Escrito por

Cómo ver el eclipse solar online

Hoy podrá verse desde Oceanía un eclipse solar total, si es que el tiempo ayuda a gran parte de la población que, por ahora, observa el cielo bajo las nubes.

Los habitantes del resto del mundo tienen la opción, como siempre, de seguir el evento a través de internet con telescopios y cámaras online:

Slooh Space Camera: telescopio online que comenzará la transmisión a las 1930 GMT (restar o sumar el huso horario local)

Tourism Tropical North Queensland: cámaras ya emplazadas muestran el amanecer esperando la salida inminente del Sol que se eclipsará

Cairns Eclipse 2012: este sitio muestra webcams apostadas en Cairns, Australia

Eclipse solar total

Recordemos que durante un eclipse solar total lo que sucede es que la Luna se interpone en la línea entre el Sol y la Tierra, tapando nuestra estrella en su totalidad (salvo su corona, que se ve como un anillo de fuego), haciendo que el día se convierta en noche por unos instantes.

Eclipse solar total del 2011 (Japón)

En este caso, la totalidad del evento podrá verse en las regiones de Oceanía, y seguramente las imágenes que veamos al día siguiente provengan de la zona más poblada, Australia. Para ellos ya es el 14 de noviembre, mientras que para los occidentales aún es el martes 13.

Particularmente en el noreste de Australia, se experimentará un extraño amanecer con el Sol ya un poco eclipsado, por lo que sorprendentemente amanecerá y oscurecerá nuevamente.

ADVERTENCIA: para observar un eclipse de Sol, como siempre que observamos el Sol, se deben tomar las medidas necesarias requeridas para su observación.

Algunos artículos que pueden interesarte sobre la observación del cielo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos