Estos son los colores y cortes de pelo que puedes hacerte para disimular las canas

Tendenzias.com

¿Las canas comenzaron a hacer su aparición en tu melena? ¡Lo sabemos! Resulta aterrador mirarse al espejo y encontrarse los primeros cabellos blancos, rebuscar entre tu cabellera y descubrir que no se trata de una cosa casual, sino que las canas empiezan a sumar y a multiplicarse. O peinarte tu pelo y al limpiar el cepillo quedarte con algunos de estos pelos tonos ceniza en tu mano. La buena noticia es que las canas están de moda. También se dice que una cabellera canosa es sinónimo de que la persona no sufrirá alopecia, lo cual mira, ya es una gran noticia. Pero como sabemos que prefieres retrasar un poco más el momento de lucir tus canas, aquí va este post, donde te enseñaremos que Estos son los colores y cortes de pelo que puedes hacerte para disimular las canas.

Estos son los colores y cortes de pelo que puedes hacerte para disimular las canas

Corte long midi o media melena larga

Corte de pelo long midi

Imagen de Instagram de jessikaa.mel

Está considerado el corte de pelo estrella para disimular las canas. Además, es muy favorecedor, porque es un corte intermedio donde ni apuras mucho la tijera, ni tampoco abusas de la melena xl que, a ciertas edades, es más difícil que luzca tan favorecida. El corte long midi rejunevece y aporta volumen al cabello, de modo que si tienes un pelo lacio y necesitas darle más vida, ligereza y movimiento, cortando tu melena a capas lo consigues, sin necesidad de aplicarte cosméticos.

Corte a capas

Imagen de Instagram de marcelarranzpeluquerias

Las capas en el pelo disimulan mucho las canas, porque hace que la mirada se centre más en las diferentes longitudes de cada cabello, creando un contraste que nos hace obviar el color. Y es que esos cabellos claros podrían no ser más que producto del reflejo de la luz (o parecerlo más bien).

Pelo con volumen a capas

Imagen de Instagram de miguelangelpeluqu

Sí te confirmamos que es fundamental que tu pelo tenga volumen, ya que una melena sin cuerpo deja más en evidencia las canas.

Ondas y rizos sí

Pelo con rizos

Imagen de Instagram de nova_imagenpelu

El pelo ondulado disimula mejor las canas, así que si siempre llevaste ondas, no abandones ahora esta técnica. Y si te quedaste con las ganas de probarlas, ahora es el momento perfecto para atreverte a ese cambio de look. Ondas o rizos, lo dejamos a tu criterio.

Además, si apuestas por el corte long midi y por los rizos u ondas, procura elevar el volumen de la parte superior de tu cabellera. Así, “taparás” las raíces que es donde se verán tus canas si te has teñido el pelo.

Apuesta por el flequillo

Pelo rizado con flequillo

Imagen de Instagram de centro_eder_zentroa

El flequillo liso o con ondas, da lo mismo, también ayuda a hacer que las canas se noten menos, en especial las que nacen en la zona de la frente. Si tu flequillo es con onda, el truco anterior te irá de mil maravillas.

¡Cuidado con la raya!

Raya en zigzag

Imagen de Instagram de novaonda11

De acuerdo que te tiñas el pelo, pero en el momento en que empiezan a asomar las raíces, las canas regresan. Y como sabemos que no vas a estar todo el día con el tinte en mano, hay un truco muy útil, que consiste en peinar la raya en zigzag. Así tapas la línea donde asoman los pelitos blancos.

ANUNCIO

¿Qué tipo de tinte escoger?

Henna

Siempre que se pueda, acudir a los tintes naturales es la mejor opción. Y es que no hay más seguro para nuestra salud que apostar por lo natural. Sin embargo, en cuestiones de cabellos y de tintes esto no siempre resulta factible. Hay diferentes tipos de cabellos y de canas y, según sean los nuestros, podremos conformarnos por los tintes en forma de barros, es decir, la henna, o tendremos que recurrir al tinte más artificial. No obstante, la buena noticia es que en la actualidad hay tintes vegetales que cuidan muy bien de nuestro cabello.

Un cabello cuya cana es suave puede cubrirse con tintes 100% vegetales. Pero por el contrario, una cana gruesa y porosa necesitará algo más, y en este caso hay que acudir a los tintes convencionales. En este caso, escoge un tinte sin amoniaco, pues el amoniaco reseca el cabello y lo estropea.

Jugar con los colores y las tonalidades

Corte de pelo tapar canas

Imagen de Instagram de aleturrubiartes1705

Puedes escoger el color para tu pelo, pero sabiendo aplicar los trucos profesionales. No dudes en acudir a la peluquería, para que un profesional de confianza te asesore y te aplique el tinte, porque será necesario aplicar algunas estrategias para un resultado espectacular.

¿Eres morena natural y quieres ir teñida de rubia? Que tengas canas no significa que no puedas hacer esto, pero lógicamente en cuanto tus raíces comiencen a salir, se te van  a ver más y se notará, primero tus canas y, luego, se apreciará que no eres rubia natural. Si quieres evitar esto, tendrás que aplicar dos tonalidades, una en tu melena y otra en el crecimiento de la raíz.

Color pelo disimular canas

Imagen de Instagram de addygarzaestilista

En general, un cabello rubio disimula mejor las canas. Y, en cualquier caso, si no quieres variar tu coloración de siempre, lo que tienes que hacer es reducir la intensidad del color. En la mayoría de las veces, basta con bajar un par de tonos, para que las canas se camuflen bien. Al menos al principio. Esto funciona sobre todo cuando respetas tu color natural del pelo.

También juega un papel importante la bicoloración. Esta consiste en usar dos tonos, dejando el color más intenso para la parte baja de la melena y aclarando las raíces y medias puntas.

¡Sí rotundo a las mechas!

Mechas platinadas

Imagen de Instagram de mariogravas.hairstudio

Las mechas son sensacionales para cuando tenemos canas. Además, como existen diferentes tipos de mechas, puedes conseguir distintos efectos. Actualmente son populares las mechas balayage highligths, illuminage y las platinadas. Las primeras ya las conoces de sobra, mientras que las mechas platinadas consiste en aplicar un color rubio platinado a las canas. De similar modo funcionan las luces cenizas y las puntas grises.

ANUNCIO

Toma nota de estos colores y cortes de pelo que puedes hacerte para disimular las canas. Y disfruta con tu recién estrenado look.

¿Te gustaría llevar el pelo corto? Mira qué estilos:

Galería de imágenes Estos son los colores y cortes de pelo que puedes hacerte para disimular las canas

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar