Escrito por Tendenzias

Los mejores telescopios Meade

Meade se caracteriza por comercializar los telescopios más prácticos y llamativos del mercado. ¿Cuáles son los modelos que se destacan en su catálogo?

Meade es una empresa que originalmente comenzó a producir telescopios con capitales estadounidenses a partir de los ’70.

Hoy es una multinacional ampliamente reconocida por las prestaciones que ofrecen sus productos. Transportabilidad, muchos accesorios y diseño se suman a la calidad óptica de sus telescopios.

Para el principiante

En el menor rango de precios se ubican los telescopios básicos para comenzar a observar el cielo seriamente.

Estos telescopios permiten al principiante no sólo comenzar a observar detalladamente los astros más conocidos del cielo: además, al carecer de sistemas computarizados, proporcionan una valiosa oportunidad para aprender cuestiones teóricas de observación.

  • Terrastar 90

Refractor, con montura altazimutal, importante apertura de 90 mm de diámetro, y distancia focal de 900 mm (f/10). También existe un modelo más pequeño de 70 mm. El diseño simple y liviano típico de los refractores lo hace ideal para iniciarse en la observación.

  • 114EQ-ASTR

Reflector, con montura ecuatorial, apertura de 114 mm de diámetro, y distancia focal de 1000 mm (f/8.8). Su precio es similar al Terrastar 90, pero cuenta con el beneficio de la montura ecuatorial (aunque puede resultar un poco apabullante para el recién iniciado).

Los modelos más versátiles

No es difícil encontrar estos modelos de Meade en las tiendas especializadas o sitios web comerciales.

Se tratan de telescopios que poseen ópticas un poco más potentes que las básicas pero que, además,incluyen interesantes accesorios como computadoras y diseños muy prácticos.

  • StarNavigator 90 mm

Refractor de 90 mm de diámetro, con montura computarizada, con una distancia focal de 800 mm (f/8.8, un poco menos que el modelo equivalente básico sin sistema GoTo, pero también más transportable).

  • StarNavigator 130 mm

Reflector con apertura de 130 mm de diámetro, montura con computadora, y una distacia focal de 1000 mm, pero distribuida convenientemente en un tubo más corto y cómodo. También existe el modelo digital de 114 mm de diámetro.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Para el nómade

Meade fabrica lo que probablemente sea la mejor variante de telescopios portables. Se trata de la serie ETX, con tubos muy pequeños y livianos.

  • ETX-80AT

Refractor de 80 mm de diámetro, con montura computarizada, y una modesta distancia focal de 400 mm (f/5). Este modelo cabe en una mochila, lo que lo hace ideal para llevar de excursión como si fueran prismáticos (sirve para uso terrestre o para observar la Luna, los planetas, y los objetos más grandes).

  • ETX-90 MAK

Reflector (Maksutov-Cassegrain) con una apertura de 90 mm de diámetro, montura computarizada, y una distancia focal de 1250 mm (f /3.8). Excelente poder óptico, teniendo en cuenta su tamaño. También se comercializa con una valija metálica para transportar el tubo y un bolso para el trípode.

Telescopios solares

A diferencia de otras marcas, Meade (a través de Coronado) dispone de una gama de telescopios especialmente diseñados para observar el Sol.

  • Personal Solar Telescope

El PST es el modelo más popular y económico de telescopio solar, con una apertura de 40 mm protegida por un filtro de hidrógeno alfa y una distancia focal de 400 mm (f/10). Permite observar los detalles de la superficie solar, como las manchas solares, los filamentos y las prominencias.

También se fabrican modelos más grandes y costosos, como los SolarMax II de 60 ó 90 mm de apertura y distancia focal de 800 mm.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Telescopios intermedios

Meade ofrece varias series de telescopios intermedios para aquellos observadores que quieran invertir bastante más en su afición:

  • Serie LT: modelos computarizados tipo schmidt-cassegrain (ACF) de 6″ y 8″ (203 mm) de diámetro
  • Serie LS: sofisticados telescopios de aperturas de 6″ y 8″ que incluyen muchos accesorios, como GPS y cámaras CCD
  • Serie 6000 ED: tubos refractores apocromáticos de amplias aperturas (para ser lentes) que llegan a diámetros de 130 mm
  • Serie LightBridge: grandes y originales telescopios dobsonianos para los pueden vivir sin trípodes y prefieren grandes aperturas a bajo costo

Los más valientes no deben dudar en considerar estos telescopios dobsonianos de Meade, que ofrecen grandes aperturas (10″, 12″ y 16″) partiendo desde los 700 dólares.

Telescopios avanzados

Para los aficionados más avanzados, Meade dispone de las series LX80, LX90, LX200, LX600 y LX800.

La serie más reconocida, por su relación precio-calidad, es la LX200. Los LX200 y otros LX utilizan el sistema óptico Advanced Coma-Free (ACF), una forma de disposición similar a la de los schmidt-cassegrain.

Existe un amplio rango de aperturas en la serie LX200 que parte de las 8″ hasta las 16″ (40 cm).

LX200 16″

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Algunos artículos que pueden interesarte sobre la observación del cielo:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos