BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Cortes de cabello y peinados 2017 para mujeres mayores de 50 años

Cortes de cabello y peinados 2017 para mujeres mayores de 50 años. La batalla por la eterna juventud  es una de las mayores batallas de la mujer. La sociedad nos impone estar siempre bellas y jóvenes pero no se dan cuenta que la mujer madura con los años gana confianza en sí misma, seguridad, interés…y eso le hace mucho más atractiva. Si tienes más de 50 años sabes de lo que estoy hablando ¿verdad?

En Tendenzias te mostramos cortes de cabello para mujeres maduras para que se sientan cómodas y guapas. Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años que se llevan mucho en este 2017; para mujeres de todo tipo con pelo corto, media melena o pelo largo para ir a la última en cortes de pelo.

corte-de-pelo-mujer-madura-pelo-corto-pixie

Vamos a contaros cómo llevar el pelo para que estéis estupendas, dando igual que tengáis más de 50 años. Porque no hay edad para estar guapa.

En función del estilo que tengáis cada una de vosotras llevaréis un corte de pelo y un peinado, por ello os presentamos este artículo dividiéndolo en pelo largo, media melena, pelo corto, mechas y reflejos, consejos para mujeres mayores de 50 años. ¡Acompáñanos!

Cortes de cabello y peinados 2017 para mujeres mayores de 50 años – Pelo largo

Con la madurez parece más habitual apostar por el pelo corto por comodidad, por rapidez…pero hay algunas mujeres que no están dispuestas a dejar que corten su hermosa melena. Además el pelo largo da un aspecto juvenil, fresco y muy femenino.

Artistas como Sandra Bullock, Demie Moore o  Monica Belluci que ya rebasan los 50 y son iconos de moda apuestan por un corte de pelo largo muy liso. Con raya en medio para separar su melena o con flequillo ¿Con cuál te quedas?

corte-de-pelo-mujer-madura-pelo-largo-sandra-bullock

Una de las apuestas para el 2017 es que tu melena luzca con volumen y que se vea desenfadado. Ondas, peinados moldeados, rizos…una apuesta muy natural y favorecedora.

corte-de-pelo-mujer-madura-pelo-largo-andie-macdowell

¡La melena larga es un clásico que nunca muere! Recuerda cuidarla con productos como mascarillas,  unas gotitas de serum y sobretodo evita lo que puedas utilizar la plancha lo menos posible para que tu cabello luzca sano.

Cortes de cabello y peinados 2017 para mujeres mayores de 50 años – Media melena

Uno de los cortes más favorecedores que hay para mujeres mayores de 50 años es el de media melena. Además están muy de moda para ahora para combatir las altas temperaturas del verano. Debes tener cuidado con los cortes de pelo a la altura de la mandíbula porque a la caras redondas o cuadradas no le favorece nada porque marca mucho más los rasgos y endurece las facciones.

corte-de-pelo-mujer-madura-media-melena-con-volumen

Las melenas midi están muy de tendencia en todas sus versiones: en el nuevo largo, en la versión bob, shag o con efecto capas para darle ese toque que tanto usan las celebrities y que nos encanta ¿Cuál es tu preferido?

corte-de-pelo-mujer-madura-media-melena-raya-en-medio

La media melena es mucho más fácil de mantener que el cabello largo ¡Es el corte ideal para ti!

Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años -Pelo corto

Ya hemos visto la opción de pelo largo y media melena para mujeres que no les gusta mucho la tijera y se ven más bellas con su melena. Ahora toca ver a las mujeres de 50 atrevidas y que reflejan su gran personalidad a través de su corte de pelo corto.

Sencillez, comodidad, estilo…el corte de pelo corto para una mujer que no pasa de moda y que quiere dedicarle más tiempo a otras actividades en la vida que a su cabello. Pixie, con capas, efecto mojado, con volumen, con flequillos, hacia a un lado…¡Tú decides!

corte-de-pelo-mujer-madura-pelo-corto

Además el corte de cabello corto a una edad madura es muy favorecedor porque tiene un efecto de levantamiento de rostro porque hace resaltar los ojos y las facciones para mostrar a una mujer bella sin importar la edad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
corte-de-pelo-mujer-madura-pelo-corto-volumen

Como podéis comprobar el corte de pelo corto es muy favorecedor y rejuvenece las facciones. En esta galería encontraréis varias imágenes con pelo corto.

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años

Cuando os salen las canas os planteáis la pregunta ¿me tiño o me dejo las canas? Según lo penséis tendréis que saber qué color es el que mejor os sienta para que os ilumine la cara y además pegue con vuestros estilo.

Cortes cabello peinados mujeres mayores 50 anos pelo corto canas mechas

Cada una tiene un gusto, y eso se ve en los colores, hay mujeres que optan por colores claros como puede ser el rubio mientras que hay otras más atrevidas que quieren reflejos azulados, violetas, cobrizos… Si vuestro color natural es oscuro para cambiar de look os recomendamos unas mechas claras.

Cortes cabello peinados mujeres mayores 50 anos mechas reflejos rubios

Pero para que os quede claro los mejores colores os aconsejamos que pinchéis en este enlace para descubrir todo:

Pero también es muy importante que sepáis que los tintes dañan bastante el pelo y pueden provocar que se os caiga, pero las mechas y los reflejos no lo hacen porque no se aplica a todo el cabello.

Cortes cabello peinados mujeres mayores 50 anos color mechas

Otra de las ventajas de llevar mechas o reflejos es que no es necesario que vayáis a la peluquería cada dos meses porque se os ve la raíz. Con el pelo corto es muy fácil sanearlo porque con que os lo corten lo harán, por lo que normalmente está más cuidado que una melena larga ya que no nos gusta que nos lo corten.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Consejos de cabello y peinados para mujeres mayores de los 50 años

Dependiendo de cada mujer cada una opta por diferentes peinados y cortes de pelo, hay muchas que prefieren el pelo corto y no por ello parecen más mayores, al igual que por el llevar el pelo largo que no significa que necesite más trabajo y cuidados para ir perfectas.

Cortes cabello peinados mujeres mayores 50 anos media melena morena

Al cumplir años el pelo se debilita un poco por lo que os aconsejamos utilizar alguna mascarilla para que en unos cinco minutos comencéis a ver sus efectos, o sea tengáis más fuerte y brillante el pelo.

Cortes cabello peinados mujeres mayores 50 anos color naranja

También es importante que intentéis evitar secadores y planchas de pelo para no dañaros el cabello.

Foto de cortes y peinados para mujeres mayores de 50 años

Si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos ahora con otras propuestas de cortes y peinados para mujeres de 50 años para que puedas escoger el tuyo.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);