Actualizado el 31/07/2022
Si buscas peinados para esta temporada, nada como fijarse en las últimas tendencias por la moda y estilos “retro”. Ya sea que tengas el pelo largo y liso o tengas un peinado para pelo rizado con pelo largo y pelo corto, nos podemos inspirar a continuación, con los que son algunos de los mejores peinados de los años 50 así que toma nota, porque te van a maravillar. Si quieres más ideas puedes ver nuestra sección de peinados para mujer.
Veamos a continuación, cómo hacer peinados de mujer de los años 50 paso a paso y con diferentes estilos. Estos son peinados inspirados en una época marcada por el “rock” y de alguna manera también, los peinados Pin Up, así que vamos a por ello.
Peinado años 50 con tirabuzones
Los tirabuzones son un tipo de peinados con ondas o rizo muy marcado que marcaron muchísimo la década de los años 50. Muchas mujeres optan por peinados con pelo suelto o recogidos, ya fuera para crear estilos elegantes o algo más seductores.
Lo que nosotros te queremos proponer a modo de inspiración, es algo similar a lo que ves arriba ya que es fácil de conseguir y será una buena manera de llevar un peinado de años 50.
Lo único que debes hacer para lograr este tipo de peinado es coger y ondular el cabello de los laterales con la ayuda de una buena plancha pero procurando que luego el pelo quede estirado de modo que se cree el tirabuzón.
Bastará con hacerlo a los lados tal y como os he mencionado, mientras el resto del cabello lo llevas hacia atrás y lo recoges con un pañuelo. El mechón que te queda detrás puedes optar por dejarlo tal cual o si lo prefieres, puedes hacer también un tirabuzón con él.
Peinado años 50 con tupé
El tupé también marcó bastante la época de los años 50 aunque sobre todo para los cortes y peinados para hombre, pero también ellas llevaron a su modo este tipo de peinado.
Podéis así hacer algo como lo que vemos en esta otra imagen. Un tipo de peinado años 50 caracterizado por un ligero tupé en la parte frontal. Para hacer este peinado, necesitarás coger el cabello en la parte de atrás y ayudarte de un pañuelo para sujetar.
¿Cómo puedo hacerme el tupé? Coges un par de mechones delanteros, peinas y luego creas un pequeño bucle llevando hacia atrás. Colocas bien el pañuelo, atas fuerte y tu tupé se habrá creado. Por otro lado, no dudes en ondular el pelo que queda suelto o como ya vimos, crear algunos tirabuzones para que combinen.
Si quieres dejarte el pelo largo, siempre puedes optar por uno de estos peinados para dejarte crecer el pelo.
Peinado años 50 estilo Marilyn Monroe
Por otro lado, los peinados de fiesta de los años 50 estuvieron (en parte) muy marcados por la influencia de la actriz Marilyn Monroe, famosa por su cabello siempre con ondas o rizos. Esta fotografía es solo un ejemplo de los peinados de invitada a los que puedes optar o de un peinado de novia de ensueño.
Además, este tipo de peinado está ahora muy de moda así que nada como comenzar a ondular el cabello con una plancha o rizador de pelo para crear bucles marcados aunque vas a tener que peinarlos una vez los hayas creado para dar ese ligero efecto de encrespamiento que tenía el pelo de Marilyn Monroe.
Por otro lado, también será bueno que tengas un corte de pelo media melena o como mucho hasta los hombros para que tu peinado de años 50 tenga un efecto retro total. Además, en este artículo puedes encontrar más ideas sobre peinados de media melena que te van a encantar.
Si temes equivocarte con tu estilo, aquí tienes un artículo sobre los 50 peores peinados de la historia que has de evitar.
Peinado años 50 con ondas actuales
También podemos inspirarnos en los peinados de los años 50 pero no para copiarlos paso a paso, sino para que se adapten a las últimas tendencias.
De este modo, sabemos por ejemplo que los peinados con ondas y los pañuelos se llevaban mucho en los años 50 así que nada como elegir estos dos elementos para crear un peinado moderno y “retro” a la vez, tal y como vemos a continuación.
Además, este es un tipo de peinado fácil de hacer en casa, ya que tan solo consiste en hacer las ondas que tanto se llevan actualmente, marcar una raya en el medio, y sumar además un pañuelo que debes anudar por debajo de todo el pelo de modo que te quede como si llevaras una diadema (otra opción, es la de comprar una diadema de goma con tela que también se llevan mucho esta temporada).
Puedes ver más ideas en este artículo sobre peinados con diademas y conseguir una composición preciosa para crear un peinado de San Valentín sensacional.
Peinados años 50 con cola de caballo y pañuelo
Las colas de caballo fueron también un tipo de peinado y estilo para el pelo al que se le sacó mucho partido durante los años 50. Si desea poder recrear el estilo que tenían por aquel entonces, nada como elegir algo parecido a lo que vemos a continuación:
Lo único que debes hacer es peinar todo el cabello hacia atrás y luego te haces una coleta de caballo alta, dejando dos mechones en la parte de delante.
Ahora peina bien los mechones como si fuera un flequillo y enrolla con la plancha para crear un bucle en la parte frontal de tu cabello.
Finalmente, coge un pañuelo que no sea demasiado grande y lo atas por detrás del cabello haciendo un lazo arriba y colocando de lado.
¿Quieres darle un toque más especial? Puedes añadir a tu coleta alguna idea e inspiración de los peinados de flamenca.
Peinados años 50 con moño y pañuelo
Y para acabar de “rizar el rizo” con el anterior peinado, puedes sustituir la coleta, convirtiendo esta en un peinado con moño como vemos en la imagen a continuación. Son los mismos pasos pero sumando ese moño al final.
Puedes ver más ideas de peinados que retornan a la moda en esta opción de peinados de los años 90 que se llevan en.
Peinado años 50 cabello corto
Para acabar este repaso a los peinados de los años 50 paso a paso, queremos mostraros algo que inspire a aquellas que queráis llevar un corte de pelo corto para verano.
De este modo, nos fijamos en el tipo de corte que lucía Audrey Hepburn allá por los años 50 y como de hecho puso de moda un estilo que todavía hoy prevalece. Un corte sencillo aunque ideal para las que deseen lucir un “look” delicado y bohemio.
La clave para hacer un peinado de pelo corto así es sencillamente cortar a capas y dejar que estas se superpongan unas encima de las otras, peinando además hacia un lado.
Éste es un ejemplo perfecto de peinados de comunión para invitadas.
Galería de fotos:
¿Te han gustado las muchas propuestas de peinados de años 50 que os hemos propuesto? Seguro que sí, pero queremos sorprenderte con otras ideas como estas que os dejamos en nuestra galería de fotos. ¡ No te la pierdas!.
Otros artículos de peinados que te pueden gustar son: