Escrito por

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019

La Moda Ibicenca, nació en Ibiza en la década de los 70, el vestido ibicenco, entraría a formar parte de un estilo propio de la isla, llamado Moda Adlib, “Ad Libitum” que significa “A Placer”, su lema es ” Viste como quieras pero con estilo”. Mezcla de los estilos regionales de las Isalas Pitiusas y el movimiento hippy. Queremos mostraros una selección de Vestidos de Comunión Ibicencos para este año 2019. Para hablar de Moda Adlib, tenemos que trasladarnos a las Islas, nadie mejor que sus diseñadores para mostrarnos estas maravillosas creaciones para un día tan especial para nuestras hijas.

vestido-de-comunion-ibicencos-hortensia-maeso

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Cap-Ras

La firma Catalana Cap Ras ofrece un mundo diferente, para aquellas niñas que no quieran un vestido clásico de comunión, un mundo lleno de vestidos increíbles ya que el éxito de esta gran firma es sin duda, sus diseños. Vestidos cómodos, elegantes, confeccionados en tejido naturales y vestidos que harán que tu niña se sienta como una princesa.

La firma cuenta con modelos de todo tipo, pero siempre sin escapar a la tendencia de la moda ibicenca, a partir de su propio estilo. De este modo podemos encontrar modelos, como este, el vestido Sofi que cuenta con bordados de cuerpo muy ibicencos, pero además con un diseño corto, a partir de una falda de tul.

Nos podemos decantar por otros diseños que sea algo más clásicos. Vestidos como estos dos, los modelos Ruth y Aisa, con detalles bordados, con manga tres cuartos en uno de ellos y detalle corto en el otro.

Para aquellas de vosotras que queráis que vuestra hija lleve un vestido que sea algo más clásico, dentro de la moda de inspiración ibicenca, tenemos modelos como este vestido, el modelo Jade, que se caracteriza por ser largo, y por tener el detalle de unas mangas que destacan por sí solas, junto a los muchos bordados que recorren todo el diseño.

Si deseas poder ver más de los modelso de Cap-Ros para las comuniones 2019, no te pierdas la galería de fotos a continuación:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Rubio Kids

El equipo de Rubio Kids, todos ellos son unos verdaderos artistas que, para esta temporada, se inspiran en la obra de Sorolla, experto en captar la luz el Mediterráneo de forma única mostrada en obras obras como “Paseos a orillas del mar”. Damiselas que esperan a la orilla del mar a que la brisa las empape de aventuras, las olas les relaten historias de amor y las nubes vengan cargadas de cuentos con final feliz, así es como definen su colección.

vestido-de-comunion-ibicencos-rubio-kid-1

Los vestidos de Rubio Kids, son un referente en cuanto a vestidos de comunión ibicencos, son vestidos inspirados en el mar, en los trajes vintage, en el estilo provenzal con ese bonito aire retro.

Un vestido confeccionado en tejidos naturales,  con cuello cuadrado y manga corta, banda a la cintura en forma de fajín con detalle bordado, dan paso a una magnífica falda muy voluminosa debido a la cantidad de tejidos y texturas diferentes, entre tules, encajes, tiras bordadas. Un vestido precioso, que enamorará a la princesa de nuestra casa.

vestido-de-comunion-ibicencos-rubio-kid-2

Vestido de comunión Ibicenco 2019 de la firma Rubio Kids, un vestido impresionante, una joya del diseño de inspiración vintage, confeccionado en hilo, con encaje y bordados. Un vestidos con cuerpo confeccionado en pique con dibujos geométricos, sin mangas y con cuello redondo, dan paso a la voluminosa falda, muy estructurada, falda compuesta por distintas capas de enaguas con encaje y bordados todas ellas bajo una capa de hilo elegante y muy provenzal.

Os dejamos una galería de fotos en la que puedes ver más modelos y diseños de Rubio Kids para las comuniones:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Cora

CORA es una empresa Cordobesa de carácter familiar creada en 1968, que ha ido creciendo e innovando a lo largo de los años, y especializándose en su punto fuerte, la comunión y celebraciones. La firma se caracteriza por sus diseños inspirados en aires ibicencos, hippies, andaluces. La fabricación totalmente artesanal de todas sus prendas, hacen de sus modelos prendas únicas y exclusivas.

