Cómo pintar un pasillo con puertas marrones: Ejemplo con diferentes Colores

Más imágenes debajo
X Cerrar

Si estás pensando en darle un nuevo aspecto a tu hogar, te contamos cómo pintar un pasillo con puertas marrones y qué colores son los que pueden combinar fenomenal para conseguir una estancia estupenda.

La elección de colores para el pasillo es fundamental pues te puede ayudar a imprimir a tu hogar mayor sensación de amplitud, calidez y luminosidad. Además, con un buen uso de la decoración y de los colores puedes incluso corregir o disimular defectos de construcción. Por ello, es tan importante hacer una buena selección de colores para pintar el pasillo puesto que es una parte de la casa donde no se incorpora tanta decoración si no que el color es en sí mismo lo que le aporta vitalidad.

La importancia del color ya la hemos visto en un artículo anterior sobre los colores para fachadas modernas, en esta ocasión nos centramos en el pasillo pero seguimos con los mismos principios, una apuesta por colores para interiores con estilo.

Cómo pintar un pasillo con puertas marrones

Pinterest Arch Daily

Las posibilidades de decoración que hoy día tiene un pasillo son impresionantes: pintar la pared entera, colocar un revestimiento de pared a media altura o por completo, utilizar microcemento, optar por la técnica de estuco veneciano, pintar o contratar a alguien para que pinte un mural, optar por una combinación de papel pintado con pintura… Hay muchísimas opciones y muy interesantes, además que todas ellas pueden combinar estupendamente con un pasillo con puertas marrones.

Pinterest Wave Avenue

A la hora de escoger la técnica de decoración, el material o los colores para el pasillo hay que tener en cuenta otros aspectos como: si el pasillo tiene o no ventana, su longitud y anchura, la altura del techo, entre otros. Son detalles que hay que tener muy presente antes de lanzarse a pintar o a aplicar alguna decoración.

Pinterest Jeff Candance

Para aquellos que tengáis entre manos un pasillo sin ventanas, el gran reto va a ser aportar luminosidad a esta estancia y reducir la sensación de oscuridad. La mejor opción en estos casos suele ser el blanco o todos aquellos tonos que tengan una base blanca. Es decir, puedes comprar o hacer tú mismo una mezcla de colores en los que a una base blanca le añadas algún color más vital, como puede ser un amarillo, verde, marrón o un rosa, consiguiendo un espacio colorido y luminoso. En nuestro caso de pasillo con puertas marrones, una opción sería escoger la combinación de pintura blanca con un toque marrón para que haya armonía.

Pinterest Rustica

Si tienes un pasillo muy largo puedes crear una falsa ilusión de que es más estrecho, colocando al final un espejo o pintándolo de un tono más oscuro. Además, en esta ocasión, lo ideal es generar contrastes entre el color de las paredes y de las puertas para que no parezca la sensación de tubo. Una opción puede ser escoger colores complementarios al marrón o papel pintado.

Projekt: Haus Frauscher / LinderArchitekt: WOM Architektur & Bau GmbHOrt: A-HörbranzDatum: 2015/07

Los pasillos con techos altos es preferible que optes por una pintura más oscura, al igual que si se trata de uno bajo es mejor que optes por uno de color claro. Además, combínalos con colores que aporten luminosidad y calidez como el amarillo pálido y el blanco brillante que también van fenomenal con las puertas marrones.

ANUNCIO

Cómo pintar un pasillo con puertas marrones – Ejemplos

A continuación, os compartimos varias ideas de cómo pintar un pasillo con puertas marrones y que pueden combinar muy bien con los colores para casas con estilo.

En tonos tierra

Pinterest Bertolotto

En el anterior apartado os compartíamos un consejo a valorar según cada casa, pintar las paredes de un color próximo a las puertas para crear una sensación de continuidad. Solo tenemos que fijarnos en la fotografía superior para poder ver el efecto que supone y cómo, a través del suelo en color blanco roto, se aporta mayor luminosidad.

En la descripción de la fotografía no aportan información sobre los materiales de la pared pero podríamos pensar que bien puede ser microcemento (tenéis artículos en el blog donde os hablamos de este producto).

En tonos grises y blancos

Pinterest Bayer Built

Literalmente, la pared ha sido pintada en un tono gris intenso pero hay que incluir los marcos en blanco para para entender la combinación de luces y sombras que han diseñado para este pasillo. La puerta de un marrón oscuro va a juego con el suelo, creando un espacio armonioso pero lleno de contrastes.

Con revestimiento y pintura de 2 colores

Pinterest Homer Millwork

Este diseño de pasillo responde a una de las opciones de decoración que os compartíamos en el apartado anterior. Cuenta con un revestimiento decorativo hasta la mitad de la pared y el resto se pinta. De nuevo, nos toca fijarnos en la combinación de colores: la puerta combinada con el tono de madera del suelo, el blanco dando mucha luminosidad al pasillo y el tono verde aportando vitalidad, que combina fenomenal con los otros dos colores.

Si quieres crear una sensación de continuidad con las estancias también puedes utilizar la pintura para el interior. Es más, os diría que lo tengáis en cuenta como uno de los colores para cuartos juveniles 2023, puede gustarles mucho.

En tonos claros

Pinterest Mirawood Collection

No importa si hablamos de grises o cremas u otro color, lo fundamental es que podamos ver en esta fotografía que una tonalidad bastante más clara que el color de la puerta nos permite crear un pasillo luminoso. Además, se pueden incluir elementos decorativos que aumenten dicha luminosidad.

En tono azul turquesa oscuro

Pinterest Portes Design

Es complejo ponerle nombre a estos colores porque, finalmente, depende de la marca en la que busquéis reciben un nombre u otro. Pero, más allá de eso, lo importante es cómo podemos ver un tono intenso para las paredes del pasillo frente a un color de madera claro para la puerta y el suelo.

ANUNCIO

Si queréis pintar tanto el pasillo como el interior de las habitaciones del mismo tono, este color puede ir fenomenal como colores para cuartos de niños y niñas 2023.

En tonos amarillos

Pinterest

Me apetecía especialmente traeros esta propuesta para que apreciemos la combinación de colores, la calidez que aporta al pasillo, pero también la técnica utilizada. No os lo puedo decir a ciencia cierta, puesto que no había información al respecto en la fotografía, pero podríamos suponer que es una técnica similar, o que es, estuco veneciano.

En tonos blancos

Pinterest

La combinación más frecuente para los pasillos es escoger una tonalidad blanca que aporta luminosidad, haya o no ventanas dentro del mismo. El blanco siempre es una apuesta segura pero recuerda que hay que valorar si quedaría bien incluir algún elemento decorativo que le aporte color.

Aunque, como ya sabéis, lo más frecuente no siempre tiene que ser lo ideal. En este artículo puedes ver las tendencias en colores para paredes 2023 que te pueden servir de inspiración para crear algo diferente y único.

Pinterest Dekor Solutions

A pesar de que se trata de una decoración en la que no se han pintado las paredes, si no que se ha utilizado otro revestimiento, sí queríamos compartiros esta fotografía para que podáis ver la combinación de colores en base al espacio y a la luminosidad.

Otro artículo que te puede interesar es:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar