Escrito por Tendenzias

Los colores para casas con estilo en 2017

Si estás pensando en un cambio de color para tu casa, nada como decantarte por aquellos que son tendencia actualmente, colores que no sólo actualizará tu casa dándole un aire renovado y moderno, sino que te proporcionará un lugar más agradable donde descansar tras un día agotador. Saber que colores son los adecuados según nuestro estilo de diseño es el principal objetivo de este artículo al que hemos titulado Los colores para casas con estilo en 2017.

colores-casas-con-estilo

Colores para casas| Fachadas y exterior

colores-para-casas-con-estlo-fachadas-y-terrazas

Los colores para casas con estilo puede variar en función de si lo que deseamos es conseguir que se vean bien por fuera, o por el contrario buscamos tonos y colores para la decoración de interiores. Por ello queremos comenzar primero con el exterior, con las fachadas y como no, con las terrazas y sus colores para este 2017.

Color de Fachadas con estilo

colores-fachadas-con-estilo-2016-color-beige

Si te gusta poder pintar el exterior de tu casa con un color que tenga estilo, ya sea porque vivas en una casa propia o porque en tu comunidad se apruebe pintar el exterior del edificio, os recomendamos un color como este beige que es ahora tendencia.

colores-fachadas-con-estilo-2016-colores-combinados

Por otro lado, las fachadas que combinan dos colores también están de moda así que podéis elegir un tono pastel , como este naranja suave, combinado con el blanco. Os quedará perfecto.

Cuando  se trata de decorar una fachada con estilo, es importante que los colores que vayamos a utilizar sean colores poco saturados, si nuestra idea es utilizar más de un color, utiliza siempre colores que puedan combinar entre sí, incluso dentro de la misma gama de color, podemos elegir distintas tonalidades como ocurre en la fachada de ésta casa.

Los colores blancos o cremas suelen servir como nexo de unión entre colores. El color verde seco, se ha utilizado para decorar el 60% de la fachada, los marcos de puertas y ventanas se iluminan con el color blanco, mientras que el verde oscuro se ha utilizado para resaltar un elemento arquitectónico, en este caso el módulo flotante.

Los colores neutros ya sabemos que son una apuesta segura, ya que son considerados como los colores para casas con estilo en 2017, en las casas modernas, cada vez vemos más el combinado gris y negro o gris y negro. Los colores grises claros parece que son los que marcan las tendencias para este año 2017, en detrimento de las antiguas combinaciones donde los colores predominantes eran los negros y grises oscuros.

Color de Terrazas con estilo

colores-terrazas-con-estilo-2016-color-blanco-y-azul

En cuanto a las terrazas, que también se pueden pintar en función de las últimas tendencias, os recomendamos un color tan acertado como el blanco, que nunca pasa de moda, pero para que lo podáis combinar con otros de los tonos tendencia en este 2017; entre ellos, el azul, el verde, el agua marina, o el marrón.

colores-terrazas-con-estilo-2016-plantas-verdes

Para los colores de la terraza, podemos elegir muebles que sean los tonos tendencia, pero además existen la opción de aprovechar plantas y flores.

De este modo, aunque tengas una terraza pequeña, puedes optar por colocar varias plantas verdes, con el mismo tipo de macetero y conseguirás un estilo de terraza como este, que se ve moderno y actual.

colores-terrazas-con-estilo-2016-color-naranja

Por otro lado, si os van más los colores encendidos, nada como elegir un color anaranjado, que podéis combinar como veis en la terraza de la foto de arriba.

Este tipo de color tan llamativo lo podéis combinar además con otros que sean similares como el rojo, o el fucsia.

colores-terrazas-con-estilo-2016-sillas-de-colores

Y si quieres, también puedes ser original y apostar por una terraza que sea de diversos colores, con el simple hecho de cambiar las sillas.

colores-terrazas-con-estilo-2016-puerta-lila-terraza-pequeña

Y si tienes una terraza pequeña puedes decorar con la elección de un color como el lila, que por ejemplo puedes poner en la puerta de acceso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

De este modo, apenas te hará falta decorar con otros colores, o puedes combinar el lila con otros tonos que sean más suaves.

De este modo, puedes elegir sillas de distintos colores, o tú mismo pintar cada silla de un tono diferente y alegrar así la terraza en verano.

Si deseas ver otras opciones de color para las casas con estilo 2017 y su exterior, os dejamos esta galería de fotos.

Colores para casas con estilo en 2017 | Interior

colores-para-casas-con-estlo-interior-salon

Para el interior de las casas, tenemos colores que aportan muchísimo estilo este 2017 gracias a la elección principalmente, de aquellos que dan mucha más luz y hacen que el espacio se vea más amplio. Entre todos, como no podía ser de otra manera, tenemos el blanco, que no solo se impone para casas de estilo minimalista, sino también para aquellas que cuentan con una decoración algo más ecléctica y con inspiraciones de todo tipo.

Colores para el salón

colores-para-casas-con-estlo-interior-comedor-agua-marina

Para el comedor podéis elegir otros tonos, que sean más llamativos, y entre todos el que más se lleva este año y en concreto, la temporada de primavera verano, será como no, el agua marina que podéis utilizar para las paredes y combinarlo con cortinas blancas.

colores-para-casas-con-estlo-interior-comedor-verde

Los tonos claros, o crudos son perfectos para el salón, pero también podéis optar por la opción de contar con el color verde que es además tendencia.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

De este modo vais a lograr que el salón se vea completamente distinto a como suele disponerse y con un estilo bastante particular.

Para renovar nuestro salón y darle un aire más playero, actual y veraniego, el color aguamarina es el indicado, pero no podríamos crear un ambiente playero si no se introducen dos factores importantes, la madera y el blanco.

En este caso se ha aprovechado la luz natural del ventanal para imprimir carácter con el color aguamarina, un color que se ha suavizado gracias a los colores tanto de los textiles del sofá como de la alfombra, mesa sencilla en color negro para conformar un estilo muy beach.

Cuando nos encontramos con un salón de pequeñas dimensiones o como en este caso un salón de forma alargada, lo recomendable es utilizar los colores fríos para agrandar visualmente la estancia, colores como grises, azules o verdes sin olvidar el color blanco. Combina dentro de esta gama de colores jugando con los distintos tonos.

Los techos siempre en un color más claro que las paredes para crear una sensación de mayor altura. Ahora marca tu estilo con los muebles, ellos serán los verdaderos protagonistas de la decoración.

Colores para el dormitorio

colores-para-casas-con-estlo-interior-dormitorio-blanco-y-azul

En cuanto a la elección de tonos para el dormitorio. Os recomiendo el color azul, pero si os parece demasiado intenso, podéis hacer una mezcla entre este tono y el blanco. 

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
colores-para-casas-con-estlo-interior-dormitorio-gris

Junto al blanco, otro de los tonos imprescindibles para el dormitorio este año es el gris. Un gris claro, que además queda muy bien con el mencionado blanco.

Si queremos convertir nuestra casa en una casa estilosa y elegante, la utilización del color adecuado será el mayor aliado que podamos tener, ya que el estilo dependerá en gran medida del color que hayamos elegido y donde lo hayamos destacado. En este caso se ha utilizado prácticamente en su totalidad la gama de grises y azules, todos en distintos tonos como podemos ver en la paleta de color.

El gris un color que depende mucho del resto de colores que le rodean, dejando todo el interés visual a colores como el azul, que por otro lado es un color perfecto para el descanso.

Los colores más de moda para convertir nuestro dormitorio en el lugar perfecto para descansar, en este caso y como es tendencia en cuanto a colores en esta temporada, los colores tierra.

Combinar negros como es la estructura de la cama, con grises en los textiles de las cortinas y paredes y los colores tierra de la pared principal y de los textiles de la cama.  Una forma de crear un estilo muy colonial con colores de la tierra, un dormitorio que respira aventura y estilo.

Colores para la cocina

colores-para-casas-con-estlo-interior-cocina-gris

En cuanto a los tonos de moda para las cocinas 2017, se llevan muchos colores neutros, y como ya vimos para el dormitorio, parece que el gris que se ha convertido en la gran tendencia de color para lo que llevamos de año. ¿No os parece una cocina ideal?.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
colores-para-casas-con-estlo-interior-cocina-azul-pastel

La gama en tonos pastel también es tendencia entre los colores de cocina 2017. Podemos elegir colores como el beige, y combinar con el azul cielo en las paredes.

colores-para-casas-con-estlo-interior-cocina-verde-metalizados

Dentro del azul, el verde más azulado también es tendencia. De este modo, puede quedaros genial si tenéis muebles metalizados, o en color gris.

Los colores claros siguen siendo los preferidos cuando se trata de una cocina pequeña o estrecha, como ocurre en este caso. Muebles en color blanco para combinar con encimeras grises en combinación con el suelo. Introducir elementos metálicos como son los tiradores o los electrodomésticos, serán los detalles que aportarán los destellos metalizados que la confiere ese carácter moderno e industrial.

Pasando al otro extremo de la paleta, para esta temporada y en consonancia con los que ha sucedido en los últimos años, podemos destacar las cocinas decoradas en gris oscuro y negro. Colores que combinan perfectamente con la madera, como elemento natural y los metales como elemento de fuerza, confiriendo al espacio un estilo moderno y urbano.

No solo son los muebles y las paredes las que introducen el color en nuestros hogares, la importancia del suelo en la decoración es de vital importancia. Alegrar una cocina con los colores del arcoiris es una forma divertida de iluminar una cocina muy especial. En este caso se ha querido dar protagonismo al suelo, en detrimento de las paredes y de los muebles, que se mantienen en un blanco impoluto, sin ningún adorno que pueda quitar protagonismo a las divertidas rayas del suelo.

Esta decoración permitirá utilizar cualquier color del espectro introduciendo piezas decorativas originales, esto nos permitirá tener cafeteras azules, jarrones amarillos o bonitas plantas que aportan el color verde a un lienzo en blanco.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Colores para el baño

colores-para-casas-con-estlo-interior-lavabo-marron

¿Y para el baño? Pues después de años con blancos, azules y verdes, llega el momento de decantarse por la elegancia extrema de los baños modernos, que además se presentan en colores que tienen mucho estilo como el marrón, el color madera, o el beige.

El blanco es otro de los tonos acertados para el baño en este 2017. Es un color que no pasa de moda, y nos permitirá que todo se vea más espacioso. Y si necesitáis una “nota de color” nada, como pintar un trozo de pared en gris.

Colores como el coral, un hermoso color que puedes emplear en un baño con estilo como el de esta imagen, quizás es un baño más pensado en los gustos femeninos, pero con detalles decorativos muy interesantes como son los azulejos con imprimación floral, otra forma de introducir color en el baño.

Un baño con estilo donde los colores cremas sirven de lienzo a una primavera dominada por corales, rosas, burdeos y naranjas, todo a contraste con los elementos naturales que se han utilizado como son la madera tanto en la ducha como en la repisa del lavabo.

colores-para-casas-con-estlo-interior-baño-color-beige-marmol

El color que aporta el mármol es otra de las tendencias a destacar entre los colores tendencia para el baño 2017.

Pero teniendo en cuenta que hay muchos tipos de mármol, os recomendamos que apostéis por uno que sea claro, o neutro, uno como el gris más suave o el beige.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);

Los colores para casas con estilo en 2017, pasan como ya hemos comentado por el color agua marina. Un color con distintos matices gracias a las teselas que se encargan de envolver las piezas del baño. Los reflejos de las teselas darán pequeños reflejos de luz que servirán para iluminar la estancia. Un baño elegante y con estilo para este año 2017.

Si deseas ver otras opciones de color para las casas con estilo 2017 y su interior, os dejamos esta galería de fotos.

También te puede interesar:

En Tendenzias nos encanta todo lo que tiene que ver con la decoración y el cómo convertir nuestra casa ahora aburrida, en una casa moderna, divertida y sobre todo cómoda y confortable. Por este motivo, hemos querido seleccionar unos enlaces de nuestra página para que siga cogiendo ideas para esa reforma que te estás planteando hacer.

No obstante, queremos que veas este interesante vídeo donde podrás ver múltiples ideas tanto para el exterior como para el interior de nuestros hogares.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);

Tendenzias.com

Newsletter