Escrito por Tendenzias

Cortes de pelo perfectos para chicas con poco pelo

Si siempre has tenido el pelo fino o un cabello con poco pelo, no te preocupes porque aquí te vamos a dar los mejores consejos y los cortes de pelo que mejor te van a sentar para lucir una melena de infarto. Sigue nuestros trucos y tendrás un cabello que acaparará todas las miradas.

Cortes de pelo para chicas con poco pelo

Si estás pensando en un cambio de imagen pero no saber cuál puede favorecerte más, no te preocupes. Si tu cabello es fino y no tienes una melena muy abundante, puedes guiarte por los cortes de pelo que te vamos a recomendar a continuación y elegir el que más va con tu estilo.

Cabello corto

Una de las mejores opciones para lucir una melena con poco pelo y fino, es cortarse el pelo. El cabello corto siempre nos da más volumen y parece que tenemos más cabello. Dependiendo de tu estilo puedes decantarte por un corte de pelo estilo garcon pero también puedes elegir un corte más clásico. En los últimos años se llevan mucho los cortes de pelo asimétricos, como el que ves aquí abajo, que dan mucho volumen a tu melena.

Si quieres llevar el pelo corto, pero no te atreves con un corte como el garcon, puedes llevar un corte de pelo más clásico, como este que ves aquí abajo. El flequillo también nos aporta más volumen, por lo que siempre es una buena opción. Para que no parezca que tenemos una melena poco densa, te recomendamos que el corte de pelo no acabe justo en la línea dónde acaba el rostro: que sea más corto o más largo.

Seguimos con los cortes de pelo asimétricos, como este que ves en la fotografía de abajo. Cuando tenemos poco pelo, el corte asimétrico no sólo nos da volumen, si no que produce un efecto óptico que hace que nuestra melena parezca más densa. En este ejemplo, hemos recogido parte del cabello, restándole todo el volumen y en la otra parte, le colocamos ondas para darle movimiento al cabello.

Cabello largo

Para las chicas con cabello largo, también tenemos algunos trucos y tips que te van a servir para darle más volumen a tu cabello y hacerlo lucir mejor.

Lo principal es darle movimiento al cabello, por muy largo que sea. Si llevamos el pelo largo y completamente liso, va a parecer que tenemos menos cabello, por lo que las ondas son nuestras aliadas. Podemos llevarlas más marcadas o menos definidas como las beachy-waves.

Por otro lado, si queremos llevar el pelo liso y largo, debemos optar por un recogido sencillo que le dé más movimiento al cabello. No tiene que ser un recogido muy elaborado, basta con un semi-recogido cómodo como el que vemos en la fotografía de abajo.

Media melena

La opción que más nos gusta para las chicas con poco pelo o pelo fino, es la media melena. Nos permite mucho juego y muchos estilos diferentes para elegir el que más nos guste. Como siempre aconsejamos para las melenas poco densas, lo mejor es optar por las ondas.

Y si queremos llevar media melena con pelo liso, también podemos hacerlo, pero dándole siempre movimiento, como podemos conseguir con el corte asimétrico o con un flequillo lateral.

Trucos para disimular el poco pelo

Con unos sencillos trucos que te damos a continuación, podrás conseguir que tu melena luzca siempre increíble. ¿Conocías alguno de ellos?

  • La raya al medio aporta más volumen
  • Las capas y el cabello capeado también hacen crecer el aspecto de nuestra melena
  • Utiliza un champú y acondicionador especiales para dar volumen
  • Dale unas mechas de color a tu cabello para que tenga más movimiento
  • Los cabellos más claros parecen más abundantes
  • Puedes tomar un complejo vitamínico para ayudar a la densidad del cabello
  • Dale volumen al pelo con un champú en seco
  • Carda la parte superior de la melena y aplica un poco de pelo

Si quieres saber todo sobre cortes de pelo, no puedes perderte estos artículos:

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos