20 Peinados fáciles para el colegio para el Curso 2023

Tendenzias.com

Estamos preparando la sección de vuelta al cole, por lo que no podía faltar un artículo con los 10 peinados fáciles para el colegio 2023 para todo tipo de cabellos, ya sean largos o cortos, para aquellos que podáis disponer de más o menos tiempo o que tengáis más o menos destreza en este área. 10 peinados preciosos con los que irán estupendos al colegio. Además, tienes toda una sección de peinados para mujer donde puedes encontrar más inspiración.

En el caso de los niños, más que peinados son tipos de cortes de pelo los que tenéis que valorar, porque solo en función del tipo de corte hay que peinar de una u otra forma el tupé (hacia un lado, levantado, de punta, etc.). Podéis ver en este artículo las tendencias en cortes de pelo para niño y niña 2023, con muchas fotografías e ideas para que os resulte más sencillo ver cual os gusta.

Trenza cruzada por el cabello

Los peinados con trenzas son todo un clásico que nunca pasa de moda, no importa la edad que tenga tu pequeña ni los años que hayan pasado, la trenza siempre es una opción perfecta para un peinado bonito. En este caso, el peinado que os proponemos se trata de trenzar el cabello de forma sencilla y natural, tal y como podéis ver en las fotografías, pues se trata de trenzar un mechón de la derecha y otro de la izquierda, juntándolos en el centro con una goma finísima.

Este tipo de peinado se puede hacer tanto en peinados de media melena como en larga melena, si lo tiene cortito podéis intentarlo o basaros en esta idea para crear un peinado muy personal.

Haz una diadema con su pelo

Si tu hija tiene el cabello largo puedes hacerle fácilmente una trenza que le cruce el cabello como si fuera una diadema. No es necesario que hagas una trenza excesivamente gruesa. Coge unos mechones de la parte de atrás e la oreja, haz una trenza lo más prieta posible y después la subes hasta que llegue a la otra oreja. Allí tendrás que fijarla con unas horquillas.

Puedes hacer esta trenza con más o menos pelo, consiguiendo una trenza más o menos gruesa, esto va en gustos y en función del cabello de tu hija. Veréis que también es más sencillo de hacer cuando tiene el corte de cabello es recto y no a capas, pero si lo tiene a capas no dudes en probar y ver cómo puedes manejar los pelitos que se saltan de la trenza.

ANUNCIO

¿Se pueden usar fijadores? Por supuesto, pero os recomendamos que no apliquéis productos innecesarios a vuestros hijos. Y,l si quieres más ideas, puedes ver este artículo de peinados con diademas.

Baby braids

Chiara Ferragni M.G.

Las baby braids son las trenzas que llevabas de adolescente y que este verano se han vuelto a poner de moda. No es otra cosa que coger unos mechones de la parte delantera de tu cabello y hacer unas trenzas finas. De cada lado puedes poner una, dos o hasta tres trenzas. Algunas lo hacen en la zona del flequillo y otras un poquito más atrás.

Este tipo de peinado se puede hacer con todos los largos del cabello y puedes utilizar gomas llamativas porque ¡se busca que se note!

Si te gustan estas baby braids, no te pierdas las tendencias de peinados del 2000 para llevar en 2022 o el resto de opciones que puedes encontrar en peinados de los 90 para llevar en 2022.

Coleta Bubble

Cada cierto tiempo este peinado de mujer vuelve a ponerse de moda y en este 2023 ha vuelto a hacer su aparición, causando sensación entre niñas, adolescentes y adultas que siguen a las influencers de moda. Además de ser tendencia, se trata de un peinado sencillísimo de realizar y que puedes conseguir en muy poco tiempo.

Eso sí, en este caso se trata de un tipo de peinado que está más bien recomendado para niñas con pelo largo, aunque puedes probar con un cabello midi para ver qué tal queda. Para cualquiera de los casos, tienes que escoger si la coleta va alta, al medio o baja, al igual que puedes ponerla centrada o de lado, esto va en gustos.

La versión más sencilla de este peinado es que coloques distintas gomas a lo largo de la coleta. Entre cada una de ellas tienes que estirar un poco el pelo hacia los lados para que pueda abombarse. La versión menos sencilla pero no imposible, es que cubras la goma de la coleta con su cabello.

ANUNCIO

¡Ojo! Es importante tener en cuenta qué tipo de gomas utilizáis para este peinado, pues puede rompérsele el cabello al deshacer tantas gomitas.

Te puede interesar:

Moños bajos

Siempre tienes la opción de hacer un único moño bajo o de hacer dos, pero si quieres darle un toque diferente y divertido al peinado de tu hija siempre puedes dividir el pelo en tres partes, hacer tres coletas y con ellas tres moños bajos. Fíjalos bien para que no se le deshagan y ya está lista.

Ondas

No todo tienen por qué ser recogidos, la verdad, simplemente puedes hacerle unas ondas en el cabello para que esté bonita. Puedes hacerle unas ondas con plancha o dejar que salga su onda natural a través de cortes de cabello a capas, que dan más volumen y si tiene algo de rizo le saldrán solas.

Este peinado con ondas tan sencillo pero tan glamuroso es una opción ideal como uno de los peinados de invitadas del momento. Puedes optar por unas ondas muy marcadas, unas ondas surferas o un peinado de ondas al agua.

Moño bailarina

ANUNCIO

El moño bailarina no es otra cosa que un tipo de moño que se hace en lo alto de la cabeza. Todo el cabello se peina hacia atrás, se hace el moño y se fija bien con unas gomas de pelo y unas horquillas. ¡Ya está listo! Pelitos fuera durante todo el día. Si quieres darle un toque de gracia, siempre puedes añadir algún coletero especial o algún complemento bonito.

Este peinado con moño es una opción clásica pero siempre ideal para ser utilizada como peinado de comunión. Lo tradicional siempre queda bien, así es.

Coleta con trenza

Peinados faciles colegio trenza

Las trenzas de raíz son una preciosidad pero, para aquellos que no estéis muy acostumbrados a hacerlas, os va a llevar más tiempo. Así que, si queréis un peinado bonito con trenza, opta por hacerle una coleta y después haces de su pelo suelto una trenza, lo agarras con la goma y listo.

Retirar el pelo de la cara

Peinados faciles colegio horquillas

La versión más sencilla de esto es coger los mechones más cercanos a la cara y retirarlos con unas horquillas bonitas, y se acabó. Bonita, sencilla y rápida. Otra opción es hacer pequeñas trenzas, ya sean de raíz o sencillas, y fijarlas hacia atrás con las horquillas.

Semirecogido

Peinados faciles colegio semirecogidos

Los semirecogidos nunca fallan y siempre son una opción estupenda. Cualquiera de los peinados que os hemos descrito en el artículo los podéis llevar a la práctica con un semirecogido, solo realizándolo en la mitad de la cabeza y dejando el resto suelto.

ANUNCIO

Este precioso peinado de comunión también es una opción ideal como peinados de comunión para invitadas.

Combo de trenza holandesa y cola de pescado

Peinados faciles para el colegio 2023 trenza holandesa cola pescado

Si eres la persona a la que sus amigos siempre envían mensajes de texto cuando necesitan ayuda para probar un nuevo peinado con trenza, o simplemente quiere mostrar tus habilidades de peinado, no busques más allá de esta combinación de trenzas. La genialidad de esto es que es personalizable. Puedes optar por hacer las trenzas holandesas, la trenza cola de pez o ambas y también es perfecto para niñas pequeñas. Primero, divide tu cabello en el centro. Sujeta una sección para que no estorbe y luego haz una trenza holandesa con la otra, deteniéndote y asegúrala con un lazo para el cabello cuando llegues a la nuca. Repita con la otra sección y combina las dos colas de trenza. Luego, si tienes tiempo (o quiere hacer un esfuerzo adicional), puede trenzar en una cola de pez, asegurándolo en los extremos con otro lazo para el cabello.

Recogido rizado suelto

Peinados faciles para el colegio 2023 moño rizado suelto

Puedes aprovechar al máximo tu cabello naturalmente rizado u ondulado con un peinado recogido que los muestre. Y no solo no necesitas el cabello largo para lucirlo, sino que también es la manera perfecta de dominar los rizos de un pelo que quizás lleva días sin lavarse. Además, también es una linda opción para un peinado escolar para niñas pequeñas . Primero, recoge los rizos en la coronilla de la cabeza y asegúralos con un lazo para el cabello. Luego, sujeta sin apretar secciones aleatorias de cabello en la base de la cola de caballo, creando una apariencia de moño. Te da la facilidad y comodidad de un moño mientras resalta tus rizos.

Cola de caballo trenzada

Peinados faciles para el colegio 2023 cola caballo trenzada

¿Tu hija va a ir directamente a hacer deporte después de la escuela? Toma esta cola de caballo trenzada para una prueba. No solo se ve linda cuando estás sentada en la sala de estudio, sino que también mantiene el cabello lo suficientemente seguro para todas y cada una de las actividades. Primero, separa tu cabello hacia un lado. En el lado más profundo, toma una sección de cabello que comience en la línea del cabello y haz una trenza holandesa hasta la coronilla. Una vez que sea lo suficientemente largo como para que puedas asegurarlo en una cola de caballo, usa una goma elástica para sujetar todo tu cabello en una sola cola de caballo.

Moño de bailarina retorcido

Peinados faciles para el colegio 2023 moño bailarina retorcido

ANUNCIO

Uno de los estilos de cabello largo más elegantes que existen y que ya mencionamos antes, un moño de bailarina pero este con un estilo más moderno, perfecto para ir al colegio. No solo se ve increíblemente bonito, sino que este peinado también es lo suficientemente simple como para lograrlo incluso en la mañana escolar más caótica. Para llevar tu moño superior a nuevos niveles, recoge tu cabello en una cola de caballo alta en la coronilla de tu cabeza. Luego, envuelve tu cola de caballo en un moño, girándolo sobre la marcha y manteniéndolo suelto. Sujeta el extremo con alfileres y mete los cabellos sueltos en el moño para lograr un aspecto limpio y pulido.

Cola de caballo elegante

Peinados faciles para el colegio 2023 cola caballo elegante

Las colas de caballo nunca se han visto más geniales que con este peinado súper suave y elegante. Separa una sección de cabello justo encima de la oreja y repite en el otro lado. Recoge el resto del cabello en una cola de caballo baja. Luego, envuelve una de las secciones alrededor de la base de la cola de caballo principal, sujetando el extremo con alfileres para asegurarla. Repite con el otro lado.

Este sencillo y elegante recogido es una opción fenomenal como peinado de graduación, para una comunión, para un día a día en el cole… Sencillos pero bonitos.

Moño desordenado mitad arriba mitad abajo

Peinados faciles para el colegio 2023 moño desordenado

Uno de los peinados largos más fáciles para la escuela que existen, un moño desordenado, mitad arriba y mitad abajo, es perfecto cuando estás lidiando con una mañana tardía o quieres un peinado lindo que se seque al aire. Además, funciona ya sea que tengas el cabello ondulado o rizado, y el ambiente informal lo hace perfecto para mantener viva la sensación de verano hasta septiembre. Para hacerlo, peina la mitad superior de tu cabello hacia atrás en un moño suelto y desordenado, y usa tus dedos para sacar algunos mechones alrededor de tu cara.

Puedes ver otras opciones para peinados de pelo suelto en este artículo, ideados para todo tipo de cabellos.

Colas de caballo dobles torcidas

Peinados faciles para el colegio 2023 colas caballo semiretorcidas

ANUNCIO

Mejora tus colas de caballo básicas para un baile escolar con este par de colas de caballo retorcidas y elegantes. Seca y alisa tu cabello antes de dividirlo en el centro. Con la mitad de tu cabello, toma una sección más pequeña del centro de la parte posterior de tu cabeza y envuélvela con fuerza alrededor del resto, asegúralo con un alfiler. (Escóndelo en la parte inferior para que no sea visible). Repite en el lado opuesto.

Peinado semirecogido con pasador

Peinados faciles para el colegio 2023 semirecogido pasador

Los accesorios para el cabello, como cintas para la cabeza y pasadores, pueden agregar brillo instantáneo a los peinados para el regreso a la escuela. Toma este peinado de fiesta semirecogido. Es bonito como es, pero agregar un pasador delicado lo lleva a un nivel superior. Primero, toma dos secciones justo por encima de cada oreja y asegúralas con un lazo para el cabello en la parte posterior de la cabeza. Cepilla tu cabello en la coronilla hacia atrás para que quede sobre el elástico y luego asegúralo con el pasador. El elástico debe estar totalmente oculto para el efecto más pulido.

Trenzas francesas dobles

Peinados faciles para el colegio 2023 trenzas francesas dobles

Es un clásico por una razón, por eso es el mejor de su clase entre los peinados lindos y fáciles para la escuela. Y se ve impresionante, en realidad no requiere mucho trabajo o habilidad, y es una excelente manera de peinar el flequillo para que permanezca fuera de tu cara mientras estudias. Para hacerlo, divide tu cabello en el centro y haz una trenza francesa a cada lado, comenzando en la línea del cabello e incluyendo cualquier flequillo que puedas tener. Es así de simple.

Moño para cabello corto

Peinados faciles para el colegio 2023 moño pelo corto

¿Tienes un peinado de pelo corto o lobulado? Todavía puedes probar con un peinado de moño alto, que fácilmente podría ser votado como el más popular entre los peinados fáciles para hacer tú misma para la escuela. El truco es mantenerlo simple con solo un moño de la mitad hacia arriba y hacia abajo combinado con cabello suelto y ondulado. Así que para conseguirlo, moja un poco el pelo. Luego, toma una sección de cabello en la coronilla de tu cabeza y gírala en un pequeño nudo superior, asegúrelo con un lazo para el cabello. Cuanto más desordenado se vea, mejor será el efecto, así que no te preocupes por intentar que se vea perfecto.

Otros peinados que te pueden gustar son:

ANUNCIO
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar