco, vuestro nombre, una estrella, muñecos de nieve, renos y un largo etcétera que dependerá únicamente de tus ganas de crear.

Al poder usar pegamento, veréis como la dificultad se reduce enormemente, aunque también podéis comprobar cómo queda muy bonito ese pespunte en un color diferente sobre el calcetín. Valorad vuestros conocimientos, ganas y tiempo disponible.

calcetines-de-navidad-hechos-uno-mismo

Otro ejemplo lo tenemos en este calcetín de navidad, donde vemos cómo se le añade una tela de encaje blanco en la zona superior, se le cose un lazo y se ha pegado un muñeco de nieve en la zona inferior.

De esta manera tan original se consigue personalizar un calcetín de navidad con un efecto muy femenino.

Calcetines de navidad en punto de cruz

calcetines-de-navidad-en-ganchillo

El punto de cruz está considerado como uno de los bordados que resultan más sencillos de aprender, por lo que sería ideal para aquellos que vayáis a comenzar a manejaros con las agujas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Al igual que en el caso anterior, la manera más sencilla de hacerlo es seguir un patrón. Veréis que hay láminas que ya vienen con el dibujo marcado y sólo tienes que coser sobre ellas para conseguir el calcetín o el estampado escogido.

Calcetines de navidad patchwork

calcetines-de-navidad-colorido-calcetin-de-navidad-en-crochet

Cuando hablamos de calcetines de navidad de patchwork hacemos referencia a las pequeñas piezas de tela que se unen a otras piezas a través del hilo para formar una pieza mayor. La fotografía superior es muy representativa de este tipo de costura y que nos permite verlo a la perfección.

Siendo un artículo para navidad, los estampados que puedes utilizar son muy variados, pudiendo combinar sobre el color típico rojo de la navidad imágenes de Papa Noel, el árbol de navidad, estrellas, etc. Tú diseñas y escoges la combinación ganadora.

calcetines-de-navidad-con-varias-telas

Al final, todos estos calcetines pueden utilizarse como mero objeto decorativo o incluso pueden usarse con toda comodidad, sólo hay que coger bien la talla y subir la media hasta donde uno guste.

Calcetines de navidad manualidades

Los calcetines hechos en casa nos van a mostrar cómo podemos crear diseños absolutamente variados y con un resultado innovador, como el que vemos en esta fotografía donde se han utilizado telas diferentes para conseguir volúmenes y sensaciones al tacto distintas.

calcetines-de-navidad-estrellas

El diseño de estos calcetines ya son para personas que saben coser bien, se manejan bien con las manualidades y las telas. Para aquellos que busquéis algo más sencillo o manualidades en las que también puedan participar niños en parte del proceso, vamos a mostraros otros diseños que os pueden resultar factibles.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
calcetines-de-navidad-hecho-con-un-saco

Si queréis dejar los tópicos a un lado podéis optar por estos calcetines de navidad en tela de saco (arpillera) o similar con la que crear vuestro propio calcetín de navidad. Podéis encontrar plantillas en internet si veis que os resulta muy difícil dibujarlo.

calcetines-de-navidad-modernos

Otra versión diferente y sencilla de hacer son los calcetines de navidad en fieltro, que se pueden hacer con la ayuda de una aguja o del pegamento termofusible que antes comentábamos y que nos ayudaría a fijar todos los laterales de forma sencilla.

Los elementos decorativos que se pueden sumar al calcetín pueden ser triángulos de fieltro de otros colores, tiras de decoración de regalos, letras que hagas en fieltro, etc.

calcetines-de-navidad-turquesa

De este calcetín vamos a destacar el uso de pompones, lo que le da un aspecto divertido y muy llamativo. No olvidéis usar pompones de diferentes tamaños para que la asimetría resulte más destacable.

calcetines-de-navidad-nordica

Si tienes calcetines rojos en casa y quieres reutilizarlos con fines decorativos o prefieres comprar unos calcetines que tras la navidad puedas usar en tu día a día, puedes añadir una decoración más sencilla y fácil de quitar como la que veis en la fotografía.

Los números añadidos pueden corresponderse con muchas cosas, como los regalos que pueden estar bajo el árbol, y el lazo no tenéis que pegarlo, sólo se mantiene con el nudo. Para adherirlos al árbol de navidad o a la zona donde queráis colocarlos, podéis utilizar pinzas, imperdibles o si veis que os resulta difícil, siempre podéis coger una cinta de pequeñas dimensiones y darle unas pequeñas puntadas con la aguja.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
calcetines-de-navidad-infantiles

Recuerda, si quieres ver más fotografías de calcetines de navidad y los diferentes diseños que puedes hacer, en la galería superior tienes todas nuestras fotografías.

Decoración navidad: Otros artículos

Si quieres leer más acerca de cómo puedes decorar tu casa en navidad o qué artículos decorativos puedes hacer tú mismo, no te pierdas estos artículos: