10 Peinados fáciles para el colegio 2021 – 2022

Tendenzias.com

Estamos preparando la sección de vuelta al cole, por lo que no podía faltar un artículo con los 10 peinados fáciles para el colegio 2021 – 2022 para todo tipo de cabellos, ya sean largos o cortos, para aquellos que podáis disponer de más o menos tiempo o que tengáis más o menos destreza en este área. 10 peinados preciosos con los que irán estupendos al colegio.

En el caso de los niños, más que peinados son tipos de cortes de pelo los que tenéis que valorar, porque solo en función del tipo de corte hay que peinar de una u otra forma el tupé (hacia un lado, levantado, de punta, etc.). Podéis ver en este artículo las tendencias en cortes de pelo para niño y niña 2021 – 2022, con muchas fotografías e ideas para que os resulte más sencillo ver cual os gusta.

Trenza cruzada por el cabello

Las trenzas son todo un clásico que nunca pasa de moda, no importa la edad que tenga tu pequeña ni los años que hayan pasado, la trenza siempre es una opción perfecta para un peinado bonito. En este caso, el peinado que os proponemos se trata de trenzar el cabello de forma sencilla y natural, tal y como podéis ver en las fotografías, pues se trata de trenzar un mechón de la derecha y otro de la izquierda, juntándolos en el centro con una goma finísima.

Este tipo de peinado se puede hacer tanto en peinados de media melena como en larga melena, si lo tiene cortito podéis intentarlo o basaros en esta idea para crear un peinado muy personal.

Haz una diadema con su pelo

Si tu hija tiene el cabello largo puedes hacerle fácilmente una trenza que le cruce el cabello como si fuera una diadema. No es necesario que hagas una trenza excesivamente gruesa. Coge unos mechones de la parte de atrás e la oreja, haz una trenza lo más prieta posible y después la subes hasta que llegue a la otra oreja. Allí tendrás que fijarla con unas horquillas.

Puedes hacer esta trenza con más o menos pelo, consiguiendo una trenza más o menos gruesa, esto va en gustos y en función del cabello de tu hija. Veréis que también es más sencillo de hacer cuando tiene el corte de cabello es recto y no a capas, pero si lo tiene a capas no dudes en probar y ver cómo puedes manejar los pelitos que se saltan de la trenza.

ANUNCIO

¿Se pueden usar fijadores? Por supuesto, pero os recomendamos que no apliquéis productos innecesarios a vuestros hijos.

Baby braids

Chiara Ferragni M.G.

Las baby braids son las trenzas que llevabas de adolescente y que este verano se han vuelto a poner de moda. No es otra cosa que coger unos mechones de la parte delantera de tu cabello y hacer unas trenzas finas. De cada lado puedes poner una, dos o hasta tres trenzas. Algunas lo hacen en la zona del flequillo y otras un poquito más atrás.

Este tipo de peinado se puede hacer con todos los largos del cabello y puedes utilizar gomas llamativas porque ¡se busca que se note!

Coleta Bubble

Cada cierto tiempo este peinado vuelve a ponerse de moda y en este 2021 – 2022 ha vuelto a hacer su aparición, causando sensación entre niñas, adolescentes y adultas que siguen a las influencers de moda. Además de ser tendencia, se trata de un peinado sencillísimo de realizar y que puedes conseguir en muy poco tiempo.

Eso sí, en este caso se trata de un tipo de peinado que está más bien recomendado para niñas con pelo largo, aunque puedes probar con un cabello midi para ver qué tal queda. Para cualquiera de los casos, tienes que escoger si la coleta va alta, al medio o baja, al igual que puedes ponerla centrada o de lado, esto va en gustos.

La versión más sencilla de este peinado es que coloques distintas gomas a lo largo de la coleta. Entre cada una de ellas tienes que estirar un poco el pelo hacia los lados para que pueda abombarse. La versión menos sencilla pero no imposible, es que cubras la goma de la coleta con su cabello.

¡Ojo! Es importante tener en cuenta qué tipo de gomas utilizáis para este peinado, pues puede rompérsele el cabello al deshacer tantas gomitas.

ANUNCIO

Moños bajos

Siempre tienes la opción de hacer un único moño bajo o de hacer dos, pero si quieres darle un toque diferente y divertido al peinado de tu hija siempre puedes dividir el pelo en tres partes, hacer tres coletas y con ellas tres moños bajos. Fíjalos bien para que no se le deshagan y ya está lista.

Ondas

No todo tienen por qué ser recogidos, la verdad, simplemente puedes hacerle unas ondas en el cabello para que esté bonita. Puedes hacerle unas ondas con plancha o dejar que salga su onda natural a través de cortes de cabello a capas, que dan más volumen y si tiene algo de rizo le saldrán solas.

Moño bailarina

El moño bailarina no es otra cosa que un tipo de moño que se hace en lo alto de la cabeza. Todo el cabello se peina hacia atrás, se hace el moño y se fija bien con unas gomas de pelo y unas horquillas. ¡Ya está listo! Pelitos fuera durante todo el día. Si quieres darle un toque de gracia, siempre puedes añadir algún coletero especial o algún complemento bonito.

Coleta con trenza

Peinados faciles colegio trenza

Las trenzas de raíz son una preciosidad pero, para aquellos que no estéis muy acostumbrados a hacerlas, os va a llevar más tiempo. Así que, si queréis un peinado bonito con trenza, opta por hacerle una coleta y después haces de su pelo suelto una trenza, lo agarras con la goma y listo.

ANUNCIO

Retirar el pelo de la cara

Peinados faciles colegio horquillas

La versión más sencilla de esto es coger los mechones más cercanos a la cara y retirarlos con unas horquillas bonitas, y se acabó. Bonita, sencilla y rápida. Otra opción es hacer pequeñas trenzas, ya sean de raíz o sencillas, y fijarlas hacia atrás con las horquillas.

Semirecogido

Peinados faciles colegio semirecogidos

Los semirecogidos nunca fallan y siempre son una opción estupenda. Cualquiera de los peinados que os hemos descrito en el artículo los podéis llevar a la práctica con un semirecogido, solo realizándolo en la mitad de la cabeza y dejando el resto suelto.

También te puede interesar