5 alternativas a la keratina para alisar el pelo

Tendenzias.com

Llevar el pelo liso es el objetivo  de muchas de nosotras. Y es que puede gustarnos tener el pelo rizado, con ondas o liso, pero que nuestra melena destaque por su belleza. El uso de la keratina no siempre es aconsejado, pero si te apetece alisarte tu cabello sin arriesgar su salud, aquí van 5 alternativas a la keratina para alisar el pelo.

alternativas-a-la-keratina-para-alisar-el-pelo.png

Hasta ahora el alisado con keratina o alisado brasileño se había venido haciendo famoso, hasta el punto de que muchas celebrities presumían de peinados con esta técnica. Sin embargo, se han estado buscando nuevas alternativas, para alisar el cabello sin aplicar queratina, porque se corrió la voz de que no era en verdad tan efectivo para todas las melenas y de que, además, el formol, sustancia que incluían los antiguos alisados, resultaba muy tóxico.

**Para mejorar el tratamiento de la keratina y cuidar mejor el pelo te recomendamos usar champús sin sulfatos

Puesto que no estamos dispuestas a renunciar a nuestra coquetería, pero vamos buscando proteger la salud de nuestra cabello, se han ido desarrollando técnicas más respetuosas con la cabellera. 5 de estas técnicas para alisar el pelo sin usar keratina son las siguientes.

Descubre estos champús sin sulfatos:

ANUNCIO

Alisado hialurónico

Alisa dando un resultado más natural y encima aporta volumen. ¿Se puede pedir más? Pues sí, que deje el cabello brillante y sedoso, justo las cualidades que le aportan este tratamiento. Evita el encrespamiento y no deja del todo liso, sino que permite lucir unos rizos muy ligeros que dan un movimiento al pelo increíble.

Además de ácido hialurónico, el alisado con esta técnica también aplica aminoácidos que alimentan el cabello nutriéndolo para darle una suavidad y fuerza extras.

Las sesiones duran unos 40 minutos y los resultados permanecen por un mínimo de unas 4 semanas, aunque puede durar mucho más dependiendo del cuidado que le des a tu pelo, las veces que lo laves, los peinados, etc.

ANUNCIO

alternativas-a-la-keratina-para-alisar-el-pelo-instagram-cambia-con-arte

¿Te gusta la coleta alta? Toma nota:

Anti-frizz sin encrespamiento

Estamos viendo técnicas para alisar el pelo que son divinas para chicas con el pelo rizado y que están cansadas de sus rizos pero que no quieren aplicar tratamientos agresivos a su melena.

Con el Anti-frizz sin encrespamiento se alimenta el pelo para darle una hidratación muy profunda. La estructura del mismo se vuelve más fuerte y así, sin agredir la cabellera, se deja a los rizos de manera natural, pero evitando el encrespamiento de modo que los pelos se ven sueltos y ligeros.

Así el pelo aumenta su densidad, gana en volumen y la fibra y la cutícula se alisan naturalmente.

Los resultados de este tratamiento de alisado sin keratina anti-frizz pueden durar unos tres meses.

¿Tu cabello es fino? Mira esto:

Alisado mediante Taninoplastia

Es una técnica de alisado del cabello que se realiza aplicando taninos. Los taninos son antioxidantes muy potentes que están presentes en el vino. En el caso del cabello, cuando se le aplica, dicen que actúa aglutinando sus proteínas. Así, las fisuras quedan rellenas y los activos hidrolipídicos que se van perdiendo se reponen.

ANUNCIO

alternativas-a-la-keratina-para-alisar-el-pelo-instagram-sr-estilistas

La taninoplastia es una técnica 100% natural y, por ello, es totalmente respetuoso con la salud del pelo, de modo que podemos realizarnos este alisado sin ningún temor. De hecho, la aplicación de taninos incluso sirve para reparar el cabello dañado, así te supone un doble tratamiento de belleza que cura tu pelo y lo embellece proporcionándote ese alisado que tanto te gusta.

Otra ventaja de la taninoplastia para alisar el pelo es que, puesto que se trata de un método natural, que no aplica químicos ni sustancias extrañas, puede ser realizado a mujeres embarazadas sin riesgo alguno, o incluso para madres lactantes.

Los taninos hemos dicho que se encuentran en el vino, pero no solo en él, sino que también podemos extraerlos, por ejemplo de la corteza de los árboles o de algunas frutas. Puedes aplicarlo cuantas veces quieras porque no gasta el pelo.

¿Para qué sirven los suplementos de colágeno y revestarol?

Aplicación de bótox natural

Si quieres probar estas técnicas para alisar tu cabello como alternativa y sin usar keratina, puedes experimentar con el bótox natural. No solo alisa, sino que repara y rejuvenece el pelo dañado. También hace desaparecer el frizz y las puntas ásperas que tanta rabia nos produce porque hacen que el pelo se vea viejo y poco cuidado.

La aplicación del bótox capilar supone todo un tratamiento intensivo reparador, una auténtica cura de belleza para tu cabello dañado. Los resultados se dejan notar por unos seis meses desde su aplicación, y en este tiempo estarás luciendo un pelo más bonito y saludable.

Tras la aplicación del bótox, eso sí, el cabello merecerá cuidados específicos, necesarios para que los efectos perduren. Estos cuidados implican hidratación extra del pelo, y evitar las altas temperaturas.

ANUNCIO

alternativas-a-la-keratina-para-alisar-el-pelo-instagram-glame-stilistas-by-miriam

Si prefieres el pelo recogido, toma nota:

Alisado mediante Lactoplastia

La lactoplastia es una técnica de alisado del cabello sin queratina que, en su lugar, aplica ácido láctico. Se trata de un elemento natural, inocuo para el pelo, y que favorece porque actúa restaurando la elasticidad del pelo. Se trabaja con los iones de las moléculas que conforman la cabellera.

Este ácido láctico de obtiene, por ejemplo, de la manzana, concretamente de las células madre de las manzanas. Esta sustancia aporta hidratación, nutrición y reparación extra que resucita el pelo dañado y enfermo.

Estas 5 técnicas para alisar el cabello sin aplicar queratina vienen a traernos 5 saludables alternativas para lograr un look diferente, con un pelo sin frizz, más alisado y, sobre todo, lo más importante y bonito, una melena saludable.

Nos gusta también que son técnicas duraderas que ofrecen un alisado permanente por al menos 4 meses o, en su defecto, de unas 4 semanas. Sin recurrir a químicos ni a sustancias dañinas para nuestro pelo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 5 alternativas a la keratina para alisar el pelo

Tendenzias.com

También te puede interesar