Escrito por Tendenzias

Velas de Navidad | Decoración, Ideas y Fotos

Todo experto en diseño y decoración os dirá que la iluminación es muy importante, por ello para hablar de la decoración de navidad tenemos que entender que los colores, la luz y el estilo hay que tenerlos en cuenta. En este artículo vamos a centrarnos en las velas de navidad, uno de los elementos navideños más bonitos y acogedores, capaces de crear espacios únicos.

Pero para que tengáis todos los accesorios y elementos os mostramos los calcetines, lazos, coronas, bolas y la decoración de los árboles de navidad.

Velas de Navidad

velas-de-navidad-centro-de-mesa-palomitas

Las velas de navidad aportan una luminosidad diferente y más íntima que las bombillas. Además, se convierten en un objeto decorativo que da un toque especial a cualquier estancia, por lo que en navidad es uno de los elementos que tampoco pueden faltar.

Son muchos los diseños y combinaciones de velas de navidad que podemos encontrarnos. Como siempre, para vuestras creaciones navideñas os recomendamos que tengáis en cuenta los artículos que ya tenéis en casa y el ambiente que queréis crear: navidades blancas, más rústicas, coloridas o tintes infantiles (con juguetes y muñecos), etc.

En función del estilo que queráis crear serán idóneas unas velas u otras, pudiendo darles un toque personal en casa a través de otros objetos.

Velas de navidad: coronas de Adviento

velas-de-navidad-estrellas-doradas

Las coronas de Adviento contienen siempre cuatro velas, una por cada semana del Adviento que se celebra en el mes de diciembre.

Hay muchas formas de preparar una corona de Adviento pero lo que nunca pueden faltar son las velas, pues se irá encendiendo una vela por cada mes.

velas-de-navidad-flotantes

Como veis, hay muchas formas de preparar una corona de Adviento como muchos estilos, lo importante es el prendido de las velas.

Velas de navidad en centros de mesa

velas-de-navidad-faro

Otro de los lugares donde las velas de navidad se van a convertir en elementos indispensables es en los centros de mesa.

Podéis colocarlas sin ningún tipo de recipiente o ayudaros de portavelas para magnificar la visión de las mismas. En la primera imagen vemos como se utiliza un portavelas con forma de candil, enl a siugiente vemos cómo se usan portavelas metalizados a juego con el resto de la decoración.

velas-de-navidad-bolas-plata

Aunque parezca que las velas son poca cosa, sólo tenéis que fijaros en esta imagen para ver cómo -independientemente del tamaño- son un elemento de decoración que da armonía al mismo y hacen que la mesa resulte mucho más llamativa.

velas-de-navidad-blanca-bolas-rojas

En esta otra imagen, vemos cómo las velas forman parte de un centro de mesa en el que se utilizan semillas rojas que contrastan a la perfección con las velas blancas. Todas del mismo tamaño y prendidas, lo que genera una imagen sensacional.

Velas de navidad: estilo rústico natural

velas-de-navidad

Si vas a celebrar la navidad en una casa rústica, con paredes de piedra y madera vista, los centros de mesa también tienen que formar parte de ese tipo de decoración. De igual manera, si has optado por una decoración de tu salón de estilo rústico o en tu decoración navideña has incluido muchos elementos naturales, éste tipo de centros de mesa  y velas van a ser fantásticos.

velas-de-navidad-centro-de-mesa

Las velas navideñas escogidas para este tipo de adornos rústicos va a depender en gran medida de los colores que hayas escogido. Anteriormente, veíamos como las velas alargadas y rojas quedaban perfectamente en el centro de mesa, aportando color y luz; en esta segunda fotografía, unas velas rojas habrían sido una mala elecció, pues las velas blancas son las que aportan luminosidad al conjunto.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
velas-de-navidad-candelabro

Como veis, el elemento madera en este tipo de decoración con velas navideñas es imprescindible y fundamental. Va a ser la clave para que nos fijemos bien ante qué tipo de decoración estamos y qué opciones son las más idóneas.

Velas de navidad con piñas

velas-de-navidad-con-lazos

Tal y como hemos visto en otros artículos, las piñas son uno de los elementos navideños muy utilizados en cuanto a la decoración. Las piñas se pueden usar para manualidades, convertirlos en centros de mesa y ahora también los veremos como ese toque distintivo que le puede dar a las velas de navidad.

En la primera imagen podéis ver cómo los tarros se han llenado de piñas de pequeño tamaño con unas velas en tonos blancos sobre las mismas. La decoración finaliza con unas hojas de pino alrededor, aportando aroma y color, una estampa decorativa de lo más natural.

velas-de-navidad-bastoncillos

En ésta otra fotografía tenemos una decoración un poco más alegre gracias a los bastoncillos que han colocado entorno a la vela, aportando color y siendo una decoración más llamativa, menos seria. Fijaros en cómo las piñas y de nuevo el pino se convierten en la base perfecta para que esta vela llame la atención.

velas-de-navidad-flotante-roja

Las velas flotantes también van a ser una opción estupenda para estas navidades y la decoración que podéis conseguir es muy variada, con resultados maravillosos. Fijaros en esta bandeja que se ha convertido en la base de la decoración, así podéis colocarlo donde queráis y retirarlo cuando moleste.

Velas de navidad: colores

velas-de-navidad-dorado

Sabemos que hay multitud de velas de diferentes colores en el mercado: blancos, rojos, dorados, rosas, verdes, azules, moradas… Eso sí, es importante tener en cuenta que los colores que más se suelen utilizar durante estas fechas navideñas son las velas blancas, rojas y si eso doradas, aunque las principales son las dos primeras.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
velas-de-navidad-blanca

Si tienes dudas, siempre combina los colores blancos y rojos pues son los principales de este tipo de decoración. A ello, añádele algún detalle en verde, como son las hojas de diferentes árboles o ramas como romero, consiguiendo una decoración natural y llena de contrastes.

velas-de-navidad-con-papa-noel

A este tipo de combinaciones de velas, también puedes añadir otros colores y aromas a tu decoración. Una tendencia que hemos visto y que me parece una apuesta asegurada son las rodajas de cítricos, que se van secando y desprendiendo su aroma, como unas barritas de canela en rama.

La decoración va más allá de lo meramente visual, a veces nos encontramos con combinaciones que llegan a todos los sentidos.

velas-de-navidad-ramas-pino

Recuerda, al comienzo del artículo tienes una galería de imágenes con todas las propuestas de velas de navidad y combinaciones que puedes hacer para tu hogar.

Vídeo Cómo hacer Velas de Navidad

En el vídeo que os mostramos a continuación vais a ver cómo hacer vuestras propias velas de navidad y con diseños exteriores muy llamativos, gracias a la técnica decoupage que podrás ver cómo se hace en diferido:

También os puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Si quieres continuar leyendo y cogiendo ideas sobre los diferentes elementos de decoración, no pierdas la oportunidad de ver estos artículos donde os hablamos de compras y manualidades: