Actualizado el 23/07/2022
¿Tienes el cabello fino? Quizás piensas que tu cabello apenas tiene muchas opciones de cortes de pelo que sean modernos o que escapen a la típica melena lisa, pero lo cierto es que si apuestas por los degradados, los cortes a capas y también el pelo corto, puedes encontrar muchas opciones para tu tipo de pelo. Conozcamos a continuación, los mejores cortes de pelo para cabello fino. En esta sección de cortes de pelo para mujer puedes encontrar todas las tendencias y para todos los tipos de cabello.
Muchas son las ideas o propuestas de cortes de pelo que puedes encontrar para el pelo fino. Saca partido a tu densidad para poder lucir melenas o cortes con los que lograr movimiento, pero también alcanzar algo de volumen. Veamos cuáles son.
Media melena con raya en medio
Los cortes de pelo de media melena con raya en medio, es un tipo de corte de pelo que es perfecto si tienes el cabello fino, pero que además marca tendencia. Normalmente cuando se tiene el pelo fino, comprobamos como la cabeza parece tener menos cantidad de pelo que una melena con mucho volumen o una rizada, pero lo cierto es que si cortas tu cabello a la altura de los hombros, lograrás comprobar como tu pelo se ve con una mayor densidad y además puedes lucir un estilo “clásico” que como decimos, ha vuelto ahora con mucha fuerza.
Además, este corte de pelo si le incluyes un poco de capas es ideal para aquellas que busquéis también un corte de pelo para cabello rizado y, si no te termina de convencer pero quieres un corte de media melena, échale un vistazo a este monográfico sobre cortes de pelo de media melena o midi.
Pelo corto asimétrico
Una de las cosas que más me gustan de este corte de cabello es que ya te puedes olvidar de los líos con la plancha o el secador, es de esos cortes de pelo que son fáciles de mantener y de peinar.
Por otro lado, si eres de cabello fino, también le vas a poder sacar mucho partido a los cortes de cabello corto, en especial este que os mostramos arriba. Un pelo corto asimétrico que además incluye flequillo. Un tipo de corte para cabello corto que se inspira en cómo se llevaba el pelo corto en las 90. Un corte en el que la modelo luce varias capas. Aunque no lo veamos, la capa superior es más larga, que las capas interiores y también como no, el flequillo. Con esto se consigue, poder llevar un corte fresco, moderno y con más volumen.
Si tienes el cabello muy finito, ésta es una opción genial. Además tienes más propuestas de cortes de pelo para cabello fino en el blog o pinchando en el enlace.
Corte bob con ondas
Ya hemos visto como primera opción que la media melena con raya en el medio es una gran opción si tienes el pelo fino y deseas que se vea con mayor densidad, pero también lo va a ser el corte de pelo bob tal y como lo vemos arriba.
Un corte de pelo long bob o corte bob semilargo ya que casi supera los hombros, al que además se le añade un detalle de ondas, con las que sin duda, vamos a poder conseguir que nuestro cabello se vea con mucho más volumen.
Corte bob a la altura de la nuca
El mismo corte bob que os acabamos de sugerir, pero incluso más corto. El corte bob a la altura de la nuca es además uno de los estilos del bob que más se piden en los salones de belleza actualmente. Ideal para la temporada actual y uno de los mejores cortes de pelo de mujer para primavera-verano, este tipo de corte es perfecto para un pelo fino ya que añade volumen de inmediato. Un volumen que podemos además multiplicar si le sumamos unas suaves ondas.
Si aún no estás en el punto de amar tus canas, este corte de pelo puede ser una opción genial para que pasen desapercibidas porque quedan fenomenal los reflejos. ¿Quieres más opciones? La tenemos en este artículo “cortes de pelo para disimular las canas“.
Blunt Bob
El blunt bob es un tipo de corte de pelo que está muy de moda este año. Similar a los cortes bob que os hemos mostrado hasta ahora, este tipo de corte de pelo se caracteriza por tener las puntas despuntadas, de modo que resulta perfecto para todo tipo de texturas de cabello, incluyendo también el pelo fino. Como es tendencia además, puede quedar perfecto si le añades unas puntas.
Corte bob en línea A
Aunque te pueda sonar un poco raro, el corte de pelo bob en línea A, es un tipo de corte que se caracteriza por marcar una asimetría, de modo que parece formar una “A”. Es un tipo de corte que se caracteriza por tener la parte de atrás más corta aunque sin capas, de modo que aporta más volumen a los laterales y también a la parte de arriba de la cabeza, justamente lo que queremos lograr si tenemos el pelo muy fino.
Este tipo de corte de pelo queda ideal para todo tipo de rostros, por eso lo tenemos incluido dentro de nuestras propuestas de cortes de pelo para gorditas, cortes de pelo para cara alargada y los cortes de pelo para cara redonda.
Bob degradado
Al contrario de lo que acabamos de ver, el corte de pelo para mujer degradado también servirá para que nuestro cabello fino se vea más denso. Este tipo de corte se caracteriza por ser más larga en la parte delantera que la trasera, pero además crea una especie de degradado de tamaño de modo que el cabello suele conseguir mucho más movimiento así como volumen. Un tipo de corte de media melena que fue tendencia a principios de la década del 2000 pero que vuelve a ser ahora tendencia.
Corte Parallel Undercut
El parallel undercut es un corte muy reciente que arrasa actualmente en Instagram. Creado por el estilista Anh Co Tran, consiste en un corte de cabello ligeramente despuntado de medios a puntas con el que podemos conseguir más volumen y textura así como movimiento. La clave para este estilo de pelo, es que el cabello se corta en seco, estando liso y por secciones en horizontal. Perfecto para lograr ese volumen que te falta, pero también para lograr dominar el cabello grueso.
Si quieres algo un poquito más atrevido, échale un vistazo al corte de pelo al estilo mullet porque puede ser tu opción.
Corte bob con flequillo recto y corto
Los cortes de pelo con flequillo son ahora tendencia, de modo que si además tienes el pelo corto, puedes decantarte por este otro tipo de corte que te proponemos. Un bob corto bastante clásico, al que le vas a poder sacar mucho partido gracias a ese flequillo que enmarcará más el rostro, pero que además te permitirá ver el pelo con mayor textura.
Pixie asimétrico
Por último os queremos recomendar también que apostéis por el cabello corto tal y como vimos al principio, pero en esta ocasión, os presentamos un clásico pelo corto de estilo “pixie” con asimetría y flequillo de lado. Un corte que aunque no es nuevo, ha vuelto también con fuerza y os va a servir para que la textura de vuestro cabello se vea más gruesa y para que también podáis darle más movimiento al cabello.
Si tienes poquito pelo, pregúntale a tu peluquero si éste es el mejor corte para ti. Si quieres más ideas tienes este artículo “cortes de pelo para chicas con poquito pelo” que te compartimos un montón de propuestas.
Si quieres ver más peinados, te dejo esta propuestas: