UP

-     Escrito por marimar

Colores para Cuartos de Baño Pequeños 2016

Existen cuartos de baños que son la habitación más pequeña de la casa, sobre todo en muchos pisos de nueva construcción. Para sacarle el máximo partido, basta con saber planificarlo de manera que no resulte angosto y colocar muebles que exploten todas sus posibilidades de almacenaje, tener en cuenta la luz, si es natural o no, pero sobre todo tienes que saber elegir el color, parte fundamental que será el encargado de transmitir sensaciones.  Además también puedes elegir entre varias tendencias este año, que son perfectas para baños que no sean muy grandes. A continuación en Tendenzias, queremos ayudaros, vamos a ver cuales son las tendencias para este año, formas y Colores para cuartos de baño pequeños 2016.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-portada

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Cómo Elegir el Color

A la hora de decorar nuestro hogar muchos son los detalles a tener en cuenta, uno de los más importantes es saber elegir los colores con los que vas a pintar las distintas habitaciones. Una habitación en la que no puedes fallar es el cuarto de baño.

Saber seleccionar los colores y combinarlos para que te afecten en forma positiva es fundamental. Los colores naturales como el beige y crema son una de las elecciones más comunes, éstos son colores que te calman y hacen que el momento de tu ducha sea realmente relajante. Sin embargo, también puedes probar con los azules pálidos, verdes, grises, etc. Si eres de los que se atreven a estos colores te mostramos algunas fotos para que te vayas inspirando y pruebes estos colores en tu baño.

colores-para-cuartos-de-bano-elegir-color

Elegir un color para un cuarto de baño puede ser algo complicado si este es algo pequeño. A veces nos gusta un color que pensamos que va a quedar muy bien en las paredes del baño, pero luego nos damos cuenta que al ser un espacio pequeño se ve mucho más reducido, de modo que la mejor opción es tener siempre en cuenta el tamaño, pero además otras cuestiones que tienen que ver con la luz y como no, con el color que escojamos para los muebles.

Los baños pequeños en particular deben estar bien iluminados además de contar con colores que hagan que se vean más amplios, pero a veces las tendencias nos pueden de modo que una opción puede ser la de elegir algunos elementos del baño, como las toallas, los muebles, o la cortina en ese color fuerte que tanto nos gusta, y dejar el resto en un tono que sea algo más claro.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-marron

El baño debería ser una habitación en la que el orden sea lo principal. Sería bueno intentar crear un “spa casero”, una habitación que te invite a quedarte durante algunos minutos disfrutando de la bañera, un lugar en el que te puedas relajar.

Por ello a partir de las últimas tendencias de color para baños 2016, podemos elegir aquellas que nos resulten más atractivas y aplicarlas a nuestro lavabo. Para que os inspiréis vamos a mostraros a continuación algunos de los mejores colores que tenemos actualmente.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Blanco y Negro

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-blanco-negro

A pesar de ser un cuarto de baño pequeño, el color negro le sienta estupendamente, ya es hora de acabar con esas viejas creencias del negro, una bonita combinación de blanco y negro, creando ese elegante efecto positivo, negativo. Un baño muy funcional, donde el diseño de la ducha, unificándose con el suelo es un gran acierto, ya que al incluir en la pared del fondo el color negro, imprime una sensación de profundidad, dando un aspecto mayor del que tiene. La idea de una ducha sin mampara, también influye en la sensación de profundidad, ya que una mampara de baño abría tirado por tierra todo el diseño.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-blanco-negro-2

Podemos conjugar de múltiples formas esta bonita combinación de colores, el blanco y el negro. Pero el negro de la pared, siempre debemos rebajarlo con tonos claros, bien blanco, beige, etc. Los baños en color negro, requieren de una iluminación muy especial ya que es un color que absorbe la luz. Una buena iluminación natural y artificial harán lucir un baño negro como el lugar ideal para relajarse.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Amarillo

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-amarillo

Los baños en colores fuertes, nos envuelve en una atmósfera de ánimo, alegría y fortaleza. El color amarillo en un baño pequeño produce un efecto visual de amplitud, si le añadimos la combinación con el blanco como en este ejemplo, conseguiremos añadir aún más luz a pesar de no tener una gran iluminación natural. Es un baño muy juvenil y alegre.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Azul

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-azul

Una idea estupenda para un cuarto de baño pequeño es utilizar un color claro y agradable como es el azul claro. Una combinación de pared en azul claro con azulejos de porcelana tipo metro, hace que el espacio se duplique visualmente.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Rosa

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-rosa-romantico

Otra genial idea es utilizar el papel pintado para dar color a un baño pequeño. Existen papeles pintados especiales para baños, papeles tratados para que la humedad no les afecte. En la foto anterior, un baño de inspiración romántica con un elegante y bonito papel pintado en tonos rosas, el resto de complementos de corte romántico, incluidas las cortinas de la ducha, hacen de este baño un baño digno de una princesa.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-rosa

Personalmente, un baño en color rosa como éste, me parece más apropiado para un baño de niña, pero también hay mujeres que no pueden resistirse a la influencia Barbie. Fuera de bromas, utilizar dos tonos de rosa en un baño pequeño puede ser un poco estresante, pero como para gusto los colores, aquí os dejamos un ejemplo de la utilización de dos tonos de rosa en un baño femenino.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-rosa

Rosa vivo, intenso, tirando a morado una apuesta muy valiente que en este caso, conjugado con el blanco de las puertas, molduras y sanitarios, consigue rebajar la agresividad de un color tan intenso como éste.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Gris

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-color-gris

El gris se ha convertido en uno de esos colores que es imprescindible para diversos espacios de la casa este 2016. Podemos encontrar paredes grises en el dormitorio, o cocinas también del mismo tono, pero además nos hemos dado cuenta de lo bien que puede quedar en el baño, aunque este sea pequeño. Si lo piensas, la mayoría de sanitarios y bañeras son blancas, de modo que si eliges paredes pintadas de gris, o azulejos del mismo tono puede que te quede un baño tan elegante como este, que ves arriba.

colores-para-cuartos-de-bano-gris

Combinar baldosines pequeños en color gris en las paredes y más anchos para el suelo es una magnífica idea para un cuarto de baño tan pequeños como el de la foto. Sanitarios pequeños y de líneas rectas crea un espacio más recogido.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Agua Marina

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-agua-marina

Una opción muy a la moda, este color agua marina es ideal para un cuarto de baño pequeño debido a que es un tono muy relajante, ideal para habitaciones de cortas dimensiones, utilizando gresite que aporta el brillo necesario para crear ese ambiente cálido y marinero que tanto buscamos. Por otro lado si utilizamos otro tono o color a juego en la ducha podemos conseguir más profundidad visual, tan necesaria en una habitación, baño, pequeño como éste.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-color-agua-marinaPor otro lado, el agua marina es también un color de moda este año así que si te gusta lo puedes elegir sin problema para tu baño. De hecho, es un color ideal para un espacio como el baño aunque sea uno pequeño ya que como hemos visto con el gris, podemos hacer que combine con los muebles en blanco.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Coral

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-coral-b

El modelo anterior nos lleva a pensar en el color coral y también en el color salmón, ambos muy solicitados en la actualidad. El modelo de cuarto de baño que vemos arriba deslumbra por su decoración de tonalidades vivas y vibrantes. Al contemplarlo parece que algo activa nuestros sentidos, un diseño realmente espectacular.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-coral-c

Otra opción es la de recurrir a un efecto temático como en esta foto, utilizando el color coral, se ha recreado un arrecife coralino muy especial, es una opción que podemos crear con pintura y una plantilla, siempre utilizando un color en contraste, como en la foto en color blanco.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Beige

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-beige-marron-2

Combinar un tono beige con unos azulejos de tipo barroco en tonos dorados, hace resaltar un baño que no es muy grande en cuanto a dimensiones. Con este equilibrio de colores se consigue un bonito, hermoso, acogedor y organizado cuarto de baño.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-beige-marron

Los baños en color beige o tonos neutros son una apuesta segura, ya que de con este color, debemos cambiar la concepción de la decoración ya que no es el color el que decora, sino los complementos, pudiendo ser más o menos expléndida con ellos. El beige es un color que provoca calidez, delicadez y elegancia, un color que relaja. Si al color predominante beige, le añadimos notas en color marrón, además de una buena iluminación tanto natural como artificial, conseguiremos un baño perfecto para relajarnos.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-beige

Colores en tonos pastel tan suaves y delicados, si los combinamos con unos muebles de diseño y una bonita y original distribución, como la de la imagen, consiguen este efecto tan relajante, el detalle de combinar una pared lisa en color beige y otra con baldosín pequeño, para la ducha el contraste con gresite en tonos marrones más oscuros en contraste.

colores-para-cuartos-de-bano-pequeno-color-neutro-beige

Para los que quieran un tono con el que conseguir que su baño se vea mucho más amplio. Tenemos la elección del beige, que es un color tendencia y que os permitirá contar con un baño con algo de color sin que todo sea blanco. Si además colocas elementos en otros tonos, como las toallas en rosa de la foto, o las flores, tu baño tendrá todo el estilo que siempre habías deseado.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Rojo

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-rojo

El rojo es un color que incluso al espacio más aburrido y monótono le da un toque de carácter, alegría y personalidad. Cuando los diseñadores combinan colores neutros, utilizan el rojo como un acento. Pero en los baños, el uso de este vibrante color merece más atención, para aprovechar la capacidad de transformar un espacio en elegante y luminoso.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-rojo-2

Cuando en el diseño de un baño se utiliza el rojo, es necesario un sistema de iluminación bien planificado, sobretodo en baños pequeños. Siendo un color fuerte, la luz debería ser discreta. Podemos utilizar el rojo, introduciéndolo como pequeños detalles, si lo que buscamos es no intensificar demasiado el color. Un combinación de tonos grises con pequeños detalles en rojo, aportarán discrección a un baño pequeño.

Baño decorado con un rojo intenso en las paredes con muebles en color dorado y plata, Toques en color negro acompaña muy bien los colores fuertes‏.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-color-rojo

Para los que os gusten los colores más llamativos, podéis elegir el color rojo aunque siendo un baño pequeño, quizás lo más recomendable sea poder combinarlo con el blanco. De este modo conseguiréis que el espacio destaque sin que por ello, se vea demasiado pequeño.

Colores para Cuartos de Baño Pequeños | Verde
colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-color-verde

Y lo mismo podemos deciros para el verde. Con la imagen de arriba comprobamos lo bien que nos quedará nuestro baño pequeño en verde y amarillo, junto con el blanco.

colores-para-cuartos-de-bano-pequenos-verde-amarillo

Otra forma de combinar el verde y el blanco, un baño pequeño en un bonito verde hoja, en contraste con la pared blanca y franja verde. El detalle del mosaico de la ducha en tonos blancos, verdes y amarillos, le da ese punto de modernidad que aporta este bonito baño.

Ya hemos visto algunas ideas de colores que resultan ideales para un baño pequeño en este 2016, pero si deseas poder ver otras te dejamos una galería de fotos, y antes, os recomendamos la lectura de este otro post que seguro, va a ser de tu interés:

Los colores para casas con estilo en 2016