Escrito por

Cómo disfrazarse de La Casa de Papel para Carnaval 2020

La casa de papel es una de las series más populares del panorama actual. De hecho, se convirtió en la serie más vista de habla no inglesa en Netflix. Por eso, uno de los disfraces originales para Carnaval 2020 es el de los personajes de La Casa de Papel. Aunque actualmente puedes encontrar este disfraz en tiendas online como Amazon, aquí te vamos a enseñar a cómo hacerlo de manera casera.

Materiales para disfrazarse de La Casa de Papel para Carnaval 2020

Para hacer el disfraz de La Casa de Papel para Carnaval 2019, necesitarás:

  • Un mono rojo o tela roja para confeccionar o pantalones y camiseta rojos
  • Metralleta de juguete
  • Careta o pintura facial y maquillaje de látex
  • Botas negras

Como ves, dependiendo de tus posibilidades puedes encontrar diferentes opciones de disfraz. Por ejemplo, lo ideal es ponerte un mono rojo pero para esto, puedes customizar un mono blanco de pintura, hacerlo con tela tupida roja o comprarlo directamente. Sin embargo, si no puedes hacer ninguna de estas posibilidades, puedes utilizar unos pantalones rojos anchos y una camiseta de manga larga ancha roja con capucha también. De esta manera, aunque no sea un mono, lo parecerá.

Cómo disfrazarse de La Casa de Papel para Carnaval 2020 paso a paso

Lo primero que tenemos que hacer es ponernos el mono rojo. Para ello puedes utilizar cualquiera de las opciones que te hemos mostrado antes. Para terminar de customizarlo puedes utilizar tela negra para darle los últimos detalles.

A continuación vamos a pasar a la careta. Puedes comprarla en cualquier tienda de disfraces online o incluso en Amazon. Sin embargo, si no la tienes puedes comprar una máscara lisa y hacerla tú mismo o incluso, puedes hacer que tu cara parezca una máscara con maquillaje de FX. Para hacerlo tendrás que usar maquillaje de látex para crear los relieves de la máscara y después pintar toda la cara con un color carne más artificial para que no parezca tu piel natural. Después vamos a utilizar la pintura negra facial para hacer el bigote y las cejas. Además, con un poco de maña con el maquillaje puedes hacer el hueco de los ojos de máscara jugando con las sombras y los colores.

Para los que no deseen complicarse la vida. Coge solo un lápiz negro y pinta las cejas bien arqueadas sobre tu rostro, además de un bigote con las punta subidas hacia arriba.

Por último, para terminar nuestro disfraz nos ponemos nuestras botas negras y también la metralleta de juguete y ya podemos decir estos carnavales que somos uno de los personajes de La Casa de Papel.

Cómo disfrazarse de La Casa de Papel | Otros disfraces

El traje rojo, con la careta de Dalí es sin duda el más representativo que tiene La Casa de Papel y de ahí que todo aquel que desee disfrazarse como los personajes de esta serie suelen apostar por este tipo de disfraz que acabamos de explicaros, pero lo cierto es que hemos querido daros otras opciones y por ello quizás desees poder lucir con otros disfraces sacados de la serie, y en concreto de la nueva temporada.

Por ejemplo, al comienzo de La Casa de Papel 3 parte 3, los personajes de Denver (Jaime Lorente) y Mónica (Esther Acebo) se encuentran en un entorno paradisíaco y de ahí podemos sacar la inspiración para disfraces de Carnaval 2020 tanto para hombre como para mujer.

Para ellos, podéis elegir el “look playero” de Denver, con una camisa de estampado étnico junto a un pantalón en color mostaza y le sumamos una riñonera de piel en marrón tal y como vemos en la imagen de arriba. Para ellas, lucir un top y un pantalón estampado, en colores burdeos. Juntos, podréis recrear escenas de la serie como la que veis arriba.

Por otro lado, podemos inspirarnos también en el “look” de Tokio (Úrsula Corberó)y aunque ir en bikini como vemos en la imagen de arriba puede ser un engorro para Carnaval, o para Halloween, lo cierto es que sí que podéis elegir un top como los que lleva el personaje al comienzo de la temporada (con cuello halter o de tirantes) y también optar por un pelo corto (podéis poneros una peluca). Un pantalón negro o unos jeans, pueden ser además una buena opción para completar el disfraz sin la necesidad, como decimos, de lucir en bikini.

Como no, al margen de los momentos de la serie en las que el grupo de La Casa de Papel se dedica a robar, con su mono rojo, podemos también inspirarnos en como visten los personajes fuera de este escenario. En concreto, los chicos podéis elegir un sencillo traje, con camisa azul cielo y corbata oscura como el que suele llevar el personaje de El Profesor, que de hecho le vemos prácticamente siempre con traje a lo largo de las tres partes que se han emitido.

De nuevo tomando como referente a Tokio, podemos elegir también llevar una minifalda negra y una cazadora de cuero o de piel que combine el color rojo con el negro y de nuevo cambiar nuestro corte de pelo o peinado, apostando ahora por una media melena con flequillo recto.

Si eres más de Nariobi (Alba Flores), la imagen de arriba te puede servir también como inspiración. Tan solo necesitarás un vestido largo, de tirantes y de color rojo, a poder ser de terciopelo y además añade una estola de color negro, a poder ser de plumas o de pelo. Puede que si tú y tu amiga os disfrazáis como vemos en la foto, os confundan con dos de los personajes femeninos más importantes de la televisión de los últimos tiempos.

Otros disfraces que te pueden interesar para este Carnaval:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?