10 cortes de pelo fáciles de mantener y de peinar para verano 2022

Tendenzias.com

¿Verdad que te gusta ir a la última? Pero quizás eres demasiado perezosa para ir a la peluquería y no eres de esas chicas que se pasan horas delante del espejo por las mañanas cuando se levantan colocando bien su pelo. Si es tu caso, ¡no te preocupes! Porque te traemos 10 cortes de pelo fáciles de mantener y de peinar para verano 2022.

10 cortes de pelo fáciles de mantener y de peinar para verano 2022

Bob clásico

Corte Bob clásico

Imagen de Instagram de cortes_bob.lsm

Sin lugar a dudas, el bob clásico es el corte de pelo más solicitado de los últimos años, y el primero en nuestra lista, porque ninguno lo supera en la facilidad para llevar esta clase de melena y que, con poco esfuerzo, se vea siempre perfecta. Si bien hay muchos estilos de bob, la base es un corte simétrico a la altura de la mandíbula, bien recto.

Lisos, ondulados, rizados, toda clase de cabello es apto para el corte bob que no pierde lo novedoso y lo versátil. Si bien, ahora solemos verlo con más frecuencia acompañado con mechas para agregar luminosidad a la cabellera, lo cual es ideal para el sol del verano.

Pixie

Corte pixie

Imagen de Instagram de lhuthien

El tan conocido Pixie, que no pasa de moda desde que volvió de los años 70 y ya nadie se planteó quitarlo de la lista de los cortes de pelo favoritos y este verano no será la excepción. El corte pixie o duendecillo, sigue siendo una propuesta para esas mujeres que aman la melena corta, pues al tener una longitud mayor en la parte superior de la cabeza, es ideal para favorecer el volumen del cabello. Destaca por su facilidad a la hora de peinarlo. Sofisticado y despreocupado al mismo tiempo, un peinado que no pasa de moda.

Bixie

Corte Bixie

Imagen de Instagram de elevatehair

Ni pixie ni bob, el corte bixie es la propuesta que se acerca a los dos más populares, pero marcando un estilo propio. De base nos encontraremos con una melena redondeada corta por detrás, que se alarga hacia los costados, ni muy rebajado ni muy largo, haciendo de este un sofisticado y femenino corte apto para todo tipo de cabellos pero que podría favorecer a aquellas melenas que carezcan de volumen. Puede llevar o no flequillo, y hasta podrías jugar con las nuevas tendencias como, por ejemplo, un flequillo cortina.

Mullet

Corte Mullet

Imagen de Instagram de exotismos

Si hablamos de facilidad para peinar y mantener el look en nuestro pelo, entonces este corte será la estrella de la temporada. Capas, capas y más capas en escalera ni tan cortas ni tan marcadas, el verdadero estilo rockero despeinado, que se ha ido adaptando para todos los gustos. Este corte de media melena se ha ido fusionando con el Shaggy para brindar un estilo que se acople a distintas modas, contrastando capas pero sin rebajar tanto los costados. En cualquiera de sus formas, mullet es uno de los cortes de cabello preferidos para el verano.

Estilo Garçon

Corte garçon

Imagen de Instagram de hermanybanacloy

A la hora de estilizar el cuello y de llevar un corte de fuerte presencia, el garçon de los años 20 debe ser tu primera opción. Solo para valientes pues hay que atreverse a pegar el salto ya que es un corte que moldea la cabeza y sigue las líneas del cuero cabelludo. Sin duda es nuestra propuesta de pelo más corto, que puede diferenciarse del pixie por su toque elegante y sofisticado, aunque el duendecillo también pueda serlo.

Si bien puede asustar llevar un corte como este, los beneficios son muchos, sobre todo en el verano. Fácil de peinar y mantener, fresco para la vida diaria, recomendable para melenas lacias o ligeramente onduladas. Con este corte lograrás resaltar los rasgos de tu cara como cejas, ojos, pómulos, brindándote un extra de delicadeza.

ANUNCIO

Clavicut

Corte clavicut

Imagen de Instagram de perezmariche

Si lo que buscas es un peinado que sea sencillo de llevar pero que a la vez puedas recoger o jugar con tu pelo, pues te presentamos el corte indicado. Clavicut ya venía siendo tendencia el año pasado por su forma y comodidad y ha logrado ser uno de los más elegidos junto al bob.

Se trata de un corte recto, a la altura de las clavículas (como su nombre indica), que puede llevar o no flequillo. Por su diseño, también es ideal para las mujeres que quieran tener una melena con más cuerpo.

Octopus hair

Corte octopus

Imagen de Instagram de purecountry93

Inspirado en la cultura k-pop, es muy lucido entre las jóvenes celebridades como Billie Eilish, el famoso “corte pulpo” es de los más esperados para este verano. Vimos que las tendencias apuntan a cortes despreocupados y este no solo no es la excepción, sino que lleva el estilo un poco más allá de lo que se podría lograr con un mullet. Textura y volumen, son las principales características de estas melenas medias/largas que con capas cayendo onduladas de forma natural darán la sensación de movimiento y gracia que estás buscando.

Shaggy

Corte shaggy

Imagen de Instagram de aracelimoreno_peluqueria

Las capas cortas y finas en la corona, el estilo despreocupado, una “vieja nueva” tendencia del mullet con una longitud mayor, puntas entrecortadas y mucha textura. Con estas características podrás llevarlo tanto en pelo lacio como en rizado, pero no será lo más recomendable si tu melena es muy lisa y fina por ser un corte ligero y poco definido.

Con este tipo de estilo podrás deshacerte del secador de pelo porque verás lo bien que queda con el secado natural. Eso sí, es fundamental que pienses en el flequillo que te gustaría llevar, ya que es casi tan importante para lograr este tipo de corte como las capas en la parte alta.

Jagged bob

Corte jagged bob

Imagen de Instagram de rasel_peluquerias

La versión despuntada del bob, con melenas puntiagudas, que logran dar la sensación de ligeros y voluminosos cortes irregulares. Divertido, fresco, pensado para cabellos de largo medio sobre los hombros, puede llevarse sin demasiado arreglo, acompañando un look rockero o punk, pero puede adaptarse. Un corte bien llevado por Kiernan Shipka, que ha ido variando sus presentaciones, pero se ha mantenido entre los bob con excelentes resultados en todos sus estilos.

Minibob

Corte mini bob

Imagen de Instagram de saloncheska

La melena bob fue de lo más solicitada en el 2021 y en lo que va del 2022. Después de pasar por varios modelos exitosos, como Sharp bob de media melena con las puntas redondeadas hacia adentro, o Jagged bob, con media melena informal ideal para dar cuerpo, llega el minibob para subirse al podio de los mejores cortes de pelo para este verano.

Una melena corta, a la altura de los pómulos, que resaltará las facciones más altas de tu rostro. Perfecto para mujeres que tienen facciones pequeñas. No importa si tu melena es lisa, ondulada o rizada, con este corte lucirás bien en todo momento.

ANUNCIO

¿Lo tuyo es una apuesta decidida por el cabello corto? Pues mira los estilos que serán tendencia:

Galería de imágenes 10 cortes de pelo fáciles de mantener y de peinar para verano 2022

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar