Escrito por Tendenzias

Decorar un apartamento en navidad 2017

Seguimos hablando de decoración y esta semana de la decoración navideña que podemos colocar en nuestras casas ahora que están tan cerca estas fiestas tan señaladas y que representan también uno de los momentos más especiales del hogar cuando nuestros allegados se reúnen con nosotros y podemos hacerlo en un ambiente decorado para la ocasión. Os damos ahora ideas sobre cómo decorar un apartamento en Navidad 2017.

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016

Cómo decorar un apartamento en Navidad 2017

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas

Un apartamento no puede ser menos que una casa inmensa y también podemos hacer que luzca espléndido en navidad decorándolo elegantemente. Cuando nos referimos a un apartamento, siempre tenemos en mente un vivienda de dimensiones reducidas (50-90 m2). En ese caso puede que la decoración navideña resulta complicada, aunque no por ello imposible.

Queremos que vuestro apartamento quede dispuesto acorde a la Navidad, de modo que os ofrecemos algunas ideas y para ello nos dejamos influenciar por estilos decorativos, y como no las últimas tendencias en adornos navideños 2017.

Decorar un apartamento en Navidad 2017 en función del estilo

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas-decorar-en-funcion-del-estilo-decoracion-minimalista

Si tienes un apartamento muy pequeño pero moderno, hemos de decir que quizás la idea a seguir sea la de optar por una decoración un tanto minimalista aunque esto no quiere decir que tengamos que descartar cosas esenciales como un buen árbol de navidad o la colocación de un belén. Será cuestión que elijamos nuestros adornos acorde al tamaño de nuestro apartamento.

Podemos elegir algunos elementos como bolas de Navidad en blanco, o transparentes, así como guirnaldas que sean del mismo estilo y verás como combinan perfectamente con el estilo minimalista mencionado.

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas-decorar-en-funcion-del-estilo-decoracion-tradicional

Si en cambio tu apartamento es de un estilo algo más rústico o por ejemplo de un estilo ecléctico, puedes introducir una decoración que sea algo más “tradicional” por llamarla de alguna manera. En este tipo de decoración incluiremos todos esos adornos, como bolas, colgantes, figuras o guirnaldas, que sean de colores típicos de la Navidad como el rojo o el dorado.

Decorar un apartamento en Navidad 2017: ¿Árbol o Belén?

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas-arbol-o-belen-arbol-pequeño-en-un-rincon

Por otro lado, si no tenemos demasiado espacio puede que tengas que decidir entre colocar un árbol de Navidad, o apostar mejor por el Belén Navideño. Lo más aconsejable es que optemos por lo que nos quepa mejor pero si tienes indecisión, prueba a comprar un árbol que sea pequeño (no hace falta que sea de dos metros y además los tienes artificiales) y a la vez, en lugar de colocar un belén podemos optar por hacer un pequeño nacimiento donde no faltarán las figuritas más importantes. También los vinilos que representan objetos navideños, precisamente árboles navideños o belenes, son una buena opción.

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas-arbol-o-belen-belen-pequeño-minimalista

Lo ideal es que coloques el árbol en un rincón o junto a una ventana y con ello evitarás que ocupe demasiado espacio. Lo mismo podemos decir del belén de Navidad. No lo coloques en mitad del salón, o en una estancia que sea de paso. 

Elegir un árbol de Navidad para un piso pequeño o apartamento

Si es la primera vez que vas a comprar un árbol de Navidad, te compadezco, la decisión no es sencilla. En tu vivienda pequeña no tendrás tampoco enormes espacios de almacenamiento así que la recomendación será siempre buscar un árbol que se desmonte o se pliegue y si estás leyendo este artículo no irás a una tiene de todo a 1 € a buscar el árbol (de verdad, no lo hagas, lo acabarás tirando a la basura).

Cinco trucos para elegir el árbol perfecto:

  • Importa la circunferencia no la altura del árbol. A menos que vivas en una buhardilla y quieras arrinconar el árbol, tu problema es eminentemente de espacio de suelo. Cuando llegues a la tienda, irremediablemente, te sentirás atraído hacia árboles muy anchos, asi que lleva los deberes hechos desde casa.
  • Que sea frondoso es obligatorio. No, no, no y mil veces no. Si el árbol está muy pelón no vas a ser capaz de arreglarlo a base de espumillón. No te engañes.
  • Si no tienes espacio en el suelo para el árbol y no puede levantar 1,20 m del suelo, valora una opción más moderna como un árbol de Navidad plano hecho con palés (aquí tienes un artículo con ideas).
  • No vas a estar comprando un árbol artificial de Navidad cada año, así que no seas rácano. Lo compras bien una vez y para siempre.
  • Evalúa cómo de trendy eres. Si del 0 al 10 no estás con un 8, no compres un árbol de Navidad rosa. Te vas a cansar, no vas a tener dónde guardarlo y lo vas a tirar a la basura (bueno, le puedes dar un intento en Wallapop).

Decorar un apartamento en Navidad 2017: Elegir los adornos según las tendencias

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas-decorar-en-funcion-de-las-tendencias-adornos-plateados-leroy-merlin

Decorar nuestro apartamento en función de las tendencias del momento será también una buena idea y por ello podemos seleccionar por ejemplo las propuestas de tiendas como Ikea o Leroy Merlin donde los adornos no sólo son los que marcan la moda sino que además este año se venden bastante económicos, todo hay que decirlo.

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas-decorar-en-funcion-de-las-tendencias-adornos-rojos-dorados-leroy-merlin

De este modo, podrás colgar adornos en tonos como el dorado o el bronce que son tendencia para la Navidad 2017, elegir la decoración completamente en blanco que también se lleva mucho, o decorar con bolas de color rojo, por ejemplo, y que están muy de moda.

decorar-un-apartamento-en-navidad-2016-ideas-decorar-en-funcion-de-las-tendencias-adornos-de-madera-de-ikea

Todo lo que sean elementos naturales y reciclados también marcan la última tendencia en la decoración navideña. Por ello puedes elegir por ejemplo adornos para el árbol o para la casa en madera, como estos de Ikea, o incluso hacer tú mismo tus propios adornos (apostando por la decoración de elementos reciclados tal y como os vamos a recomendar más adelante).

Por otro lado podemos colgar adornos pequeños en todas las estancias (incluyendo la cocina) y como no,  si tenemos un balcón que de al exterior colocaremos luces pero tampoco nos pasemos ya que podemos hacer que envuelvan la barandilla sin tener que iluminar a todo el vecindario.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si has empezado por aquí, puedes encontrar muchísimas ideas en los siguientes artículos:

Tendenzias.com

Newsletter