Vestidos que cuentan con un blanco impoluto, bordados y hasta trocados, que se combina con otros tonos como es el colo rosa, tal y como vemos en el modelo a continuación, en el que el vestido se combina con un detalle de lazo largo en rosa que hace que el diseño destaque más todavía.

Los diseños de vestidos de Cora para las comuniones 2019, se apuntan además a tendencias como es el caso de este otro modelo, que cuenta con un diseño de manga tres cuartos.

Si deseas poder ver más de los diseños de vestidos de comunión ibicencos 2019 de Cora, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Topos y Rayas

La moda ibicenca es una moda con una serie de características muy especiales como son la utilización de tejidos naturales y diseños de corte suelto, nada ajustado, ropa muy cómoda, una mezcla de la ropa típica de la Isla Balear, mezclada con la influencia hippy vivida den los años ’70. Topos y Rayas ha creado una colección de vestidos de comunión ibicencos pensados en nuestras princesas, vestidos llenos de romanticismo e ingenuidad.

Vestidos confeccionados en tul, con tiras de encaje adornando tanto la falda como las mangas o el cuello. Vestidos de corte romántico y estilo provenzal.  Un precioso vestido de comunión ibicenco 2019 del catálogo de la firma Topos y Rayas que además destaca por contar con un diseño corto.

Otra opción que nos propone topos y rayas, es este vestido largo confeccionado en muselina, con una caída muy elegante. En el cuerpo podemos destacar el bonito cuello recto, combinando además con unas mangas transparentes.

Si deseas poder ver más de los vestidos de comunión 2019 de la firma Topos y Rayas, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Roberto Torreta

Roberto Torretta, nació en Buenos Aires, pero se trasladó a España en 1972 y se instaló en Madrid, donde comenzó a trabajar en el mundo de la moda como miembro del equipo de ventas de la empresa Trip Difusión. Sus vestidos de una confección impecable y con unos diseños impresionantes donde ha sabido plasmar el diseño original y fantástico de sus creaciones con la destreza en el manejo de la aguja.

De este modo podemos encontrarnos con diseños como este, confeccionado en bámbula. Un bonito vestido, de cuello redondo con efecto drapeado hasta la cintura de donde parte una elegante falda lisa con una caída suave y elegante, un vestido sin demasiados ornamentos, donde los complementos cumplirán con la función de ese efecto hippie tan característicos de los vestidos ibicencos. Como complementos un fajín de flores a contraste en tonos rosas y marrones y una bonita corona de flores.

Si deseas poder ver más de los vestidos de comunión ibicencos de Roberto Torreta, no te pierdas la galería de fotos a continuación:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Giancarlo Novias

Giancarlo Novias ofrece la experiencia de más de 35 años dedicados a los vestidos de fiesta, comuniones, madrina, cóctel, arras y damas de honor a medida. Para que el día de su primera comunión sea inolvidable Giancarlo Novias te ofrece una colección de vestidos de comunión, que comprende desde las líneas más tradicionales de jaretas con renovados escotes y tejidos, hasta los más modernos y atrevidos vestidos con faldas, cuerpos bordados en color, sin olvidar las faldas lisas. También tienen un espacio especial los vestidos de comunión vintage, retro, hippies e ibicencos que con sus originales complementos harán las delicias de todas las que queráis escapar de los convencionalismos clásicos.

Encontramos así modelos como este precioso vestido que se sale de la corriente clásica, un vestido confeccionado en una delicada gasa bordada. Un precioso vestido blanco de corte imperio y estilo princesa. El cuerpo del vestido con detalles bordados, cuello redondo y manga corta. La falda con mucho volumen realizada en gasa, volante amplio en el bajo y preciosos bordados de flores en color, proporcionando al vestido ese aire provenzal que nos recuerda la frescura, la pureza, el olor a campo. Un vestido elegante, de princesa muy original y divertido.

No te pierdas a continuación, la galería de fotos, en la que vemos más diseños de la firma Giancarlo Novias.

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Charo Ruiz

Si por algo se caracteriza la moda Ad lib o Ibicenca es por sus tejidos naturales, sus diseños holgados, el color blanco de las islas y ante todo la comodidad. La moda Ibicenca sólo se entiende si es creada en Ibiza, donde nació y diseñada bajo su color, su olor, manteniendo toda la esencia de las Islas Pitusas, su pureza e inocencia, principios básicos de la Ceremonia Religiosa. Charo Ruiz es un ejemplo de ello, por eso queremos mostraros una representación de sus diseños. Disfrutad de ellos!.

No podemos esperar dentro de los vestidos de Comunión Ibicencos, vestidos con can-can ni tul, tampoco vestidos de mucho vuelo, esos complementos quedan para los vestidos de Princesas. Los vestidos de Comunión Ibicencos están confeccionados en tejidos ligeros, naturales, como el algodón y el hilo de líneas rectas, diseños de gran versatilidad donde las puntillas, encajes y flores son el complemento ideal para un día tan señalado.

Estos preciosos Vestidos de Comunión, confeccionados en algodón, con gran volante en la parte inferior de la falda, salpicado de bonitos volantitos de tira bordada. El cuerpo de los vestidos es de corte tipo imperio con escote cuadrado y pequeñas mangas. Un diseño muy entrañable y dulce, la inocencia de las niñas en este día tan importante.

Si deseas poder ver otras propuestas de los vestidos de comunión ibicencos de Charo Ruiz, no te pierdas entonces la galería de fotos que te dejamos:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Mi Vestido

La firma Mi Vestido de Primera Comunión, especializados en vestidos de comunión y arras, abogan por modelos sencillos, frescos con cierto aire romántico y con un toque ibicenco y elegante. Son vestidos de comunión que transmiten naturalidad y elegancia, realizados con tejidos naturales como linos, algodones, sedas naturales, tules y organzas de seda.

La Colección 2019, es una colección especial, confeccionada en tejidos como tules, plumetis, linos, combinado además con detalles en colores distintos como este modelo con un lazo en color azul.

Otro de los modelos que destacan dentro de la colección de Mi Vestido para las colecciones de 2019 es este diseño que vemos a continuación, el modelo jerez, que cuenta con muchos detalles, además de un bonito lazo en color verde.

Otro de los detalles que podéis encontrar en los vestidos de comunión ibicencos 2019 de la firma Mi Vestido es el de las flores, tal y como tenemos en este modelo llamado Velvet.

Si deseas poder ver más de los modelos de vestidos ibicencos de la firma Mi Vestido, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019| Pilar del Toro

La colección vestidos de comunión de Pilar del Toro 2019 es diferente, gracias a las líneas que presenta en sus diseños, que junto con los detalles que veremos después, consigue que sus modelos sean de cuento de hadas.  Los vestidos de comunión que Pilar del Toro propone, son vestidos de corte imperio, tan de moda esta temporada, siluetas que predominan en las creaciones de la diseñadora frente a los cortes Princesa.

Son vestidos con una suave caída, sin grandes volúmenes, pero con una mayor tendencia a la utilización de los fajines, siempre haciendo contraste con el color del vestido, aunque en tonos suaves como son los rosas, grises, beige, etc. Un claro ejemplo, es este vestido (modelo Edwin) bordado de manga acampanada, un bonito Vestido de Comunión para lucir en un día tan especial y que también pertenece al catálogo de vestidos de comunión ibicencos 2019.

Otro de los diseños que destacan en la nueva colección de Pilar del Toro es este que podéis ver a continuación, contando con mangas largas y transparentes y diseño de varias capas.

Si deseas poder ver más de las propuestas de Pilar del Toro para las comuniones 2019, no te pierdas la galería de fotos que te dejamos a continuación:

Vestidos de Comunión Ibicencos 2019 | Galería de Imágenes

A continuación os presentamos la galería de imágenes que hemos utilizado en este artículo para que podáis consultar cualquier detalle. Una selección que esperamos haya sido de vuestro agrado y os sirva como guía de lo que se lleva y es tendencia en el mundo de la moda, en esta ocasión en el Mundo de los Vestidos de Comunión Ibicencos 2019.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?