Los mejores cortes de pelo para cabello fino

Tendenzias.com

¿Tienes el cabello fino? Quizás piensas que tu cabello apenas tiene muchas opciones de cortes de pelo que sean modernos o que escapen a la típica melena lisa, pero lo cierto es que si apuestas por los degradados, los cortes a capas y también el pelo corto, puedes encontrar muchas opciones para tu tipo de pelo. Conozcamos a continuación, los mejores cortes de pelo para cabello fino.

Muchas son las ideas o propuestas de cortes de pelo que puedes encontrar para el pelo fino. Saca partido a tu densidad para poder lucir melenas o cortes con los que lograr movimiento, pero también alcanzar algo de volumen. Veamos cuáles son.

Media melena con raya en medio

Foto: Instagram @komalpandeyofficial_fc

La media melena con raya en medio, es un tipo de corte de pelo que es perfecto si tienes el cabello fino, pero que además marca tendencia. Normalmente cuando se tiene el pelo fino, comprobamos como la cabeza parece tener menos cantidad de pelo que una melena con mucho volumen o una rizada, pero lo cierto es que si cortas tu cabello a la altura de los hombros, lograrás comprobar como tu pelo se ve con una mayor densidad y además puedes lucir un estilo “clásico” que como decimos, ha vuelto ahora con mucha fuerza.

Pelo corto asimétrico

Foto: Instagram @cutnblow_privesalon

Por otro lado, si eres de cabello fino, también le vas a poder sacar mucho partido a los cortes de cabello corto, en especial este que os mostramos arriba. Un pelo corto asimétrico que además incluye flequillo. Un tipo de corte para cabello corto que se inspira en cómo se llevaba el pelo corto en las 90. Un corte en el que la modelo luce varias capas. Aunque no lo veamos, la capa superior es más larga, que las capas interiores y también como no, el flequillo. Con esto se consigue, poder llevar un corte fresco, moderno y con más volumen.

Corte bob con ondas

Foto: Instagarm @_soloicon.com_

Ya hemos visto como primera opción que la media melena con raya en el medio es una gran opción si tienes el pelo fino y deseas que se vea con mayor densidad, pero también lo va a ser el corte bob tal y como lo vemos arriba.

ANUNCIO

Corte bob en línea A

Foto: Instagram @mdjhair

Aunque te pueda sonar un poco raro, el corte de pelo bob en línea A, es un tipo de corte que se caracteriza por marcar una asimetría, de modo que parece formar una “A”. Es un tipo de corte que se caracteriza por tener la parte de atrás más corta aunque sin capas, de modo que aporta más volumen a los laterales y también a la parte de arriba de la cabeza, justamente lo que queremos lograr si tenemos el pelo muy fino.

Bob degradado

Foto: Instagram @tainagomes_oficial

Al contrario de lo que acabamos de ver, el corte degradado también servirá para que nuestro cabello fino se vea más denso. Este tipo de corte se caracteriza por ser más larga en la parte delantera que la trasera, pero además crea una especie de degradado de tamaño de modo que el cabello suele conseguir mucho más movimiento así como volumen. Un tipo de corte de media melena que fue tendencia a principios de la década del 2000 pero que vuelve a ser ahora tendencia.

Corte Parallel Undercut

Foto: Instagram @anhcotran

El parallel undercut es un corte muy reciente que arrasa actualmente en Instagram. Creado por el estilista Anh Co Tran, consiste en un corte de cabello ligeramente despuntado de medios a puntas con el que podemos conseguir más volumen y textura así como movimiento. La clave para este estilo de pelo, es que el cabello se corta en seco, estando liso y por secciones en horizontal. Perfecto para lograr ese volumen que te falta, pero también para lograr dominar el cabello grueso.

Corte bob con flequillo recto y corto

Foto: Instagram @anhcotran

Los cortes de pelo con flequillo son ahora tendencia, de modo que si además tienes el pelo corto, puedes decantarte por este otro tipo de corte que te proponemos. Un bob corto bastante clásico, al que le vas a poder sacar mucho partido gracias a ese flequillo que enmarcará más el rostro, pero que además te permitirá ver el pelo con mayor textura.

Pixie asimétrico

Foto: Instagram @reddfox81_sparkles

Por último os queremos recomendar también que apostéis por el cabello corto tal y como vimos al principio, pero en esta ocasión, os presentamos un clásico pelo corto de estilo “pixie” con asimetría y flequillo de lado. Un corte que aunque no es nuevo, ha vuelto también con fuerza y os va a servir para que la textura de vuestro cabello se vea más gruesa y para que también podáis darle más movimiento al cabello.

También te puede interesar