Escrito por Tendenzias

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017

La Moda Ibicenca, nació en Ibiza en la década de los 70, el vestido ibicenco, entraría a formar parte de un estilo propio de la isla, llamado Moda Adlib, “Ad Libitum” que significa “A Placer”, su lema es ” Viste como quieras pero con estilo”. Mezcla de los estilos regionales de las Isalas Pitiusas y el movimiento hippy. Desde Tendenzias, queremos mostraros una selección de Vestidos de Comunión Ibicencos para este año Primavera verano 2017. Para hablar de Moda Adlib, tenemos que trasladarnos a las Islas, nadie mejor que sus diseñadores para mostrarnos estas maravillosas creaciones para un día tan especial para nuestras hijas.

vestido-de-comunion-ibicencos-hortensia-maeso

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Cap-Ras

La firma Catalana Cap Ras ofrece un mundo diferente, para aquellas niñas que no quieran un vestido clásico de comunión, un mundo lleno de vestidos increíbles ya que el éxito de esta gran firma es sin duda, sus diseños. Vestidos cómodos, elegantes, confeccionados en tejido naturales y vestidos que harán que tu niña se sienta como una princesa.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-3

Un vestido que recoge la esencia del movimiento Ad Lib, vestido confeccionado en macramé, cuerpo con cuello redondo y corte tipo imperio adornado con un bonito fajín repleto de flores, de donde parte fruncida una larga falda formada por dos enormes volantes que dan cuerpo al vestido. Un precioso vestido de estilo ibicenco 2017, que derrocha ese aire de paz, amor, fraternidad tan propios del movimiento de las islas.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-8

Pero si lo que queremos es romper totalmente con los convencionalismos, esta bonita pieza de la firma Cap Ras, un vestido que no necesita ningún tipo de ornamentos, lo que llamamos un vestido joya. Quizás no sea la idea que tu hija tiene para un vestido de comunión, pero en cuanto lo vea puesto,cambiará de idea.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-10

No cabe duda que es un vestido diferente compuesto por una bonita y romántica blusa de cuello redondo y sin mangas, con bonitos bordados en la pechera y de las que parte unas discretas tablas ablusonada en la cintura. La falda que parte de la cintura se convierte en una cascada de bordados y encajes en forma de volantes. Un vestido de comunión de estilo ibicenco 2017, que es un sueño para cualquier niña.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-11

Otro original vestido de la firma Cap Ras, colección 2017, de inspiración Ibicenca. Un delicado conjunto compuesto por una bonita blusa en senda rosa, sin mangas con los hombros al descubierto, la acompaña una preciosa falda de encaje y crochet, falda efecto 3d gracias a la técnica patchworkempleada. Un vestido de princesita para un día tan importante.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-5

Como hemos podido ver hasta ahora, el color crudo era el color predominante de esta colección devestidos ibicencos 2017, pero en esta ocasión vamos a fijarnos en este original vestido blanco, que sin apartarse de la línea ibicenca, hace un guiño a las nuevas técnicas como es el patchwork. Vestido confeccionado en tul con encajes y diseños de hojas con efecto 3d, un vestido con el que nuestra princesa podrá ejercer de reina.

vestidos-de-comunion-ibicencos-cap-ras-6

No vamos a terminar de hablar de esta colección de vestidos de estilo ibicenco 2017 de la firma Cap Ras, sin detenernos en este elegante y sugerente vestido de comunión con cuerpo en brocado y cuello redondo, sin mangas. Corte imperio adornado con un bonito fajín cuajado de flores de tela para dar paso a una preciosa falda con volante rematado con encajes y en forma de ondas. Un precioso vestido hippy con tintes de princesa.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Rubio Kids

El equipo de Rubio Kids, todos ellos son unos verdaderos artistas que, para esta temporada, se inspiran en la obra de Sorolla, experto en captar la luz el Mediterráneo de forma única mostrada en obras obras como “Paseos a orillas del mar”. Damiselas que esperan a la orilla del mar a que la brisa las empape de aventuras, las olas les relaten historias de amor y las nubes vengan cargadas de cuentos con final feliz, así es como definen su colección.

vestido-de-comunion-ibicencos-rubio-kid-1

Los vestidos de Rubio Kids, son un referente en cuanto a vestidos de comunión ibicencos, son vestidos inspirados en el mar, en los trajes vintage, en el estilo provenzal con ese bonito aire retro.

Un vestido confeccionado en tejidos naturales,  con cuello cuadrado y manga corta, banda a la cintura en forma de fajín con detalle bordado, dan paso a una magnífica falda muy voluminosa debido a la cantidad de tejidos y texturas diferentes, entre tules, encajes, tiras bordadas. Un vestido precioso, que enamorará a la princesa de nuestra casa.

vestido-de-comunion-ibicencos-rubio-kid-2

Vestido de comunión Ibicenco 2017 de la firma Rubio Kids, un vestido impresionante, una joya del diseño de inspiración vintage, confeccionado en hilo, con encaje y bordados. Un vestidos con cuerpo confeccionado en pique con dibujos geométricos, sin mangas y con cuello redondo, dan paso a la voluminosa falda, muy estructurada, falda compuesta por distintas capas de enaguas con encaje y bordados todas ellas bajo una capa de hilo elegante y muy provenzal.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Cora

CORA es una empresa Cordobesa de carácter familiar creada en 1968, que ha ido creciendo e innovando a lo largo de los años, y especializándose en su punto fuerte, la comunión y celebraciones. La firma se caracteriza por sus diseños inspirados en aires ibicencos, hippies, andaluces. La fabricación totalmente artesanal de todas sus prendas, hacen de sus modelos prendas únicas y exclusivas.

Escena Fotografia

La firma Cora nos sorprende con este original vestido confeccionado en plumetti, un vestido lleno de preciosos detalles, confeccionado en una sóla pieza. Cuerpo con cuello cuadrado y rematado con un bonito bodoque, mangas estilo francesas con preciosos detalles de tira bordada en color a contraste en gris y bodoque para remtar con un precioso lazo, como podemos ver en la imagen.

El vestido se ajusta perfectamente a la cintura a través de una bonita banda de raso que parte de los costados para atarse en la parte trasera con un elegante y bonito lazo. La falda de tipo campana, voluminosa pero cómoda a la vez, un vestido de corte provenzal, lleno de encajes, suelto, cómodo y lleno de detalles. Un fantástico vestido ibicenco para que nuestra princesa se sienta una auténtica reina en un día tan especia.

Escena Fotografia

Para la elaboración de sus prendas la firma Cora, utiliza las mejores materias primas como son sedas naturales, linos, organizas que combinados con encajes bordados, jaretas, frunces, como resultado se obtienen unos diseños que aportan naturalidad, movimiento, y le dan un aire romántico isleño.

Un ejemplo es este maravilloso vestido de lino salpicada de bordados y con bonita tira bordada en el bajo de la falda. Un vestido cómodo como caracteriza a este estilo de vestidos ibicencos. El cuerpo con encaje, con un cuello redondo rematado en un pequeño volante dan paso a unas mangas francesas ajustadas mediante lazos y rematadas con unos bonitos volantes. Como detalle en la cintura luce un precioso fajín confeccionado en el mismo tejido.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Topos y Rayas

La moda ibicenca es una moda con una serie de características muy especiales como son la utilización de tejidos naturales y diseños de corte suelto, nada ajustado, ropa muy cómoda, una mezcla de la ropa típica de la Isla Balear, mezclada con la influencia hippy vivida den los años ’70. Topos y Rayas ha creado una colección de vestidos de comunión ibicencos pensados en nuestras princesas, vestidos llenos de romanticismo e ingenuidad.

vestidos-de-comunion-ibicencos-topos-rayas-3

Vestidos confeccionados en tul, con tiras de encaje adornando tanto la falda como las mangas o el cuello. Vestidos de corte romántico y estilo provenzal. Una banda en tono tostado rompiendo la monocromía del vestido. Un precioso vestido de comunión ibicenco 2017 del catálogo de la firma Topos y Rayas.

vestidos-de-comunion-ibicencos-topos-rayas-1

Una opción que nos propone topos y rayas, es este conjunto confeccionado en muselina, con una caídamuy elegante. En el cuerpo podemos destacar el bonito cuello redondo con goma para fruncir y detalle de pequeño volante, mangas de tipo farol también con adorno de pequeño volante.

vestidos-de-comunion-ibicencos-topos-rayas-2

El cuerpo de estilo ablusonado da paso a un vaporoso pantalón, aunque realmente deberíamos hablar de falda pantalón, ya que por su anchura es más correcto.  En la cintura una bonita banda en color lila y flores blancas.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Roberto Torreta

Roberto Torretta, nació en Buenos Aires, pero se trasladó a España en 1972 y se instaló en Madrid, donde comenzó a trabajar en el mundo de la moda como miembro del equipo de ventas de la empresa Trip Difusión. Sus vestidos de una confección impecable y con unos diseños impresionantes donde ha sabido plasmar el diseño original y fantástico de sus creaciones con la destreza en el manejo de la aguja.

vestido-de-comunion-ibicencos-roberto-torreta-f477

Vestido de la firma Roberto Torreta, confeccionado en bámbula. Un bonito vestido, de cuello redondo con efecto drapeado hasta la cintura de donde parte una elegante falda lisa con una caída suave y elegante, un vestido sin demasiados ornamentos, donde los complementos cumplirán con la función de ese efecto hippie tan característicos de los vestidos ibicencos. Como complementos un fajín de flores a contraste en tonos rosas y marrones y una bonita corona de flores.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Giancarlo Novias

Giancarlo Novias ofrece la experiencia de más de 35 años dedicados a los vestidos de fiesta, comuniones, madrina, cóctel, arras y damas de honor a medida. Para que el día de su primera comunión sea inolvidable Giancarlo Novias te ofrece una colección de vestidos de comunión, que comprende desde las líneas más tradicionales de jaretas con renovados escotes y tejidos, hasta los más modernos y atrevidos vestidos con faldas, cuerpos bordados en color, sin olvidar las faldas lisas. También tienen un espacio especial los vestidos de comunión vintage, retro, hippis e ibicencos que con sus originales complementos harán las delicias de todas las que queráis escapar de los convencionalismos clásicos.

vestido-de-comunion-ibicencos-20

Un precioso vestido que se sale de la corriente clásica, un vestido confeccionado en una delicada gasa bordada. Un precioso vestido blanco de corte imperio y estilo princesa. El cuerpo del vestido con detalles bordados, cuello redondo y manga corta. La falda con mucho volumen realizada en gasa, volante amplio en el bajo y preciosos bordados de flores en color, proporcionando al vestido ese aire provenzal que nos recuerda la frescura, la pureza, el olor a campo. Un vestido elegante, de princesa muy original y divertido.

vestido-de-comunion-ibicencos-30

Vestido confeccionado en plumetti, un vestido de inspiración hippi, con suave caída y preciosos bordados. El cuerpo con cuello redondo y corte imperio, de donde parte una preciosa falda confeccionada en plumetti con un precioso bordado.

Porque el día de la primera comunión no es sólo la celebración, luego hay que jugar y sentirse cómoda, para ellas está pensado este elegante vestido para la ceremonia y cómodo para después. Como complemento un bonito cinturón trenzado atado a al espalda mediante un gran lazo.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Charo Ruiz

Si por algo se caracteriza la moda Ad lib o Ibicenca es por sus tejidos naturales, sus diseños holgados, el color blanco de las islas y ante todo la comodidad. La moda Ibicenca sólo se entiende si es creada en Ibiza, donde nació y diseñada bajo su color, su olor, manteniendo toda la esencia de las Islas Pitusas, su pureza e inocencia, principios básicos de la Ceremonia Religiosa. Charo Ruiz es un ejemplo de ello, por eso queremos mostraros una representación de sus diseños. Disfrutad de ellos!.

