Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años para este Verano

Tendenzias.com

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años. La batalla por la eterna juventud  es una de las mayores batallas de la mujer. La sociedad nos impone estar siempre bellas y jóvenes pero no se dan cuenta que la mujer madura con los años gana confianza en sí misma, seguridad, interés… y eso le hace mucho más atractiva. Si tienes más de 50 años sabes de lo que estoy hablando ¿verdad? En esta sección de peinados para mujer vas a encontrar más ideas para adaptarlas a tu estilo.

Instagram: @michellepfeiffer

En Tendenzias te mostramos cortes de cabello para mujeres maduras para que se sientan cómodas y guapas. Cortes de cabello y peinados para mujeres mayores de 50 años que se llevan mucho en este verano de 2022; para mujeres de todo tipo con pelo corto, media melena o pelo largo para ir a la última en cortes de pelo.

Vamos a contaros cómo llevar el pelo para que estéis estupendas, dando igual que tengáis más de 50 años. Porque no hay edad para estar guapa.

En función del estilo que tengáis cada una de vosotras llevaréis un corte de pelo y un peinado, por ello os presentamos este artículo dividiéndolo en pelo largo, media melena, pelo corto mujer, mechas y reflejos, consejos para mujeres mayores de 50 años. ¡Acompáñanos!

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años – Pelo largo

Con la madurez parece más habitual apostar por el pelo corto por comodidad, por rapidez…pero hay algunas mujeres que no están dispuestas a dejar que corten su hermosa melena. Además el pelo largo da un aspecto juvenil, fresco y muy femenino.

Instagram: @demimoore

Artistas como Demi Moore que ya rebasan los 50 y son iconos de moda apuestan por un corte de pelo largo muy liso. Con raya en medio para separar su melena o con flequillo ¿Con cuál te quedas?

ANUNCIO

Una de las apuestas para el 2022 es que tu melena luzca con volumen y que se vea desenfadado. Ondas, peinados moldeados, rizos…una apuesta muy natural y favorecedora.

Una melena a capas aumenta el volumen y la textura con capas de plumas en este bob largo . Se pueden ver varios grados de color de rubio gracias a este corte creativo y divertido.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años pelo largo peinado facil

La vida está llena de drama, pero tu peinado no debería estarlo. Este peinado largo fácil logra un resultado glamoroso al agregar rizos sueltos al cabello y un flequillo lateral que se alisó muy bien. Ya sea con o sin extensiones, las hebras largas ciertamente mantienen su perfección con reflejos rubios.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años pelo largo flequillo

Tener flequillo largo puede hacerte lucir más joven. Los cortes de cabello largo para mujeres de 50 años se benefician al agregar textura, rizos y ondas para imitar esa apariencia arreglada que dice: “¡Estoy buscando una aventura!”.

ANUNCIO

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años pelo largo flequillo mechas

A veces, el verdadero glamour de una mujer se ve a través de un corte de pelo largo, así que encuentra un corte del que no te arrepentirás como este. Este cabello largo peinado con flequillo despuntado y rizos voluminosos es mejor que simple. Los toques de luz en el cabello que están pintados en técnicas de coloración balayage resultan increíbles.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años pelo largo ondas

La melena larga en una mujer de 50 años puede quedar también muy bien cuando se apuesta por hacer un peinado con ondas al agua. Además, están son ahora tendencia de modo que no lo dudes y elige este peinado con pelo suelto para todo tipo de ocasione, especialmente para eventos.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años pelo largo coleta

Un peinado de coleta de pelo largo es un peinado ideal para mujeres de todas las edades, también como no, aquellas que tienen más de 50 años.

En cuanto a peinados para mujeres de 50 años que tenga que ver con eventos, nada como elegir un recogido. Aprovecha tu melena larga para llevar peinado con moño o recogido tan bonito como el de la foto.

ANUNCIO

Este tipo de accesorios para el pelo me recuerdan a los peinados griegos para eventos, pueden ser una opción genial también para mayores de 50 y lucir espectaculares.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años pelo largo rizado

Y si tienes el pelo rizado puedes también llevarlo largo por mucho que tengas 50 años o más. La tendencia aquí será elegir un corte y peinado que tenga mucho volumen. Si tienes el cabello largo puedes optar por hacerte un peinado con trenzas, una manera divina y romántica de lucir un bonito recogido.

¡La melena larga es un clásico que nunca muere! Recuerda cuidarla con productos como mascarillas, unas gotitas de serum y sobretodo evita lo que puedas utilizar la plancha lo menos posible para que tu cabello luzca sano.

Tendenzias.com

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años – Media melena

Uno de los cortes más favorecedores que hay para mujeres mayores de 50 años es el de media melena. Además están muy de moda para ahora para combatir las altas temperaturas del otoño. Debes tener cuidado con los cortes de pelo a la altura de la mandíbula porque a la caras redondas o cuadradas no le favorece nada porque marca mucho más los rasgos y endurece las facciones.

Las melenas midi están muy de tendencia en todas sus versiones: en el nuevo largo, en la versión bob, shag o con efecto capas para darle ese toque que tanto usan las celebrities y que nos encanta ¿Cuál es tu preferido?

ANUNCIO

Instagram: @courtneycoxofficial

La media melena es mucho más fácil de mantener que el cabello largo ¡Es el corte ideal para ti!

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena flequillo

Una media melena con flequillo puede servirte para que consigas un aspecto muy juvenil y puede ser una opción fenomenal como peinado de novia si lo quieres llevar suelto, aunque no pierdas de vista los peinados pixie que te mostramos más abajo.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena lob

Una media melena que se larga o el famoso “lob” te aporta mucho más movimiento al cabello hará que tu aspecto se vea dinámico y moderno.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena ondas

Las ondas pueden se también una buena solución tanto para tu media melena corta como para una que sea algo más larga.

ANUNCIO

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena ondas bajas

Otro peinado de media melena para mujer de más de 50 años con ondas, aunque algo más ligeras y combinadas con un flequillo.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena de lado

Una bonita media melena larga, con capas pero además peinada de lado como la que vemos en esta otra imagen puede ser todo un acierto si deseas rejuvenecer tu aspecto.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena rizada corta

Si tienes el pelo rizado, una media melena de casi pelo corto puede ser la opción perfecta para ti, porque además es más cómodo y marca ahora tendencia. Éste puede ser un peinado de invitada perfecto, ya que los peinados con ondas suelen dar muchísimo juego y son fáciles de hacer.

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena flequillo corto

Si deseas que tu rostro brille de forma especial, nada como elegir una media melena larga, pero combinada con un flequillo corto que lo enmarque todo para un aspecto también rejuvenecedor.

ANUNCIO

Cortes de cabello y peinados 2023 para mujeres mayores de 50 años Media melena ondas playeras

Toma nota también a las ondas playeras que aunque parece que son todo apropiadas para mujeres jóvenes lo cierto es que también quedan bien a mujeres más maduras. Y, a su vez, pueden ser una opción ideal como peinados de comunión para invitadas, queda un resultado fenomenal.

Tendenzias.com

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años -Pelo corto

Ya hemos visto la opción de pelo largo y media melena para mujeres que no les gusta mucho la tijera y se ven más bellas con su melena. Ahora toca ver a las mujeres de 50 atrevidas y que reflejan su gran personalidad a través de su corte de pelo corto.

Sencillez, comodidad, estilo…el corte de pelo corto para una mujer que no pasa de moda y que quiere dedicarle más tiempo a otras actividades en la vida que a su cabello. Pixie, con capas, efecto mojado, con volumen, con flequillos, hacia a un lado…¡Tú decides!

Además el corte de cabello corto a una edad madura es muy favorecedor porque tiene un efecto de levantamiento de rostro porque hace resaltar los ojos y las facciones para mostrar a una mujer bella sin importar la edad.

Y no tiene porqué ser algo que se vea anticuado. De hecho los cortes de pelo corto más modernos para mujeres son también tendencia para aquellas que tienen más de 50 años.

ANUNCIO

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto estilo undercut asimetrico

Es el caso por ejemplo del corte de pelo asimétrico de estilo “undercut” que como veis en la foto podemos llevar también aunque seamos mujeres de más de 50.

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto estilo undercut

Más radical todavía, con un undercut más marcado pero que queda realmente bien.

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto pixie flequillo largo

El corte pixie con flequillo largo puede ser también una gran idea de corte para un pelo corto de mujer de más de 50.

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto pixie flequillo

En este otro estilo el pixie con flequillo tiene un aire más clásico, pero igual de acertado.

ANUNCIO

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto pixie shag

El pixie shag, con flequillo largo es ideal en el caso de que quieras cambiar de estilo radicalmente.

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto estilo subido

Un bonito peinado de pelo corto para mujer de 50 años con todo el cabello subido. ¿No me digáis que no resulta fresco y sorprendente?

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto estilo atras

Para ocasiones especiales, nada como coger tu pelo corto y peinarlo todo hacia atrás. Te verás más joven y resplandeciente.

Cortes de cabello y peinados 2022 para mujeres mayores de 50 años Pelo corto estilo atras undercut

Un tipo de peinado de fiesta que queda mucho mejor si tienes además un corte undercut como este.

ANUNCIO

Como podéis comprobar el corte de pelo corto es muy favorecedor y rejuvenece las facciones. En esta galería encontraréis varias imágenes con pelo corto.

Tendenzias.com

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años

Cuando os salen las canas os planteáis la pregunta ¿me tiño o me dejo las canas? Según lo penséis tendréis que saber qué color es el que mejor os sienta para que os ilumine la cara y además pegue con vuestros estilo.

Cada una tiene un gusto, y eso se ve en los colores, hay mujeres que optan por colores claros como puede ser el rubio mientras que hay otras más atrevidas que quieren reflejos azulados, violetas, cobrizos… Si vuestro color natural es oscuro para cambiar de look os recomendamos unas mechas claras.

Pero para que os quede claro los mejores colores os aconsejamos que pinchéis en este enlace para descubrir todo:

Pero también es muy importante que sepáis que los tintes dañan bastante el pelo y pueden provocar que se os caiga, pero las mechas y los reflejos no lo hacen porque no se aplica a todo el cabello.

Instagram: @sarahjessicaparker

ANUNCIO

Otra de las ventajas de llevar mechas o reflejos es que no es necesario que vayáis a la peluquería cada dos meses porque se os ve la raíz.

Otras ideas de qué no hacer:

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 sarah jessica parker

Si quieres que tu cabello crezca más, en este artículo puedes ver cómo peinarte si quieres dejarte el pelo largo.

Con el pelo corto es muy fácil sanearlo porque con que os lo corten lo harán, por lo que normalmente está más cuidado que una melena larga ya que no nos gusta que nos lo corten.

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 reflejos ceniza

Este peinado fácil que puedes hacer tú misma, podéis ver lo bien que quedan los reflejos rubios ceniza para un cabello voluminoso y un corte de pelo largo en capas con flequillo : si todo se fusiona, da como resultado un look completamente asombroso, perfecto para el cabello fino de mujeres mayores de 50 años. Solo con lograr un look como este, nadie puede negar lo encantadora que puede ser una mujer mayor.

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 reflejos blancos grises

ANUNCIO

Un bonito pelo gris, con reflejos y ondas hará que tu pelo lleno de canas adquiera otro sentido. Toma nota también del pequeño detalle en azul para un estilo más moderno. Y, si queréis darle un toque más atrevido, no pierdas de vista los peinados flamencos fáciles que le puedan dar más vidilla al look.

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 mechas suaves

Si tus canas comienzan a salir ahora, apuesta por unas mechas suaves que combinen con ellas.

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 reflejos pelo corto

Un pelo corto en una mujer de 50 años puede quedar también mucho mejor si le añadimos unos reflejos. Este peinado es precioso para cualquier evento, incluido como peinado para San Valentín.

No pierdas de vista:

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 reflejos pelo corto azul

En este caso los reflejos y mechas se eligen en un bonito color azul.

ANUNCIO

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 mechasl

Aquí tenemos mechas más ligeras apenas imperceptibles pero que aportan mucho más movimiento al cabello.

Mechas y reflejos para mujeres mayores de 50 años 2023 mechas balayage

Mechas balayage para una media melena llena de volumen y con mucho estilo.

Tendenzias.com

Consejos de cabello y peinados para mujeres mayores de los 50 años

Dependiendo de cada mujer cada una opta por diferentes peinados y cortes de pelo, hay muchas que prefieren el pelo corto y no por ello parecen más mayores, al igual que por el llevar el pelo largo que no significa que necesite más trabajo y cuidados para ir perfectas.

Al cumplir años el pelo se debilita un poco por lo que os aconsejamos utilizar alguna mascarilla para que en unos cinco minutos comencéis a ver sus efectos, o sea tengáis más fuerte y brillante el pelo.

ANUNCIO

También es importante que intentéis evitar secadores y planchas de pelo para no dañaros el cabello. En este artículo de peinados con diademas puedes encontrar más ideas para darle vida a tu pelo.

Foto de cortes y peinados para mujeres mayores de 50 años

Si os habéis quedado con ganas de más, os dejamos ahora con otras propuestas de cortes y peinados de mujer de 50 años para que puedas escoger el tuyo.

Tendenzias.com

Si quieres más ideas de cortes de pelo:

Pero, si lo que buscas son más ideas de peinados no te pierdas:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar