Escrito por

Peinados para pelo rizado con pelo largo y pelo corto

Si tienes el pelo rizado y no sabes qué peinado hacerte sin usar una plancha o un secador para domar el pelo, aquí te enseñamos algunos peinados para mujer para esta temporada que son muy fáciles de hacer y muy rápidos para que puedas hacértelos en el día a día o en una ocasión especial como una boda o una fiesta.

Dentro de los peinados que te vamos a dejar como ideas, los hemos dividido entre los peinados para pelo corto y rizado y los peinados para pelo largo y rizado. También tenemos un apartado dedicado a los peinados para pelo rizado con trenzas y a los recogidos para pelo rizado.

Peinados para pelo corto y rizado

Para el pelo corto y rizado podemos optar por llevarlo suelto o por hacernos algún semirecogido e incluso un recogido bajo. Para llevarlo suelto, la mejore opción es darle algo del movimiento al pelo con un poco de cera para moldear el cabello y hacernos un peinado como el que lleva Vanessa Hudgens en esta fotografía, con volumen en el flequillo y con la raya al lado.

Peinados para pelo rizado pelo corto

Si nos vamos a hacer algún tipo de peinado un poco más original, nosotras te recomendamos uno de estos cuatro: un recogido bajo, una coleta baja, un semirecogido o un peinado con trenzas para pelo rizado.

Recogido bajo

Aunque tengas el pelo corto y rizado es posible hacerse un recogido como el que te mostramos en la fotografía de abajo. Lo principal es que, por la cantidad del pelo tendrá que ser un recogido bajo. Para hacerlo necesitarás bastantes horquillas y un poco de laca, pero solo tienes que hacer un rollito con la parte baja del cabello y sujetarlo con las horquillas. Si es para una ocasión más especial, te recomendamos que lo adornes con algún detalle bonito con una flor o un tocado original.

Peinados para pelo rizado pelo corto recogido bajo

Coleta baja

Si quieres hacerte un recogido más sencillo, te recomendamos una coleta baja, como puedes ver en la fotografía. Si es para una ocasión especial, lo importante es que le demos volumen a la parte de arriba del cabello y que dejemos nuestro flequillo rizado para darle un toque más especial.

Peinados para pelo rizado pelo corto coleta baja

Semirecogido

Otra opción es hacerse un semirecogido, que puedes hacer de muchos tipos diferentes, dependiendo de la longitud de pelo corto, justo como lo ves en la fotografía de abajo, puede ser desde un pequeño recogido lateral hasta algo más elaborado.

Peinados para pelo rizado pelo corto semirecogido

Con trenzas

Las trenzas son la opción perfecta para hacer un peinado para pelo rizado con pelo corto, de manera rápida y fácil. Puedes hacer todo tipo de trenzas, dependiendo de lo fácil o difícil que te sea, pero nos gusta mucho este semirecogido que te proponemos en la fotografía de abajo y que sería perfecto para cualquier ocasión en la que quieras llevar un peinado más original.

Peinados para pelo rizado pelo corto con trenzas

Aquí puedes ver más peinados para pelo corto y rizado:

Peinados para pelo largo y rizado

Para pelo largo y rizado tenemos muchas opciones de peinados diferentes y muy fáciles y rápidos de hacer. Además, hay muchas ideas originales como la que te mostramos en la fotografía de abajo, con trenzas de espigas despeinadas.

Peinados para pelo rizado pelo largo

Dentro de todas las opciones de pelo largo y rizado que puedes encontrar, te recomendamos un moño alto, una coleta alta, un recogido o un peinado con trenzas.

Moño alto

El moño alto siempre es una opción adecuada para cuando queremos peinarnos y, sin embargo, tenemos el pelo muy alborotado. Lo único que tenemos que hacer es junto con ayuda de una goma y unas horquillas, recoger nuestro pelo para que quede como lo mostramos en la fotografía y que nuestros rizos, en lugar de incomodarnos, hagan lucir más nuestro peinado. Otra idea también es comprar un molde para moños que consiste en una goma de pelo ancha y que colocas a modo de goma en el pelo para después rodearla con el pelo sobrante. De esta manera quedan moños perfectos, para ocasiones más especiales.

Peinados para pelo rizado pelo largo mono alto

Con trenzas

Otra idea es hacernos algunas trenzas que nos ayuden a lucir nuestro pelo largo y rizado pero dándole un toque diferente. Puedes hacer trenzas de raíz en el flequillo y después alguna más por la parte trasera del cabello tal y como vemos en esta fotografía.

Peinados para pelo rizado pelo largo con trenzas

Semirecogido

Si quieres un peinado sencillo pero formal, quizás para una fiesta o para una celebración como pueda ser una boda, podemos acudir a un semirecogido como el que ves en la fotografía. Es sencillo y fácil de hacer pero con un resultado muy bonito. Además, si queremos que sea más llamativo o más diferente, podemos añadirle una flor o cualquier otro tipo de adorno para el pelo.

loadInifniteAdd(44636);
Peinados para pelo rizado pelo largo semirecogido

Coleta alta

La idea más sencilla, si duda, para cuando queremos llevar el pelo cómodo, recogido pero luciendo nuestros rizos y nuestras ondas es llevar una coleta alta como lleva Blake Lively en esta fotografía. Para que quede mejor, puedes cardar un poco la parte superior de pelo y darle un poco de laca a la coleta para que también adquiera más volumen y quede mejor.

Aquí puedes ver más peinados para pelo largo y rizado:

Peinados para pelo rizado con trenzas

Tanto si queremos lucir nuestros rizos en un peinado como si queremos taparlos porque los tenemos poco definidos y descontrolados, podemos hacermos recogidos o semirecogidos con trenzas, como el que te mostramos abajo. Además, como ya hemos visto antes, las trenzas son nuestras aliadas tanto para pelo corto y rizado como para pelo largo y rizado.

Peinados para pelo rizado con trenzas

Aquí puedes ver más peinados para pelo rizado con trenzas:

Peinados para pelo rizado con recogidos

Por último, no queremos la oportunidad de que eches un vistazo a algunos recogidos originales que quedan muy bien para cualquier ocasión con pelo rizado. Hay peinados de todas las dificltuades y de todos los estilos para que elijas el que más va contigo, pero si quieres uno fácil, rápido y con buen resultado, te recomendamos algo como lo que ves abajo en la fotografía, con el pelo semirecogido, luciendo nuestros rizos y con efecto despeinado. Para hacerlo solo necesitarás unas horquillas bonitas.

Peinados para pelo rizado recogido

Aquí puedes ver más peinados para pelo rizado con recogidos:

loadInifniteAdd(44637);