vestido-de-comunion-ibicencos-bolero

No podemos esperar dentro de los vestidos de Comunión Ibicencos, vestidos con can-can ni tul, tampoco vestidos de mucho vuelo, esos complementos quedan para los vestidos de Princesas. Los vestidos de Comunión Ibicencos están confeccionados en tejidos ligeros, naturales, como el algodón y el hilo de líneas rectas, diseños de gran versatilidad donde las puntillas, encajes y flores son el complemento ideal para un día tan señalado.

vestido-de-comunion-ibicencos-ninas-diadema-flores

Estos preciosos Vestidos de Comunión, confeccionados en algodón, con gran volante en la parte inferior de la falda, salpicado de bonitos volantitos de tira bordada. El cuerpo de los vestidos es de corte tipo imperio con escote cuadrado y pequeñas mangas. Un diseño muy entrañable y dulce, la inocencia de las niñas en este día tan importante.

vestido-de-comunion-ibicencos-cenicienta

Vestidos de Comunión salpicados de encajes de guipur y rematados con puntillas, este modelo con falda estilo evasé, corte tipo imperio y escote tipo Reina Ana, ribeteados los bajos con una bonita puntilla y encaje. Mangas estilo farol, un vestido original y muy cómodo, capaz de soportar intacto un día tan importante como el de la Comunión. Un vestido destacado dentro de las colecciones de Vestidos de Comunión 2017 de estilo Ibicenco.

vestido-de-comunion-ibicencos-wendy

Vestido de Comunión de tipo Ibicenco, modelo Wendy, corte imperio y tirantes, un bonito y sencillo vestido, holgado, fresco, confeccionado en algodón y con tiras bordadas en el volante de la falda. Un original vestido que potencia la imagen de la pureza e ingenuidad de una niña.

vestido-de-comunion-ibicencos-rojo

Este bonito vestido destaca por utilizar dos colores en detrimento de los clásicos vestidos en tonos crudos o blancos. La conjunción del blanco con pequeñas salpicaduras en color rojo, hacen de este vestido una opción más que original para ese día tan especial como es la Comunión de Nuestra Hija.

vestido-de-comunion-ibicencos-vuelo-escaleras

Un vestido de líneas más clásicas, con más cuerpo y volumen, un vestido al que ninguna niña puede resistirse. Un vestidos de líneas sueltas, etéreo con delicados encajes y escote ilusión, Perteneciente al catálogo de vestidos de comunión ibicencos 2017.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Mi Vestido

La firma Mi Vestido de Primera Comunión, especializados en vestidos de comunión y arras, abogan por modelos sencillos, frescos con cierto aire romántico y con un toque ibicenco y elegante. Son vestidos de comunión que transmiten naturalidad y elegancia, realizados con tejidos naturales como linos, algodones, sedas naturales, tules y organzas de seda.

La Colección 2017, es una colección especial, confeccionada en tejidos como tules, plumetis, linos, en cuanto a los complementos nos hemos decantado por tonos suaves como rosas, verdes, lilas y crudos.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-38

Otro precioso vestido de comunión, esta vez hablamos del modelo Capri. Un vestido romántico pero con un sutil corte princesa gracias al sobre vestido. Un vestido de comunión muy elegante que dejará impresionada a nuestra niña, confeccionado en pique y otoman. Un vestido con mucha estructura y movimiento. Las mangas de estilo francesa y el fajín confeccionado en seda rosa, termina el look de este hermoso vestido de primera comunión.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-27

El modelo Velvet, un vestido confeccionado en pique y encaje. Un precioso vestido de cuello redondo y tirantes, cuerpo sencillo y corte alto dan paso a una voluminosa falda muy estructurada gracias a las tablas anchas que nacen de la cintura.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-27-espalda

Una preciosa tira de encaje rematan una falda elegante y espectacular, detalles como la corona de flores será un complemento perfecto a este bonito vestido de corte ibicenco.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-96

El modelo Viena de la colección de vestidos de primera comunión de la firma Mi Vestido, es un vestido confeccionado en lino crudo y tul, tejidos muy frescos y cómodos.

vestidos-de-comunion-ibicencos-mi-vestido-96-2

El modelo Viena de la colección de vestidos de primera comunión de la firma Mi Vestido, es un vestido confeccionado en lino crudo y tul, tejidos muy frescos y cómodos.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Pilar del Toro

La colección vestidos de comunión de Pilar del Toro 2017 es diferente, gracias a las líneas que presenta en sus diseños, que junto con los detalles que veremos después, consigue que sus modelos sean de cuento de hadas.  Los vestidos de comunión que Pilar del Toro propone, son vestidos de corte imperio, tan de moda esta temporada, siluetas que predominan en las creaciones de la diseñadora frente a los cortes Princesa.

vestido-de-comunion-ibicencos-pilar-toro-manga-campana

Son vestidos con una suave caída, sin grandes volúmenes, pero con una mayor tendencia a la utilización de los fajines, siempre haciendo contraste con el color del vestido, aunque en tonos suaves como son los rosas, grises, beige, etc. Un claro ejemplo, es este vestido bordado de manga acampanada, un bonito Vestido de Comunión para lucir en un día tan especial y que también pertenece al catálogo de vestidos de comunión ibicencos 2017.

vestido-de-comunion-ibicencos-pilar-toro-volante-escote

Otro original vestido de Ibicenco de comunión, confeccionado en plumettis y suave tul, con escote adornado por un gran volante de tira bordada, falada configurando volantes en su parte inferior, mangas francesa con volante de tira bordada. Un vestido de comunión que rompe su homogeneidad con un bonito fajín en tono nude, que le imprime un aire muy femenino y tradicional. Un vestido que hará de la protagonista de la ceremonia Religiosa, la reina de la fiesta.

vestido-de-comunion-ibicencos-pilar-toro-plumeti-tablas

Otro maravilloso vestido de la firma Pilar del Toro confeccionado en plumeti bordado, de corte imperio, falda con bonitas tablas anchas que aporta cuerpo al vestido. Preciosas mangas francesas rematadas con un discreto volante de tira bordada. Vestido a tener en cuenta como vestido de comunión 2017 de inspiración Ibicenca.

vestido-de-comunion-ibicencos-pilar-toro-manga-campana-b

Un vestido de corte imperio, marca de la casa, líneas rectas confeccionado en tul con bonitos y delicados encajes. Vestido con escote cuadrado y mangas de tul acampanadas. Como complemento un bonito fajín anudado a la espalda, un verdadero vestido de corte romántico, ideal para una Ceremonia Religiosa donde la elegancia, distinción e ingenuidad es la que marca el carácter religioso.

vestido-de-comunion-ibicencos-pilar-toro-vestido-plumeti

Vestido confeccionado en plumeti bordado, de inspiración West, con el espíritu de los vestidos de la isla, a quién no le recuerda a las viejas enaguas?. Un detalle distintivo de este vestido y que le aporta un movimiento muy sutil es el volante plisado que recorre todo el bajo. 

vestido-de-comunion-ibicencos-pilar-toro-vestido-delantero-encaje

Precios vestido de Pilar del Toro, de corte evasé tan femenino y delantero de encaje. Cuerpo de encaje y cuello cuadrado. Las mangas rematadas con una bonita tira de encaje. Un vestido de corte romántico, sencillo pero a la vez intenso, un vestido que transmite sentimientos y emociones. Una opción a tener en cuenta si buscamos Vestidos de Comunión de tipo Ibicenco Primavera verano 2017.

Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017 | Galería de Imágenes

A continuación os presentamos la galería de imágenes que hemos utilizado en este artículo para que podáis consultar cualquier detalle. Una selección que esperamos haya sido de vuestro agrado y os sirva como guía de lo que se lleva y es tendencia en el mundo de la moda, en esta ocasión en el Mundo de los Vestidos de Comunión Ibicencos Primavera verano 2017.

También te puede interesar: